Inicio » Colombia » AWAKEN anuncia su regreso a los escenarios

AWAKEN anuncia su regreso a los escenarios

La reconocida agrupación bogotana AWAKEN quienes lograron un destacado puesto en la escena metalera de Colombia, gracias a un concepto y calidad interpretativa, decide reunirse luego de un corto receso y viene cargada de nuevo material que pronto será publicado.

La banda esta conformada por Dayro Gonzales (Voz), Andres Florez (Guitarra), Fernando Cruz (Guitarra), Diego Hernandez (Bajo), Manuel Giraldo (Bateria).

AWAKEN nace a comienzos de 2002 en Bogotá (Colombia), con la idea de establecer un potente sonido con influencias claras del más contundente sonido Death Metal Melódico. Con un marcado trabajo en la armonización de las cuerdas, combinado con la sutil pero a la vez agresiva y emotiva interpretación vocal, todo acompañado con la fuerza de una marcada percusión, AWAKEN se consolida definitivamente como una de las agrupaciones de metal más representativas de Colombia.

En 2004 lanza su primer disco titulado EVOLUTION, producido en su totalidad por la banda, donde se destaca un sonido compacto, que fue lanzado oficialmente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. En este mismo año, Awaken es nominada a los Premios SHOCK en la categoría de Mejor Banda Metal.

La banda ha sido invitada a acompañar en escenario a bandas como CRADLE OF FILTH, DARK TRANQUILITY, MONSTROSITY, CARCASS y PARADISE LOST y ha participado en las ediciones del Festival Rock al Parque 2004, 2006 y 2008.

La banda con esta nueva alineación se prepara a realizar la preproducción de lo que será su segunda placa discográfica, mientras vuelve a escena en varios conciertos.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

ROCK AL PARQUE anuncia las agrupaciones distritales seleccionadas para audiciones.

Gracias a la convocatoria Beca Festivales al Parque Ciudad de Bogotá – Categoría Rock, 32 agrupaciones de …

Primeros anuncios de ROCK AL PARQUE 2017

Lamb of God (Estados Unidos) Lamb of God es el primer anunció del cartel de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *