Inicio » Colombia » Convocatoria abrierta para el Festival Internacional CONVIVENCIA ROCK 2014

Convocatoria abrierta para el Festival Internacional CONVIVENCIA ROCK 2014

El comité Organizador del Festival Internacional Convivencia Rock, la Alcaldía de Pereira, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Pereira, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación y bajo la Coordinación general de la Corporación Convivencia y la Fundación RPJ, convocan a las agrupaciones Locales, Departamentales y Regionales de los géneros y subgéneros, del Rock, Metal, Punk, Hardcore, Reggae, Fusión, Rap y Hip Hop, y tendencias Electrónicas en estos géneros, a las inscripciones de la IV versión del  festival Internacional Convivencia Rock 2014.

Convocatoria para bandas Locales, Departamentales y Regionales aspirantes a participar en el festival Convivencia Rock 2014

Las agrupaciones podrán presentar sus propuestas musicales dentro de todos los ámbitos del rock convencional, fusiones derivadas del mismo y tendencias electrónicas, hip-hop, rap, reggae, ska y demás estilos que tengan cabida dentro de las culturas musicales del festival.

El proceso de preselección de los inscritos se llevará a cabo mediante evaluación de material grabado. Las agrupaciones que sean preseleccionadas realizarán audición en vivo.

Bandas Regionales: Se entiende por  bandas regionales aquellas que se postulen de los Departamentos de Caldas, Quindío y el Valle.

Agrupaciones Locales: Todas aquellas asentadas en el Departamento de Risaralda y su Capital Pereira.

NOTA: La presente convocatoria, tanto para agrupaciones locales y regionales, solo Aplicará para aquellas que no hayan participado en el cartel principal de las dos versiones anteriores del festival. (2012-2013)

Proceso de selección en audiciones.
Los criterios de selección que se tendrán en cuenta son:

  1. Puesta en escena, manejo de escenario y ensamble.
  2. Creatividad y originalidad.
  3. Técnica y ejecución. (Vocal, instrumental)
  4. Difusión Temática y Conceptual del festival: Relacionada con las temáticas de Tolerancia, Cultura y Respeto.

Requisitos a presentar.

  1. Grabación de al menos dos (2) canciones de propia autoría, en formato digital mp3 o wav. No es necesario que la  grabación sea totalmente profesional pero debe permitir escuchar sus elementos con claridad. Si la banda o agrupación ha realizado videoclips los puede incluir.
  2. Press Kit o Reseña histórica y discográfica, o 2 (dos) fotos recientes de la banda en formato pdf, datos más relevantes, nombre y función que desempeña cada uno de sus integrantes incluido el Staff  (si lo tiene). Incluir dos correos electrónicos y datos generales de contacto.
  3. Plano de ubicación en tarima de su propuesta. (Stage Plot)
  4. Listado de requerimientos técnicos. (Rider técnico)
  5. Carta de inscripción debidamente diligenciada. Formato Word

Formas de entrega del material.
Solo Material en medio  Digital: Solo se recibirá Material digital, del Martes 23 al martes 30 de Septiembre de 2014 al correo electrónico, convivenciarockconvocatorias@gmail.com la organización confirmará el recibido de las mismas.

Las audiciones se realizarán el Sábado 18 y Domingo  19 de Octubre  en el  Auditorio JORGE ROA MARTINEZ de la Universidad Tecnológica de Pereira, una vez cerrada la convocatoria se realizará una verificación de las propuestas y solo entre aquellas que resulten aprobadas se escogerán las agrupaciones que audicionarán para el Festival Internacional Convivencia Rock 2014.

Notas importantes.

  • Un músico se podrá presentar en las audiciones con un máximo de dos (2) agrupaciones.
  • En caso de empate entre dos bandas tendrá prelación aquella cuyos integrantes no estén clasificados con alguna otra.
  • Tanto en las audiciones como en el Festival las bandas solo podrán interpretar obras de su autoría a menos que presenten autorización por escrito del  autor o autores de la obra que deseen tocar.
  • La organización del festival se reserva el derecho de invitar bandas locales teniendo en cuenta su trayectoria discográfica e historia. Para dichas bandas no será un requisito presentar audición.
  • Cualquier información falsa de tipo biográfico o musical presentada por una banda será causal de su descalificación.
  • Las Agrupaciones  que fueron seleccionadas para el Convivencia Rock en sus últimas dos versiones  no podrán presentarse en el festival del año 2014
  • Las Agrupaciones  deberán enviar  el material debidamente diligenciado con carta referida indicando: Nombre y contacto del representante de la banda que envía el material, nombres completos, dirección y teléfonos  de contacto. Número de archivos, relacionando  uno a uno  el contenido de los archivos; todo material que se envié y no tenga las especificaciones referidas se entenderá como  incompleto y no será tenido en cuenta.
  • Las bandas Regionales que se presenten a la convocatoria y pasen a las audiciones deberán llegar a la hora y lugar indicado, por sus propios medios.

De las audiciones promocionales proyectadas a realizarse los días Sábado 18 y Domingo 19 de Octubre  se seleccionarán finalmente un máximo de 15 bandas que harán parte del cartel principal del Convivencia Rock 2014El concierto principal Convivencia Rock 2014 se desarrollará los días 14, 15 y 16 de Noviembre  en el Parque Olaya Herrera de la Ciudad de Pereira. Colombia.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Convocatoria abierta para el CUERDAS DE ACERO OPEN AIR 2015

Cuerdas de Acero Radio en sus 23 años, se complacen en anunciar la búsqueda de …

Convocatoria abierta para DEL PUTAS FEST 2015

DEL PUTAS FEST se complacen en anunciar la búsqueda de las bandas para completar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *