Inicio » Articulos » Reflexión Musical en Semana Santa “TOP 10 QUITE ESA MIERDA”

Reflexión Musical en Semana Santa “TOP 10 QUITE ESA MIERDA”

En esta época de reflexión, de días santos y de comer pescado, he meditado mucho sobre un tema que siempre he querido tratar, como para que no me jodan mas.

Muchas veces la gente se asombra cuando digo que NO me gusta una banda en especial. No existe una razón en particular y ya punto, no me gusta. Reconozco que muchas de ellas tienen muchos fans y se han ganado un lugar en el top 10 de millones de personas, pero no en el mio. Algunas de ellas llegan a mi mente en este momento y con las cuales hare el top 10 “QUITE ESA MIERDA” :

1. Led Zeppelin.

Un icono total, no lo niego, para algunas personas son los padres del Metal, para mí lo es Black Sabbath, no se que me pasa con ellos, es como cuando la novia zunga le dice a uno, “no eres tu soy yo”

3. The Doors

Hippies, no digo más!

3. Janis Joplin

Hippie, no digo más!

4. Kraken

Creo que es el grupo con más fanáticos en Colombia, y eso me preocupa, el nivel de ignorancia es muy grande, tal vez en su primer y segundo trabajo estuvieron “bien”, pero de allí en adelante lo mismo, lo mismo, lo mismo detenidos en el tiempo y sus fans, una viva estampa de su patético vocalista.

5. Andrés Calamaro

Esa voz, Dios mío, esa maldita voz, sus temas me producen vomito, porque me traen a la mente una borrachera de las peores y en el sitio mas asqueroso donde uno pueda estar, -léase bar del centro de Bogotá –

6. Enrique Bunbury

Ese acentico inmamable, un remedo de Jim Morrison, lo cual lo hace Hippie!

7. Fito Paez

Leer lo dicho en los puntos 5 y 6

8. Therion

O “Tedion “como lo diría yo, esta banda no produce más que tedio, esos coros de estilito opera… DUERMEN, o no dejan dormir?

9. Rata Blanca

Si hay algo que yo deteste en la vida es ver el show de la fritura al entrar a un lugar y que ocho o 10 pelagatos esten cantando al unísono Amante Mujer o la Leyenda de yo no sé qué coños.

10. Mago de Oz

Medievales fracasados, no más comentarios.

Hay muchas más bandas que deberían estar aquí, o géneros, DETESTO todas esas banditas de metal que hacen algo llamado Metal sinfónico, me pego un tiro escuchando el Dark Gothic Electro y todas esas mierdas vampiresas góticas.

No me aguanto llegar a los bares –chirretes- donde se la pasan poniendo ese metal glam tipo Twisted Sister y donde repiten una y otra vez los temas de más quemados y comerciales de Maiden, Metallica y Guns n Roses.

Odio las modas, ahora todos aman a los Aerosmith y Guns N Roses.

Detesto como en los conciertos masivos en Colombia el público corea hasta la muerte MASACRE♪ MASACRE♪ y se mueren por ver vainas tan tediosas como Haggard.

Seré muy –casposo– para muchos de ustedes por decir esto, otros estarán de acuerdo conmigo parcialmente, si llego a molestar con mis palabras solo dire: “lo siento mucho por no compartir sus gustos aun así respeto profundamente lo que ustedes escuchan”, en esa variedad de criterio se forma realmente la cultura. Pero bueno ya esta, ya se dijo…. Ta luego!

Comparte tu opinión

También te puede interesar

70000 TONS OF METAL – DIA 2

El segundo día del festival 70000 Tons of Metal, comenzó a las 10 am con …

ATRIA lanza video con homenaje a Elkin Ramírez y Kraken

ATRIA, la banda de Heavy Power Metal en español de la ciudad de Medellín, ha …

10 comentarios

  1. Jajaja, en la variedad está el gusto, me hizo reir mucho tanto el título del artículo como algunas de las ideas con las cuales sustenta el porque no le gustán las bandas de este “top 10”. De acuerdo en algunos cosas y en total desacuerdo en otros… en fin, lo que me gustó fue cómo con reproche y algúno que otro tinte de burla asumió su postura con respecto a las citadas bandas.

    Ojala hubiése más tolerancia para debatir ideas y sustentarlas con respeto y de forma pacífica… no a a todos nos gusta lo mismo pero sabemos (quienes realmente amamos y siguemos esto) el porque de esto y cómo se ído desarrollando con el paso del tiempo, de todas formas el rock y el metal se deben asumir por lo largo y ancho, se asume de forma personal y se goza con convicción, sin miedo al debate y a la controversia.

  2. Mi opinion sobre este tema en particular es que no se debe opinar en desacuerdo o en acuerdo con algo, sencillamente porque se evita que haya una polemica y ademas los argumentos siempre seran escasos y causaran que gente de culto que conosca mas sobre el tema deje al que opina como un imbresil ignorante, siempre existe un aficionado a algo mejor que otro.
    Los aficionados a la musica o a los libros o a los comics, yo que se, siempre son un fastidio porque saben todos los detalles y son muy precisos asi que mejor que se habran.
    NO HAGAN CRITICAS!!! NO SE METAN CON LOS AFICIONADOS!!!

  3. Pues ami me parece muy bueno el articulo, los que se indisponen es por que LA VERDAD DUELE, las bandas que referencian en el articulo, no son malas, (Mago de OZ si, y pésima) pero ya es muy jarto escuchar eso cada vez que entra uno inclusive hasta una tienda a tomar cerveza, Que pereza escuchar siempre las misma de therion y su formula magica que funciono alla a mediados de los 90´s pero ya eso ya paso y me parece ilogico y me emberraca es que aun hay bandas que quieren hacer lo mismo y creen que estan innovando, ahi hago referencia a todas esas bandas pendejas de metal sinfonico gotico mamon que nombraron por ahi en otros comentarios diciendo que eran lo mas de cheveres y creativas. bah. Apoyo al man del articulo por que hay que escuchar cosas nuevas, o por lo menos variar el repertorio de las mismas de siempre, que chevere escuchar bandas nuevas como baroness o kylesa incluso mastodon que sin volverse comerciales ni ponerse pelucas o maricadas de maquillaje se estan marcando una pauta importante en los sonidos nuevos del rock y del metal, y pues claro si quieren escuchar lo mismo de siempre, metanse a un lulupanal de la primera de mayo, compre una cerveza en 2000 si no es que la ha regateado en 1700 y sientese a “disfrutar” de los temas de siempre y a esperar a que levanten pareja con las mismas espectativas y gustos musicales.

  4. jejejejejeje………uy mastodon…….
    que lo disfrutes………..

  5. Some 1…

    he escuchado las bandas que usted cita en su comentario… he estado en therion en Epica en Nightwish y en tarja,,,,

    lo siento me aburri… Po que fui? por trabajo.

    Simpelmente no comparto estos estilos no me gustan, y repito mi nota es subjetiva es una opinion personal… QUE INCLUSO, no penso ser publicada….

    Adelante con tus gustos como digo… EN LA DIVERSIDAD SE GENERA LA CULTURA… Me voy a escuahar mastodon… jejejejje

  6. Estoy en total acuerdo con el comentario anterior es una execelente posicion la que nos muestra, realmente esto es lo que detesto:………
    “que se vuelva aburridor y detestable ver tanto poser-chirrete-casposo diciendo que son fans de estas banda y llenando facebook con sus logos es algo totalmente diferente que no tiene que ver con la música.”…..
    y la puesta en escena de muchas de estas bandas es muy buena he tenido el privilegio de ver algunas de ellas y no me aburren al contrario cambian muchas percepciones que tenia frente a estas…en fin vuelvo y lo repito en la variedad esta el placer, soy amante del metal en toda su expresiòn y apoyo toda su cultura pero es hay casos de casos ………….

  7. Bueno si usted lo dice espero estar errado.
    Devin Townsend es un genio de la música en nuestros días, totalmente de acuerdo con usted de hecho no es en lo único que estoy de acuerdo, aunque no lo dije en el primer comentario muchas de las cosas que se mencionan en el articulo también me molestan al punto de la desesperación pero como usted dice (aunque me cueste) respeto todo tipo de gustos.

    En lo que no puedo estar de acuerdo es en su “desprecio” por el recién denominado “metal sinfónico” o en cualquiera de sus múltiples nombres gothic/celtic/opera metal o como lo quieran llamar o etiquetar.

    Acaso no le parecieron buenas propuestas la de bandas como Theater of Tragedy, The Sins of Thy Beloved, Nightwish, Within Temptation, Tristania, After forever, Moonspell, To Die For, The Gathering entre otras bandas en los 90 y comienzos de este siglo? La mayoría provenientes de una mezcla entre el doom/heavy/power y hasta deth que en algunos casos combina voces liricas, coros y arreglos orquestales. En su momento fueron propuestas innovadoras, creativas y diferentes; algunas de ellas siguen estando intactas y álbum tras álbum siguen sorprendiendo por su excelente trabajo.

    Que hoy en día eso se haya popularizado y exista un frenesí por las bandas con una mujer con vocalista, y existan mil de estas es otra cosa. Creo que desafortunadamente el “éxito” que han tenido ha generado un desprecio por los seguidores del “metal de verdad” porque claro todo lo que sea medianamente comercial no es bueno no sirve …
    Si llego a ir a alguno de estos conciertos se aburrió? La paso mal, bostezo de lo “tediosas” que son? Nightwish, After Forever, Therion, Tarja Turunen, Epica, Moonspell, Within Temptation lo aburrieron? Le dio ganas de irse en medio de sus conciertos? La verdad si estuvo ahí no creo que haya pasado por su mente que son aburridos. Esas “banditas” que hacen parte de “ese” “metal sinfónico” son grandes propuestas, que se vuelva aburridor y detestable ver tanto poser-chirrete-casposo diciendo que son fans de estas banda y llenando facebook con sus logos es algo totalmente diferente que no tiene que ver con la música.

    Sé que usted ya dijo que es que no le gustan y ya! Pero creo que a usted no le disgusta la música en este “genero” si no la gente que dice ser fan de este.

    Saludos.

  8. Pues obviamente este escrito tiene una posicion subjetiva, no lo oculto. Lo unico que digo es que ese “parece ser” esta errado.

    Creo que soy de las personas que mas apoyo las buenas propuestas, LAS BUENAS, devin townsend…. ha escuchado?… que opina de Tool? muy malo lo que hace Patton con sus proyectos?…. escucho de todo y no me gustan algunas cosas en articular….. Respeto sus gustos por Haggard y Therion…. bien por usted, a mi no me gustan y ya!

  9. Creo que esta bien no tener el mismo pensamiento y criterio musical,ya que seria muy jarto que a todo el mundo le guste lo mismo; me gusta la forma que lo dice aunque en una que otra no estoy de acuerdo pero bueno tambien lo respeto.
    Es verdad llegar a un bar y siempre escuchar la misma cancion de toda la vida y nonononono uno ya quisiera salir corriendo de alli.
    pero bueno en la variedad esta el placer…

  10. No compartir gustos es una cosa, el gusto por algo siempre es subjetivo pero usted aquí aparte de no respetar y “compartir gustos” esta despreciando géneros del metal, algo irresponsable así esto lo leamos solo 10 gatos. Si le parece tedioso escuchar a Therion o un concierto de Haggard creo que usted no sabe lo que es disfrutar de buena música. No lo juzgo, usted parece ser de aquellos que se aferran a su “verdadero metal” y no abren la posibilidad a nuevas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *