Inicio » Articulos » La industria musical se dejan seducir por los ritmos colombianos, Bogotá Music Market (BOmm) 2014

La industria musical se dejan seducir por los ritmos colombianos, Bogotá Music Market (BOmm) 2014

• 100 compradores nacionales e internacionales estarán presentes los días 10 y 11 de septiembre en la tercera versión del Bogotá Music Market – BOmm, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá.
• El BOmm reunirá en una rueda de negocios a los compradores con 261 músicos entre solistas y bandas musicales, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse y abrirse camino en la industria nacional o internacional.
• Representantes de algunos de los festivales de música más importantes del mundo estarán presentes para llevarse los mejor. El Festival Glastonbury (Inglaterra), el Bushfire (África), el Lollapalooza (Estados Unidos), el Rec Beat (Brasil), el Festival del Bosque (Argentina), el Estéreo Picnic (Colombia) y el Fuji Rock (Japón), entre otros.
• 746 solistas y agrupaciones con una gran variedad de géneros musicales que van desde el folclore, hasta el pop, rock o fusión, estarán presentes en el BOmm.

Se acerca un día clave, o por qué no decirlo, uno de los días más importantes en la carrera de 261 solistas o agrupaciones colombianas que esperan, en el marco del Bogotá Music Market – BOmm, abrirse camino en la industria musical nacional e internacional.

El próximo 11 de septiembre, las 746 propuestas que harán parte de la tercera versión del BOmm, que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, participarán en la rueda de negocios junto a 100 compradores que visitarán el país con el ánimo de encontrar a los nuevos talentos musicales tipo exportación.

El Bogotá Music Market acoge a representantes de algunos de los festivales de música más importantes del mundo como Glastonbury (Inglaterra), Bushfire (África), Lollapalooza (Estados Unidos), Rec Beat (Brasil), Festival del Bosque (Argentina), Estéreo Picnic (Colombia) y Fuji Rock (Japón). Compradores de los cinco continentes harán parte de esta importante cita con la música, junto con mánagers, agencias de contenidos musicales, agencias de producción artística, centros culturales, productoras, disqueras y un gran número de empresas que trabajan en la industria creativa, cultural y de entretenimiento.

Los pesos pesados de la música en busca de nuevos talentos

El BOmm, coinciden en afirmar quienes han participado en sus dos versiones anteriores, se convierte en una gran oportunidad para la industria musical, en la medida que hace posible que compradores y artistas escuchen y compartan entre sí las ofertas y proyectos musicales. El BOmm ayuda en el descubrimiento de artistas para que comiencen a abrirse camino en el ámbito internacional y, por qué no, convertirse en unos años en figuras relevantes.

“Para la edición 2014, la expectativa es generar más y mejores vínculos con los aliados que ya tenemos en Colombia e, idealmente, iniciar relaciones con nuevas empresas, artistas y proyectos con los que podamos concretar nuevos negocios. Nuestro interés no es solo buscar nuevos proyectos para desarrollar en México, sino también buscar nuevas avenidas de desarrollo para nuestros artistas en otros territorios”, aseguró al respecto Fabrizio Onetto, OCESA-Seitrack, una agencia de representación artística y comercialización, uno de los compradores que ya ha participado en versiones anteriores del mercado.

Para Salvador Atoche de Discos Intolerancia, el BOmm permite conocer nuevas propuestas, así como concretar negocios o planes que ya venían trabajando. “Para nosotros es muy importante la participación en el BOmm, ya que tal vez somos la disquera Iberoamericana que más discos de artistas colombianos tiene firmado y, tal vez, seamos la entidad gestora que más ha mantenido una estrecha relación con la música independiente colombiana”.

La calidad de la industria musical colombiana está sonando en los mercados más importantes del mundo. Prueba de ello es que los festivales de más renombre busquen venir a Colombia para explorar las nuevas tendencias. Así, este año se presentarán en el BOmm artistas de géneros vario pintos que transitan por géneros que van desde el carranga rock, pasando por salsa choque, música clásica o world music, hasta champeta, fusión, blues o electrónica.

Un escenario con potenciales oportunidades de negocio

BOmm 2014 promete traer mayores oportunidades de negocio que las alcanzadas durante el la versión 2013, donde los 100 compradores asistentes lograron negocios estimados en un valor de $2.181 millones, representados en 54 negociaciones potenciales efectivas, que en su mayoría son conciertos (22) y alianzas comerciales (12).

Detalles BOmm 2014

Fecha: 10 y 11 de septiembre de 2014
Hora: 8:30 AM
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Salitre

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *