Inicio » Articulos » La ignorancia definitivamente es atrevida!!!!

La ignorancia definitivamente es atrevida!!!!

Cuando leí el articulo en la página del periódico El Tiempo sobre el personaje que fue arrestado por la Policía Nacional por portar una canana de balas a modo de cinturón, me sentí por un instante en la dimensión desconocida. Hasta cierto punto me pareció gracioso. La Colombianada!!! Me dije a mí mismo.  Pero cuando se reflexiona un poco sobre este hecho tan macondiano y más aun luego de leer muchos de los comentarios que se pusieron en la página del mencionado periódico, la cosa no es tan graciosa. Por un lado no creo que este sujeto la esté pasando bien y muchos menos creo que su futuro inmediato sea muy agradable luego de ser tachado públicamente de terrorista. Por otro lado, es triste ver como muchos se aprovechan de hechos como este para convertirlo en un debate político y tantos los medios como la policía misma en medio de su ignorancia no ven las cosas como son. A la final no se sabe quién es más ignorante:

  1. El sindicado? Cualquiera que viva en Colombia sabe que el porte de armas, munición y prendas de uso privativo de las fuerzas armadas por parte de civiles es prohibido y castigado penalmente. Por lo tanto, por mas metalero que uno sea, por mas comprometido que se encuentre con esta moda reciente de rescatar el Thrash y todo lo relacionado con los 80s donde se vuelven a ver personajes con chaquetas llenas de parches de bandas retro, taches y cinturones de balas, hay ser muy gevón e ignorante para andar por la calle con un cinturón de balas reales y dar semejante papayaso.  Colombia sigue en guerra y la ley es para todos. Desafortunadamente para este individuo en ninguna parte la ley establece que estas prohibiciones aplican para todos menos para los metaleros.
  2. La Policía y los medios? Como mencione anteriormente, así lo establece la ley y la Policía está en todo su derecho de incautar el material y detener al sospechoso para proceder a una investigación penal. Igualmente los medios están en su derecho de cubrir una nota que a su parecer consideren “noticia”.  Ahora para contextualizar un poco, el metal no es el movimiento súper subterráneo de hace décadas, metaleros se ven por toda la ciudad y cualquiera con cierto roce cultural se da cuenta que este tipo es un metalero y punto. Por lo tanto hay que ser muy ignorante o muy hijo de puta para remitir dicha detención como noticia relevante a los medios. Ahora bien creo que la labor un periodista responsable es investigar, armarse de elementos de juicio y contextualizar pero así no fue y como resultado de la ignorancia de La Policía y los medios este personaje quedara tildado como terrorista y guerrillero frente a los ojos de muchos y dados los antecedentes históricos, su vida puede hasta correr peligro donde caiga en manos de algún fanático de ultra derecha.
  3. El pueblo? Leyendo los comentarios que puso la gran mayoría sobre la noticia en la página de El Tiempo , me desagrada y por otro lado me asusta el nivel de odio ciego al que ha llegado la sociedad Colombiana. La gente se apresuró a emitir juicios a priori, tachando a este pobre individuo de guerrillero, a echarle la culpa a Uribe, abogando por tener policía requisando gente en las universidades o convirtiendo la noticia en un problema de clases sociales para llevar finalmente la discusión a un circo de insultos y debate político.

En conclusión, me asusta la ignorancia, no solamente es atrevida sino peligrosa. Que opinan?

Comparte tu opinión

También te puede interesar

ZAKK WYLDE regresa a Colombia con un homenaje a BLACK SABBATH

Durante casi 50 años, Black Sabbath ha recorrido el planeta, una y otra vez, desde sus orígenes …

INCUBUS PRESENTARA EN COLOMBIA SU NUEVO ALBUM “8”

Así como lo leen, la renombrada banda de Rock alternativo volverá a Bogotá para inmortalizar …

9 comentarios

  1. como se expone en el primer punto el man la caga feo dando papaya por hay y en el segundo obviamente la policia no opuede exonerarlo solo porque es thrasher o si no cualquier verdadero terrorista dice ” no pues me llevo las balas y pues digo que soy thrasher y listo “pero la poscicon de los medios y la suciedad si da lastima!!!!

  2. bueno me solidarizo con el man este, me da ira ver como se le da mas importancia a incidentes como este que a la verdadera inseguridad y delincuencia en las calles. Se lo que es ser tachado por la gente por como uno se viste (a mi también me gusta usar taches, cadenas, chaqueta con parches y demás parafernalia metalera), esto hace parte de mi libre elección, de lo que quiero proyectar de mi, de mostrar lo que soy, entonce entiendo por lo que debió haber pasado el man. Para que se reconforte un poco aca no es el único país donde quitan estos cinturones, en muchos estados de EU también están prohibidos, incluso en Europa donde hay mas tolerancia. Que cagada, pobre man, perdió una buena cantidad de plata por que estas maricadas son caras y dañaron su imagen, en fin, todo eso por que dio papaya. Que tristeza.

  3. viendo la situacion en la que esta este pais y el resto de latinoamerica es deprimente y verdaderamente triste ver el como la intolerancia y el desprecio hacia la cultura han llegado al maximo , y concuerdo con Alexander killer y thrasH , que vemos en las calles a personas que conocemos bien lo que son y lo que son capaces de hacer y sin embargo jamas observamos que se aplique la ley , recordemos que , no simepre la gente es mala por naturaleza , las condiciones en las que vive , son un factor que determina su comportamiento en la sociedad, condiciones de austeridad recibidas del gobierno , no apruebo la actitud de represion tanto de el poder judicial como los medios de comunicacion , en cambio nos vemos cada dia carentes de cultura que pedimos a gritos , no necesariamente el metal , la imparticion y disfusion del arte debe ser un derecho , y por ultimo que lastima por el vato de la foto no es justo , pero me vale madre me comprare un cinturon igual pero lo tendre que usar en un sitio cerrado por que si no…

  4. WoW, ahora si creo qué la ignorancia existe
    pero que hptas, que carajo pasa si uno carga un cinturon balas? NADA! es un simbolo THRASHER es qué no entienden? por amor al Metal qué triste es leer esto

  5. En colombia hacen falta la cultura de la tolerancia… y mas la del bachiller que descarga el odio contra gente como nostros… ami me paso pero con un pantalon camuflado..sin alargarme dire que me meti en severo problema y antes de cagarla mas rompi el pantalon y c lo entrege, el me devolvio mis papeles y ya, pero investigando en profundidad me di cuenta q hay prendas por las q a uno no lo pueden retener y los camuflados viejos son una de ella

  6. me da risa pero ala ves tristeza el echo q uno no puedo usar eso por la calle por la ignorancia (yo q queria uno y lo peor es q la gente, mas los POLICIAS no cogen a un ñero o con pinta de ñero q saben q va a tener un arma blanca lo requizan y lo detienen ( y si lo detienen so lasacan a la media hora) en cambio por una pendejada como estas si lo cogen a uno ….q lastima

  7. saludos primero kreo ke ya estamos akostumbrados al amarillismo y a ke en colombia cada noticia de un muchacho con pelo largo se vuelva una tormenta bn hp pero a largo plazo somos nosotros kienes ganamos estamos aki somos metaleros un cinturon de balas los asusto no se por ke

  8. Alexander killer

    Muchos dirán que soy hipócrita, por que este personaje estudia en la sede en la que yo estudio y siempre me pareció un boletoso por su pinta, pero por mas que uno tenga diferencias con alguien no hay que ser injustos, este man es un “MECHUDO QUE SEGURAMENTE ESCUCHA METAL” y que se puso un articulo POR EXHIBICIONISMO, PERO NO POR QUE SEA UN TERRORISTA Y MUCHO MENOS, Y es increíble que la UNIVERSIDAD y sus supuestos amigos no se manifiesten al respecto, pero en cambio si lo hacen sin fundamentos y sin bases los personajes de este pueblo tan retrogrado y chismoso en el que vivimos, entre ellos los periodistas… que tristeza. Y los verdaderos delincuentes siguen haciendo de las suyas y cometiendo crímenes con total impunidad .

  9. Pues lastimosamente este es el país de ahora: dividido e ignorante. Para un recurrente lector del mencionado periódico en internet no se extrañaría que cualquier noticia (puede ser hasta de fútbol) es comentada por varios personajes llenos de odio quienes descargan sus frustaciones en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *