Inicio » Articulos » Nuevo Metal Latino desde Tierras Mapuches

Nuevo Metal Latino desde Tierras Mapuches

Desde principios de la decada de los 90 se veía venir un cambio en la movida mundial del metal, las fusiones de ritmos como el rap, el hardcore y el metal dejaban entrever toda una nueva ola. Distintos títulos fueron dados a esta nueva movida, Nu Metal, Power Core, Aggresive Metal, RapCore, Tribal Metal entre otros, desencadenando distintas opiniones y críticas a un género que en su momento fue masivo y que logro atrapar a toda una generación de jovenes, sedientos de nuevos sonidos.

Latinoamerica nunca se quedo atrás, aun con una influencia norteamericana bien marcada, el Nuevo Metal que crecia en estas tierras se hallaba impregnado de liricas y ritmos llenos de la cultura misma de los pueblos originarios, y dejaban entrever un estilo propio del latino. Bandas pioneras como A.N.I.M.A.L. Y Soulfly marcaron el camino a las nuevas generaciones, rindiendo tributo a las tierras antes de la conquista e infundiendo el orgullo del ser Latino. Pero no solo en Argentina y Brasil crecia esta nueva movida, en paises como Colombia, Peru y Chile tambien se gestaba el cambio. Actualmente las tierras de los Indigenas Mapuches, mas conocidas como Chile, ostentan la escena mas grande en cuanto al genero en toda sudamerica, y por lo mismo he hecho una pequeña reseña de algunas de las bandas pioneras, algunas con cierto recorrido y otras emergentes tratando de reconocer que desde distintas partes del extenso territorio de la llamada America se siguen escuchando riffs, tamboras y gritos que llaman a la union y la reivindicacion de nuestros pueblos a traves de un genero que se niega ser olvidado o tomado a la ligera y que sigue trascendiendo, un sonido donde nuestra herencia y nuestro presente se fusionan en ritmos y liricas llenas de fuerza, un metal renovado, un metal cargado de energia y de ritmos propios, un Nuevo Metal Latino, en la decima edicion de FACTOR METAL presentaremos algunas de las mas destacadas bandas de las Tierras Mapuches

ESCRITO POR: Leonardo Acosta
xLxOxTxMx
nEWEN!!!

Comparte tu opinión

También te puede interesar

“Instinto” Nuevo vídeo de NereA

Mientras que continua sonando en las radios locales, “FRAGRANCE OF DEATH” el primer single, NereA …

PAPA ROACH INICIA SU GIRA POR LATINAMERICA

Con 23 años de carrera Papa Roach, es una de las bandas más reconocidas del …

2 comentarios

  1. excelentes anotaciones mi querido Leonardo, esperemos que algún dia el apoyo llegue a nuestras puertas y la solvencia en todos los niveles esté a nuestro alcance.
    un abrazo!

  2. heyyy muy severo el artikulo pero porfavor korrijan : labanda se llama 2x no x2, ya gracias………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *