Inicio » Colombia » ANGER RISE un sonido que se levanta con furia

ANGER RISE un sonido que se levanta con furia

ANGER RISE se forma en 2009 por Germán Bravo (Voz – guitarra) y César García (Batería) con el propósito de lograr un sonido influenciado por un sonido fuerte y purista con marcadas particularidades propias del southern rock de los 70´s (Lynnyrd Skynnyrd, The Allman Brothers, ZZ top) y estructuras melódicas  propias de propuestas musicales de importantes exponentes como Jimmy Hendrix, Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica, Zakk Wylde (Pride n` Glory) y Jerry Cantrell entre otros).

En Junio de 2010 César García abandona la banda para dedicarse a su proyecto de metal y pasa a formar parte en la batería Andrés “Killdrum” Macías añadiéndole a ANGER RISE un sonido notoriamente emparentado con el grunge de Soundgarden y Alice in Chains. Pocos meses después entra a constituir la banda Juan Carlos “Toto” Pérez en la guitarra, quien con notorias influencias de Black Label Society y Down aporta un sonido contundente. En esta fase inicial ANGER RISE entra a ER STUDIO  para grabar “Chains of Anger” y “Bleed Till`Dead” y empieza con presentaciones en vivo en el circuito de bares de rock de la capital.

Anger Rise

Ante la necesidad de lograr definitivamente su sonido, ANGER RISE decide incorporar en mayo de 2011 a Luis Medina como bajista después de meses de haber sido stage manager de la banda. Así ANGER RISE logra un estilo fuerte con definidas estructuras melódicas y conceptualmente coherentes como síntesis de las más legendarias propuestas del rock n´roll, y  que de una u otra forma han definido las tendencias interpretativas de cada uno de sus integrantes a través de los años.

Siendo ya ANGER RISE una banda sólidamente constituida hace su primera presentación ante un público masivo en la edición de ROCK AL PARQUE 2011 logrando una significativa aceptación entre los asistentes y los medios especializados, forjándose una buena reputación en la escena del rock capitalino. Tal mérito y sus continuas presentaciones en la escena hace que ANGERRISE sea escogida para llevar a cabo el acto de apertura de la banda norteamericana MEGADETH en Bogotá el 23 de noviembre de 2011 durante su tour suramericano, demostrando una vez más la fuerza, contundencia y calidad de su propuesta.

Actualmente ANGER RISE se encuentra grabando su primer trabajo del que podemos escuchar como adelanto “Blood on your Hands” y “Point of no return”.

Anger Rise

Comparte tu opinión

También te puede interesar

¿Quieres tocar con METALLICA este 01 de noviembre en Bogotá?

Move Concerts Colombia abre esta ventana para que una banda colombiana tenga la oportunidad de …

“Moth Into Flame” el nuevo vídeo de METALLICA

Luego del lanzamiento de Hardwired… el primer sencillo de su nuevo álbum, METALLICA, presenta “Moth …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *