Inicio » Articulos » El metal Colombiano no necesita a Rock Al Parque!!!

El metal Colombiano no necesita a Rock Al Parque!!!

Ya se avecina Rock Al Parque. Se han anunciado bandas preseleccionadas, jurados también, se rumoran los invitados internacionales y el debate de nunca acabar no demora en comenzarse a calentar. Ya comienzan a verse en foros y comentarios las quejas de rutina: que tal banda es una caspa, que tal jurado es un vendido, que porque no metieron la banda que me gusta, que el metal siempre lo marginan, que eso no es rock sino rosca al parque, etc.

Es innegable que el festival nació con la intención de servir como vitrina del rock distrital y ofrecer a las bandas y publico un espacio para departir dentro del slogan de “convivencia ciudadana”. Para nadie es secreto que la propuesta nació de un conjunto de buenas intenciones de algunos “idealistas” del rock que comulgaban por el concepto de escena y la capacidad y conexiones de otros que vieron en este la posibilidad de llenar sus bolsillos y servir a sus propios intereses a costa del rock distrital.

Bandas, seguidores del rock y muchos más se emocionaron inicialmente con la idea de contar con un espacio que sirviera para ayudar a promover y hacer no solamente una escena más grande sino también unificada. El metal fue la fuerza que se hizo sentir con mas imponencia en los inicios del festival y de ahí es fácil entender que la escena del metal haya desarrollado un fuerte sentido de pertenencia para con el mismo. El reflejo latente de este sentido de aprehensión se evidencia cuando son los metaleros precisamente los que más se pronuncian al respecto.

El metal tenía voz y voto porque metaleros estaban de un modo u otro involucrados con la organización y las decisiones que se tomaban. Desafortunadamente para muchos, la bestia se creció, adquirió personalidad propia, cambio de manos y se convirtió en un centro de manejo de influencias e intereses creados en donde el mismo grupo de amigos, lagartos, “personalidades” y “eruditos” del rock se tomaron las riendas de lo que sucede tras bambalinas a pesar incluso de las buenas intenciones de la dirección del festival.

Finalmente, con los años nos hemos visto sometidos cada año a un festival donde unos cuantos hacen lo que quieren a pesar del clamor del público. Un festival que dentro del marco de la tolerancia se ha convertido en vitrina de ritmos fusión e incluso electrónica en una ocasión. Un espacio que gradualmente sirve más a los gustos de las masas y pues es de esperarse al ser un espectáculo masivo concebido para la tolerancia y la convivencia de toda la ciudadanía. Como consecuencia, Rock Al Parque nunca va a satisfacer a todos y mucho menos a los metaleros.

Criticar el festival no lleva a nada, no importa que digan. Nada va a cambiar a menos que los que manejan el mismo así lo quieran. Si hay rosca o no, si tocan o no bandas de mi gusto o si a los que toman las decisiones saben de metal o les gusta el mismo no es relevante. Lo realmente importante es que vamos a hacer los metaleros al respecto, como haremos la escena solida, buscar formas de acabar con verdaderos flagelos de la escena y no estar criticando un festival que bien o mal, gústenos o no, está ahí por un fin de semana cada año para que gocemos de algo de música.

Mi intención no es criticar al festival ni ponerme de su lado, simplemente es algo que existe y que especialmente a las bandas que logran formar parte de cada edición, les permite un espacio para aprender, afianzar su puesta en escena y algo de dinero les queda para pagar un par de meses de ensayo.

El metal siempre se ha jactado de ser autónomo, de rechazar el sistema, de dictar sus propias reglas y así lo ha sido con o sin Rock Al Parque. Muchos se ensañan con el festival, pero a mi modo de ver, a este el metal no le debe nada y mucho menos le debe echar la culpa de lo que sucede en la escena. Se le agradece por el espacio abierto a nuestras bandas, por el ambiente de convivencia y por permitirnos ver una que otra banda de nuestro agrado y gratis. Ahí muere, cumplieron con su objetivo. Hay que recordar que Rock Al Parque no se creó para ser el hada madrina ni los salvadores del metal. Ya esta bueno de chillar porque el festival no es solo de metal, dejen de estar repitiendo como loros mojados que al género no se le respeta en Rock Al Parque porque no es así y ya está bueno de estarse lamentando por si le pusieron a su banda favorita o no en el mismo. Si no le gusta el festival no vaya, como sé que muchos lo hacen, de lo contrario asista, disfrute de las bandas de su predilección y punto.

Ese cuento de que los metaleros hacen grande el festival no es más que una leyenda urbana. De los miles que asisten una buena parte son aparecidos que se las tiran de metaleros o rockeros por un fin de semana, otra buena parte son ñeros que con su comportamiento le dan un mal nombre al metalero y una minoría realmente saben que están haciendo ahí. Las ventas de discos de metal nacional no se disparan después de cada edición del festival y la asistencia a conciertos de metal en vez de mejorar es cada vez más paupérrima.

Si de verdad les duele el metal y la escena, no boten sus energías en buscarle el pero a Rock Al Parque. Limítense a lo básico, paguen la entrada a los shows, compren la música original, repudien la piratería, especialmente cuando se trata de bandas nacionales. Si todo el mundo paga las entradas a los shows, los organizadores no pierden plata y les pueden poner las bandas que quieran ver. Si compran la música de las bandas nacionales, ellos podrán sacar más discos y hacer más cosas que eventualmente beneficiaran a la escena.

Si quieren criticar, marginar y repudiar a alguien, háganlo contra aquellos gamines que llegan a quererse meter por la fuerza a los shows; a los ladrones que piratean la música de nuestras bandas nacionales; a los ñeros que escudados detrás del adjetivo “metalero”, sin tener el mas mínimo amor o consideración por esta escena, con sus actos de atorrancia y vandalismo ponen por el piso la reputación del metalero; a los mercenarios de la música que solo pretenden lucrarse con nuestro amor por el metal sin pensar en el beneficio de la escena, que solo piensan en sus bolsillos, que como vampiros chupa sangre han desangrado la escena; a esos es que hay que atacar.

Entonces dejemos de estar tirando la piedra al lugar equivocado. Con o sin Rock Al Parque, las bandas seguirán tocando y grabando, los promotores continuaran tratando de poner bandas en escenarios para que podamos disfrutar de ellas y si nos apropiamos de nuestra escena SOLO NOSOTROS la haremos grande, no el estado, ni la sociedad y mucho menos Rock Al Parque.

Par ahí andan en la red con la idea de un Metal Al Parque, eso no cambiara nada, al igual que Rock Al Parque ni le quita ni le pone a la escena, solamente servirá para satisfacer los egos y la avaricia de unos cuantos. Igualmente mientras la escena no sea una sola, algo de esa magnitud no tendrá sentido, solamente es una idea por el momento y ya entre metaleros se están echando mierda. Ya me imagino donde se concrete un festival de metal -gratuito  o no- al “brutalero” rajando porque hay mucho “gay” metal; al heavy argumentando que hay mucha “bulla”; el blackero radical escupiendo blasfemias porque eso está lleno de “caspas”, y así sucesivamente…

Empecemos por unirnos en un concepto unificado: ESCENA COLOMBIANA DEL METAL, el resto son maricadas y ganas de hablar mierda!!!!!!!!!!!!!

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Se abre la taquilla para GREEN DAY en Colombia

Desde este lunes 17 de julio boletas disponibles en PREVENTA exclusiva con las tarjetas de …

Cartel definitivo y programación de ROCK AL PARQUE 2017

Ya esta confirmada la programación de los 3 escenarios que recibirán a las bandas que …

20 comentarios

  1. No se si sepan pero el ñu metal es el peor enemigo del metal en estos momentos y mastodon es una de ellas…..y para freddy..
    si viene una banda encorbatada y tocando death metal obvio las recibire…pero si usted nos esta pidiendo que aceptemos el ñu metal vaya y manocce a su mama..que no lo haremos

  2. Severo cabron…….entonces que Rock al parque coja al metal para sus ganancias….claro que toca atacarlo, asi como se han combatido muchas batallas…el rock al parque esta siendo utilizado solo para eso.. y ademas cabroncito por si no lo sabe el metal es la cultura mas grande a nivel mundial…y mucho nos han degradado…para que venga rock al parque y ponga unas cuantas banditas…no sabe que en sus principios rock al parque lo primero que dio fue metal….en sus principios el el metal ayudo ese movimiento o usted por que cree que el primer dia es de metal…no es por que asi quisieron..baboso..averigue bien…..y bueno si tiene la razon…en que hay algunos metaleros que por su comportamiento bandilico y sus blasfemias creen entender el metal y no es asi…pero es mejor que comencemos a respetar el metal…por que realemente es fuerte…y no para que vengan unos cabrones a sacar capitalismo de ahi…o si no vea a las tontas de metallica por buscar dinero y fama se vendieron….si rock al parque diera verdadero metal…el sabado no habria tanto flogger o emitos (por que los he visto) queriendo solo desparchar su puta pereza ……….. asi que cabron… rock al parque es mierda…

  3. Sinceramente asistir a pop al parke ya no es una prioridad como lo erá hace algunos años, con el cambiar de los tiempos surgen nuevos evento con mas predominio sobre otros; hablar ahora de pop al parke es solo hablar de un titulo, dado que sin duda alguna festivales como el Grita Rock estan arrazando y reviviendo la escena en diferentes partes del pais, no olvidemos tambien hatred metal fest; hasta a el dia de hoy no ha habido impedimento para que algunos viajemos a cualquier parte del país siguiendo lo que amamos, si un evento muere viene otro atras

  4. rock al parque o rock a la farandula, o mas bien rock al parque o el show delas estrallas o el evento 40, perdio toda esencia que pesar

  5. Señores la plaga de rosca al baile se extendio los invito a que revicen ese listado de bandas tan malas para el festival de ibague ciudad rock;rosca al baile es una pandemia destruccion masiva;lean eso y se daran cuenta de que el fest. de ibague el 2do en importancia creado desde el 2002 se contamino de rosca al baile,gracias a las gestiones mediocres de un tal juan carlos otavo,que se deja manipular de los jurados de a peso de rosca al baile;que desepcion,espero que los demas fest de rock en colombia sean autonomos,eso espero o esperamos.

  6. De acuerdo con la afirmacion deñ señor Andres, falta apoyo, por ejemplo en el concierto de Nile no habia nadie y es una banda grande del metal, pero desafortunadamente se pretende que los traigan para R.A.P. Si en verdad nos gusta tanto el metal y vivimos por el y todas esas cosas pues paguemos por ver las bandas que nos gustan, compremos sus discos y dejemos de destruir en lugar de construir. El rock ya no es el mismo, la gente y las bandas quieren nuevos sonidos, por ello bandas como Baroness y Mastodon son la nueva puesta en escena del metal, si quieren seguir viendo al vocalista mechudo y de negro, seguramente en las nuevas buenas bandas ya no estaran, el mundo del rock esta entendiendo que por ser rockero o metalero no tienes que usar camisetas negras y ser un drogadicto, nos quejamos por los prejuicios que tiene la sociedad sobre nosotros pero a la vez queremos mas de lo mismo. Creo que las buenas epocas del rock no han pasado, existen unos clasicos que debemos respetar y no dejar morir pero tambien hay muchos sonidos por explorar y descubrir. Como muchos me siento inconforme con el festival R.A.P. en muchas de sus politicas, pero en los ultimos años he visto desfilar grandes bandas como Morbid Angel, Brujeria, Haggard, Apocalyptica y agradezco por ello. SALUDOS Y VIVAMOS LA VIDA CON TOLERANCIA.

  7. en facebook hay mas de 3000 personas,y faltan mas,sera que si llenamos un espacio para el metal donde se pueda pagar una boleta comoda para apoyar el evento y a las bandas?,sera que se puede?,si estamos tan positivos en eso,es hora de hacer gestiones con testimonios y propuestas de forma educativa,laborar y social;asi es como se debe trabajar para hacer un fest.
    Ojo aqui creo que les di las claves.

  8. Buenas noches a todos los que como yo se sienten inconformes y mas aun asaltados en su buena fe por la ¿organización? del festival ¿Rock? al parque. Es para mi muy grato informarles que en el día de hoy he gestionado un espacio para la realización de un evento de metal que nos brinde la oportunidad al publico amante del metal de tener un espacio para este fin, hay un músico de una de las bandas inscritas interesado en costear el sonido y la producción de dicho evento, a razón de que se cobre una entrada simbólica que no supere los 4.000 pesos. En el transcurso de la semana se tendrá definido el lugar que es quizá lo mas importante, la idea es sencilla, realizar un sistema de votación que pueda ser verificado por los mismos miembros de las bandas que deseen participar en el proceso de selección, en esta convocatoria solo podrán participar bandas de metal que hayan realizado su inscripción en el proceso eliminatorio para la versión 2010 de Rock al Parque.

    Alonso Baquero Hurtado
    MASTER MACHINE MUSIC
    Rock Management Agency. www.myspace.com/mastermachinemusic
    Cel. (571) 313-4166195

  9. ya estoy viendo que hay un cambio de actitud sobre este tema tan serio y por que no decirle delicado; los organizadores y jurados “escupieron” la cara de quienes le dieorn vida a ese fest que ya se volvera un rock en rio lleno de artistas pop y bailarinas gays.

  10. Voy hace muy critico en esto: “no entiendo por que siguen escibiendo estupideces de agrecion de uno a otro genero,si ven que uds mismos estan haciendo que la propuesta de un fest de metal nacional no se haga,debido a babosos que se dedican a tirar satiras de estilo y genero el uno al otro;por favor si existe ese foro en facebook es para aportar ideas, no para insulatrce entre estilos y generos; las persoans que crearon ese foro deberian ser moderadosres y no permitir comentarios agresivos y mas bien aceptar ideas,por lo visto solo veo son cagones adolecentes ignorantes que solo salen con susus apuntes punzantes sobre un estilo y otro.
    he dicho
    Postd: señores creadores delforo en facebook, por favor deben regular ese tipo de comentarios para poder que su idea de hace run fest de metal se haga realidad,spero que solo gente inteligente proponga ideas no insultos.

  11. muy buena propuesta, unamonos por el rock!!!

  12. Me gusta su propuesta de union, eso es lo que se necesita. Por otro lado, acabe de mirar y su comentario inicial sigue ahi, nadie lo ha borrado. A lo mejor no le cargo bien la pagina.

  13. Bueno,muy temprano entre a dar mi opinion;pero nos e por que me han borrado mi comentario,algo que no estoy deacuerdo,pero aqui lo escribo de nuevo.Señor andres le pido disculpas por el mal entendido,errar es de humanos;al señor vurdalak le puedo comentar que yo estube en los inicios de rock al parque y si he vist5o la decaddencia de ese fest que es orgullo nacional o lo era,no se;pero hacer un fest de metal dodne se deba pagar una boleta por un precio modico seria bueno,con ta de que la organizacion sorprenda a su publico con una verdadera elimininatoria,donde el pueblo os ea el publico metalero y rockerod e verdad,sea quien califique;y no dejar que ninguna banducha compre ni votos y mucho menos cupòs,que las bandas extrangeras tambioen sean puestas a votacion del publico y sobrte todo que esto no se vaya a desviar por un solo genbero o estilo;metam es metal sea el genero que sea;y apartir de ahora sde bede tomar una forma de educacion pedagogica sobre socializacion,tolerancia y respetos de genero,estilo y cultura;no mas de estas como perros hambrientos peleadno por cual es el mejor genero;colaboren con ideas,con respeto y no como algunos en facebook ya estan agrediendo a olos otros estilos del metal;si uds son rockeros y metaleros d everdad,deveran respetarcen uno al otro para que un fest de una envergadura como lo es el metal,se tenga en cuenta para que se haga realidad.No es el ponente quien tendr ala culpa de que salga o no la proipuesta,es de nosotros como gentes que demos dar ejemplo de respeto y tolerancia por todo el mundo dentro del metal,sea el estilo o genero que sea.Los nuevos rockeritos y metaleritos por favor leer mas hacerca de estos generos de la musica que nos hacen vibrar durante toda la vida desde que se nace para algunos y desde que se crece por el hermano,amigo,tio,etc;y unidos saldra adelante esa gran idea,colaboren en el foro de facebook con ideas y no con ataques,que ya se comenzaron a ver en ese foro del facebook por gente que defiende su estilo;ese tipo de persoans no ayudan a nada,solo ayudan los que de verdad aporten ideas,hagan convocatorias y otrtas ideas mas;pero ya es suficiente de babosos que ofenden un estilo y al otro;si no le gusta aportar es mejor que se evite la participacion de esta maravillosa idea.
    espero no me borren el comentario esta vez.
    gracias he dicho.

    • Cordial saludo y gracias por sus puntuales aportes, es muy importante para nosotros todas las opiniones que nos comparten todos los visitantes, disculpe si fue eliminado algun comentario, quiza ingreso a la bandeja de spam.

  14. heeeeeee la chimba

    nha rock al parque murio, apoyemos la causa de gadejo: hagamos el underrock que carajos!!!!

  15. Desde mi punto de vista, todo lo que dice el artículo es verdad. Es hora de despertar, alejarnos del festival y plegarnos hacia la verdadera escena. Semanalmente hay conciertos de metal, de muy buenas bandas, no hay que esperar a Rock al Parque para poderlas ver.

    No obstante, como fanático del festival que soy desde el año 1997, me entristece ver el cambio de ambiente y de dirección que el mismo ha tomado. Empezando por la absurda zona VIP de una hectárea de extensión que venían aplicando los organizadores desde el año 2006. Me duele que la gente se trague las cosas entero sin analizar esas situaciones. Y este año ya fue la tapa, pues volvieron a incluir en el comité asesor al señor de Dr. Krápula y a la directora de Shock. Esas actuaciones contrarían el principio de moralidad administrativa.

    Como músico que soy, también me duele que en el proceso de selección no se levantara un acta de calificación tanto de las bandas seleccionadas como de las no seleccionadas, pues con ello nos dejan a los excluidos sin la posibilidad de controvertir las razones que haya tenido el jurado. Es una actuación abiertamente arbitraria, que ameritaría la intevención de la justicia y de los organismos de control.

    Pero bueno, seguro en un futuro no muy lejano esto influirá para bien en la verdadera escena del metal colombiano.

    Un saludo, excelente artículo.

  16. Señor andres,disculpe la equivocacion;fue un mal entendido caballero,y es bueno ver que sus intenciones fueron aclaradas;ud sabe que somos humanos y nos equivocamos.Para el señor vurdalak le comento que yo estube en el 1er fest de rock al parque hasta el 2005;y estoy deacuerdo que rock al parque ya no es lo mismo,solo quiero compartir algo muy interezante que escribio el señor andres: “Se debe apoyar a las bandas o grupos nuevos o viejos en la compra de sus material discografico y productos”,porque en otros paises si se puede hacer eso y tener un mercado musical tanto independiente como grandes sellos;aqui las “productoras” de grupos quieren es aprovecharce de la inocensia o voltearlos con un minimo dinero o la otra es dandole CDs de su trabajo en forma de pago,y no estoy deacuerdo con eso por que el material discografico vale,de hay depende el dinero que uno saco de su propio bolsillo para grabar,sacar para cuerdas,transportes,etc.Lo otro es dejar de piratear la musica del verdadero rock y metal,no mas pirateria;yo realmente estoy deacuerdo con la penalisacion de la pirateria y el comercio de productos registrados (accesorios)como delito,pero tambien depende de nosotrso como verdaderos rockeros y metaleros amantes a la buena musica (la clasica,lo autoctono y trival) tambien se debe respeta;inclusive dentro la historia del metal esos generos que estan entre parentecis,los tomo el metal para enriquecer la musica y demostar que somos excelenets musicos o melomanos que sabes apreciar ese tipo de cosas.Lo otro y reitero en la pagina social de facebook sobre la idea de hacer un fest propio de metal es valido,pero se debe hacer una socialisaicon,tolerancia y hermandad de los generos,estilos,etc,entre los metaleros y rockeros;no debemos seguir atacandonos como salvajes perros hambrientos,seamos una union,seasmo fuerza para hacer un fest de metal de la talla internacional como se hacen en europa y norte america;que si hay que pagar boleta,se paga o si no,no se entra.Apoyo al publico que de manera unida,ya no permite que los malandros,gentuza de cultos religiosos escondido y mezclados entre una camiseta de un grupo de metal o de rock hace de las suyas para enviolentar y desacreditar una escena tan grande como es la del rock and metal music,permitiendo asi que todo evento se haga;y que se haga valer la boleta que uno compra,ya no mas de esas incurciones subersivas encontra d elos eventos;amigo desempleado si no tiene para la boleta no vaya,y no convoque a los payasos de todos los circos para hacer una revolucion fallida y dejarnos mal pàrados ante la opinion publica;y digo esto por la nueva generacion de “rokeritos y metaleritos” de chocolate,que nos saben entender que la revolucion musical se hace con la mente (cultura) y no con los pies (violencia).
    he dicho.

  17. sin duda alguna rock al parque hace varios años atras no es lo mismo
    mirando en archivos de video se podia ver esa energia esa fuerza que se trasmitia en el festival. asisto al festival desde el 05 y pues esa energia que se notava en estos archivos se sentia aun
    pero del 05 para aca en mi opinion rocka al parque ya no es lo mismo mirando las bandas pre-seleccionadas distritales a uno no le dan ganas de ir a este evento en julio de las 32
    solo una conosco cuentos de los hermanos grind no es mi genero pero es la unica banda que a mi modo de ver la que pone la cara por el metal. donde estan las bandas de black death y trhash?¿
    apoyo total al metal colombiano por que sabemos que en colombia se hace buen metal y por consiguiente merecemos nuestro espacio como buenos amantes de la musica de este arte llamado METAL

  18. Sinceramente aunque cordialmente se permite decir que me refuta, creo que estamos en la misma pagina. Si lee bien mi “articulo” se dara cuenta que mi intencion clara es no ponerme ni a favor ni en contra del festival, es mas critiar como unos pretneden que el metal gire en torno a dicho festival, una vez aclarado eso me permito decirle que si es de dar una opinion frente al mismo, la pienso limitar a lo expuesto y por eso puse las palabras personalidades y eruditos entre comillas, entiendase como sarcasmo, porque soy conciente de que algo falla. Pero seamos honestos, no importa que hagan, que digan, a quien pongan de jurado, o a que modelito pongan en las transmisones a decir veintiunmil estupideces suprefluas e incluso ofensivas hacia nuestra escena, el metal es de los metaleros, con o sin rock al parque. En nigun momento, como usted lo sugiere dije de manera hostil que “el rockero y metalero de verdad le valaga “mierda” al rock al parque”, lo que sugiero es que el metalero no deberia verlo como algo mas de lo que es, y que no deberia pretender que la escena del metal dependa del festival.

  19. Pues señor andres algo,le puedo refutar algunas cosas y otras no;tiene razon en que hay malandros escudados como metaleros y muchos pero muchos ya denigran de los geneneros y estilos;pero sabe debido a que?;a que ya fue suficiente de mala eleccion de todo;empecemos por los jurados,digame quienes son los eruditos del rock en colombia para que vengan a colocar generos los cuales no tenian cabida hace años los cuales por cambiar de manos cuando esta el politico de turno;el cual con ayuda de ciertas persona que dicen “saber” de rock actual,si solo escuchan lo demoda y lo ponen en el festival sin tener en cuenta al opinion del publico quienes son al final los que apoyan el festival de rock al parque;con su forma de describir:”que se hace el festival con o sin precencia del buen rockero o metalero” esta diciendo que vale culo esas personas y si no sabia o ud esta en alguna disco bailando trans o alguna vaina de esas,el metalero siemrpe ha estado hay apoyando un festival que le dio la oportunidad de ver y escuchar sus bandas;logico los tiempos cambian y varian;hoy en dia hay mucho peladito,muchachito y adolecente precos que se las dan de rockero o metalero con experiencia;y se que las nuevas tendencias van con el progreso del mundo actual;pero tampoco es para que ud escriba de cierta manera hostil que el rockero y metalero de verdad le valaga “mierda” al rock al parque.Si vi en las redes sociales algo sobre hacer un festival de metal;eso fue y sera causa probable de uds y la decadencia del rock al parque;por que se ha visto manipulada y manoseada por genttuza que no sabe de lo que escuhan,o sinno expliqueles a todos los rockeros y metaleros de verdad que hace gente del pop metidos hay?;o porque siempre termina siendo ms un show para mostrar las internacionales que a las locales y nacionales;espero tengan en cuenta a las personas de verdad las que sienten la musica y tangan el valor y experiencia para calificar a las “bandas y grupos” que se esfuerzan a sacar un disco con su propio esfuerzo;y no solo existe bogota,tambien hay otras ciudades porque cuando estube en las primeras verciones de rock al parque,tube la oportunida de ver mas agrpaciones y bandas nacionales que ahora;ya que la gente de varias partes del paias ahorraban apara viajar y disfrutar de su festival que aparte de ser local era nacional,pero ahora se dedican es a darle estratificacion a un festival al cual solo le falta que se lo dejen manejar a jorge baron TV:
    Soy musico y mante a la musica,pero defiendo mi genero,estilo,ideologia y creencia de que aqui s ele falto ya al respeto al rock al parque;por lo visto,este festival terminara como rock en rio,lleno de artistas pop y otras homosexualidades mas.
    Posdt: pido dsiculpas si enb algun caso ofendi generosa soicales,politicos o de genero sexual.
    espero me entiendan.NO SOY UN DROGADICTO RESENTIDO Y MUCHO MENOS UN PERSONAJE DE LA CALLE;espero su cortes respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *