Miércoles , 22 octubre 2014
Inicio » Articulos » Metal ecológico en el día de la tierra.
Metal ecológico en el día de la tierra.

Metal ecológico en el día de la tierra.

Sobre la década de los 70´s, activistas ambientalistas liderados por el senador estadounidense Gaylord Nelson instauraron el 22 de abril como el Día de la Tierra, su principal finalidad, crear una conciencia social ante los problemas de superpoblación, la conservación de la biodiversidad, la contaminación y otras preocupaciones para proteger el planeta.

La presión social generada por las actividades y protestas que se realizaron en pro del cuidado de la naturalez, hizo que el gobierno de Estados Unidos creara la Agencia de Protección Ambiental, el primer organismo enfocado únicamente en la protección de la biodiversidad natural.

En el metal muchos artistas han utilizado su música como medio para generar conciencia ecológica a través de sus lirícas y sus videos, a continuación presentamos una compilación con algunos de los temas más destacados del género cuya finalidad ecológia nos hace recordarlos hoy.


Tiamat – Gaia

En el año de 1994 se lanzó este espectacular video de los suecos Tiamat que nos habla de nuestro descuido con el planeta y con nosotros mismos.


Nuclear Assault – Critical Mass

Nuclear Assault una de las insignias del Thrash norteamericano, nos regalaron esta canción en el año de 1989. Letras conscientes en pro del cuidado del planeta.


Devin Townsend – Earth Day

El multifacético Devin Townsend, con su particular estilo ha rendido en su álbum “Terria” un tributo a la tierra con un claro mensaje.


Sodom – Silence Is Consent

Los alemanes Sodom dejan ver su inconformismo con este tema de su sexto álbum de estudio “Get What You Deserve” un mensaje de protesta ante la brutal cacería de ballenas


Kreator – Toxic Trace

Kreator en su álbum de 1987 “Terrible Certainty” deja un mensaje claro con respecto a nuestro medio ambiente con su tema “Toxic Trace”.


Helloween – If A Mountain Could Talk

Markus Grosskofp bajista de Helloween compuso en 2010 para el álbum “7 Sinners” el tema “If A Mountain Could Talk” una critica directa al indiscriminado uso de los recursos naturales.


Dying Fetus – For Us Or Against Us

Los norteamericanos Dying Fetus siempre vienen cargados de líricas con contenido muy crítico con respecto a la realidad y obviamente tocan el tópico con respecto a nuestro agonizante planeta.


Tankard – Minds on the Moon

Los frankfurtianos Tankard no siempre están pensando en cerveza, en este video de 1995 lo podemos ver con claridad.


Gamma Ray – To Mother Earth

Kai Hansen y compañía expresan en esta canción su sentimiento hacia nuestra estrella cada vez menos brillante.


Sepultura – Biotech Is Godzilla

Sepultura no podría ser la excepción, esta es una de sus canciones más cortas pero muy clara en contenido.


Within Temptation – Mother Earth

Los holandeses Within Temptation con un mensaje muy ecológico y poco melancólico en un tema dedicado a la Madre Tierra.


Ratos de porão – Amazônia nunca mais

Desde Brasil Ratos de Porão siempre con sus mensajes claros y críticos en sus letras.


Gojira – Global warming

Gojira es otra de las bandas más representativas de los últimos años, y quizas una de las más entregadas a la causa de la conservación dle planeta, acá con una canción que solamente con su título muestra claramente de que quiere hablar.

Gojira – Of Blood And Salt

En 2011 Gojira presentó un tema titulado “Of Blood And Salt”. El cual formo parte de un EP de la banda cuyos ingresos fueron destinados a la organización mundial contra la caza de ballenas “Sea Shepherd”. El tema incluye las colaboraciones de Devin Townsend y Fredrik Thordendal de Meshuggah.


Evildead – Annihilation of Civilization

No hay palabras para describir el contenido de esta letra. EvilDead una de las bandas de la escena ochentera del Thrash.


D.R.I. – Acid Rain

Los Dirty Rotten Imbeciles con uno de sus himnos más conocidos. El solo título de la canción nos dice todo.


Sacred Reich – Ignorance

Los texanos Sacred Reich con esta canción que le diera titulo a su primer álbum. Un mensaje claro y conciso.


Metallica – Blackened

La letra de “Blackened” nos habla acerca de los estragos que el hombre ha hecho en la “madre Tierra”, con sus actos desmedidos de consumismo e industrialización. A esto se le agrega una visión apocalíptica de autodestrucción del hombre. Este tema fue compuesto especialmente para este álbum, comenzando (igual que Battery y Fight Fire with Fire) con una introducción suave.

Barón Rojo – Herencia letal

Los españoles Barón Rojo a la vanguardia de las bandas conscientes del género.


A.N.I.M.A.L. – Sabia Naturaleza

Desde Argentina, A.N.I.M.A.L., otra de las bandas que siempre han estado en contra de la contaminación del planeta.


Masacre – Tierra de Lamentos

Masacre la legendaria banda colombiana de death metal también ha hecho su aporte a las letras en contra de la contaminación de nuestra azul esfera.


Posguerra – Ecocidio

La banda colombiana Posguerra siempre se ha caracterizado por el fuerte contenido ecológico en sus letras.

Comparte tu opinión:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>