Inicio » Banda del Mes » Inició el montaje de ‘Sép7imo Día, No Descansaré’

Inició el montaje de ‘Sép7imo Día, No Descansaré’

El espectáculo que ha enamorado a los fanáticos de Soda Stereo y Cirque Du Soleil llega a Colombia en el mes de Septiembre de  este año. ‘Sép7imo Día, No Descansaré’ combina la magia del Cirque du Soleil con la musica de Soda Stereo.

Des pues de visitar Buenos Aires, Córdoba, Lima y Santiago el espectáculo más esperado del 2017 llega a Bogotá para presentarse del 3 al 23 de septiembre.

El montaje que inició hace unos días en el Parque Salitre Mágico se extenderá por un mes, tiempo que tardea el hangar en construirse. Para armar la carpa se necesitan 20 personas, 4 grúas y 4 máquinas elevadoras.

Sobre el montaje

La carpa que mide 75 x 82.5 mts y tiene una altura de 22mts en su punto más alto, está hecha de aluminio, acero (fabricado en Alemania) y lona. El hangar por su parte, proviene de Portugal y tiene una capacidad de 7 mil personas para Sep7imo Día.

20 camiones son los encargados de trasladar toda la carga (escenografías, vestuarios, escenario, audio, luces, video,etc) de una punta a la otra de Latinoamérica.

Sobre la escenografía

El montaje y la escenografía contienen elementos acrobáticos y decorativos inspirados en los videos de Soda Stereo y letras de las canciones, que de seguro reconocerán los fanáticos más fieles.

El material visual está integrado estilísticamente con el decorado o es proyectado en tiempo real en varias superficies para darle impulso a la historia.

La mayoría de las proyecciones de video que evocan el mundo de SEP7IMO DIA se basan en un enfoque pictórico y abstracto, repleto de formas geométricas y efectos de “arte óptico”.

Gran parte del contenido proyectado ha sido creado con técnicas simples de DIY (“Hazlo tú mismo”) ─ un estilo al cual Soda Stereo era muy adepto ─ tales como efectos e imágenes pintadas a mano.

El show utiliza 14 video-proyectores de alto rendimiento para proyectar imágenes tomadas o inspiradas en los videos de Soda Stereo y de su archivo fotográfico.

‘Sép7imo Día, No Descansaré’ es el primer show en la historia del Cirque du Soleil que tendrá público de pie en el campo, llamado Zoom Zone, un espacio en el cual la audiencia se sentirá parte del espectáculo. Los 90 minutos pasarán volando, el público de la Zoom Zone verá la interacción entre la escenografía, el talento y la tecnología que permiten revivir la conexión que desde siempre ha tenido la banda con sus seguidores.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

“DAY OF THE GUSANO” EL ENCUENTRO DE SLIPKNOT CON MEXICO

Recientemente varias agrupaciones musicales han tomado la decisión de visitar tierras latinoamericanas para realizar sus …

LAS GEMELAS DEL ARPA por primera vez en Colombia

Del 6 al 10 de septiembre de este año, e llevara a cabo el Cuarto Encuentro Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *