Inicio » Articulos » BLODHEMN venganza de sangre desde Noruega

BLODHEMN venganza de sangre desde Noruega

Blodhemn es una banda noruega de Black Metal que inicia en 2004 y trae una excelente propuesta de sonido, donde lo más clásico del Black metal y el Thrash se conjugan en melodías, voces y riffs armónicos. Es una banda de un solo hombre, que tiene sus músicos para los shows en vivo. Ese solo hombre es “Invisus” quien nos cuenta desde Bergen, Noruega algo de su historia y proyectos:

Esta banda comienza en 2004, en la isla Fedje en la costa oeste de Noruega. Siempre ha sido una banda de un solo hombre. Pero tiene miembros para los shows en vivo. Invisus es quien hace todo, escribe las letras, graba él mismo y acude a otros músicos cuando tocan en vivo.

«Blodhemn» significa venganza de sangre en noruego, tiene un significado violento y agresivo, lo cual también tiene algo que ver con la música que hacen. Sus influencias vienen en su mayoría de las bandas de Thrash y Black Metal. También el trabajo “Alive in Athens” de “Iced Earth” hace parte de su inspiración. Ese estilo de riffs siempre ha atraído a Invisus y es algo a lo que le quiere dar su propio giro y añadir a su sonido.

Los procesos de grabación de la banda comienzan con la batería, luego las guitarras, el bajo y por último las voces. En los estudios de “Conclave and Earshot” en Bergen se grabaron “Brenn alle Bruer” y “Logical Madness”. El álbum «Holmengraa» tiene el sonido más clásico del Black Metal y muchas melodías, mientras que «H7» es un álbum más producido, técnico y thrashero. Si quieren adquirir este material, Indie Recordings es el responsable de la distribución de los álbumes en Noruega y fuera del país.

Acerca de sus presentaciones en vivo, Blodhemn ha tocado en Alemania, Suecia, los Estados Bálticos, Polonia y Finlandia. Recientemente tuvieron dos show en Karmøygeddon en Noruega. Uno tributo a Disscetion, y otro de Blodhemn. Pronto tendrán un concierto en Londres, Inglaterra.

Cuando hablamos de la oportunidad de verlos en Latinoamérica, Invisus responde: “desafortunadamente, no lo tenemos planeado. Pero si hay promotores que quieran que vayamos a tocar, ¡por favor contáctenos!”

Por ultimo nos deja un saludo para nuestros lectores: “Gracias por su interés en Blodhemn! Espero verlos en un show en vivo pronto. Skål!”

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Impiedoso: Banda divulga portada del esperado “Reign in Darkness”, salida!

 La cuenta regresiva para uno de los más esperados álbumes del Black Metal sudamericano. Se …

Corpse Ov Christ: “To Goat Empire… The Lucifer’s Desire” está disponible en las principales plataformas digitales mundiales, echa un vistazo!

¡Finalmente! El debut de la banda de Black Metal CORPSE OV CHRIST, “To Goat Empire …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *