Inicio » Colombia » Festival Internacional Altavoz 2013 instala sus ruedas de negocios

Festival Internacional Altavoz 2013 instala sus ruedas de negocios

-El próximo 3 y 4 de noviembre, el Festival Internacional Altavoz recibirá a más de 40 profesionales de la industria de la música para realizar de la mano de Circulart, las Ruedas de Negocios, oportunidades claves para generar intercambios, enlaces y estrategias desde la música.

-Profesionales de más de 10 países participarán en estos espacios concertados que llevarán a soñar y hacer viables los proyectos de la ciudad y el país, propiciando otras plataformas para la difusión de las creaciones culturales y musicales.

Como parte fundamental para el crecimiento de los artistas y diferentes actores de la industria de la música, en el marco del Festival Altavoz, la Alcaldía de Medellín abre las ruedas de negocios, oportunidades claves para entender más a fondo el negocio de la música, generar enlaces, intercambios y estrategias que llevarán a soñar y hacer reales los proyectos sonoros locales y nacionales.

Durante el 3 y 4 de noviembre se darán cita en Medellín profesionales de diferentes partes del mundo para escuchar las propuestas locales desde la cultura y la música, potencializando la creación, promoviendo contenidos y realizando contactos para acceder a nuevos mercados.

Productores, managers, creadores, especialistas en marketing cultural y artistas, harán que la industria musical de la ciudad se dinamice, ampliando los circuitos de recepción y consumo de sus productos culturales, poniéndose al tanto de las nuevas alternativas de gestión cultural y, sobre todo, abriendo las puertas del mundo a la diversidad cultural colombiana.

Los visitantes a estas ruedas provienen de Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Colombia, entre otros, quienes estarán en las dos jornadas de trabajo, una primera en la que los artistas participarán con una cita concertada de 15 minutos con un programador, exponiendo su propuesta, presentando su oferta, contenidos y sonidos, buscando la posibilidad de enlace para su participación en otros mercados; y una segunda que consiste en un encuentro natural en el que se socializará por parte de los festivales nacionales, colectivos, agrupaciones, su trabajo en un espacio libre que estará disponible en el mismo escenario donde se dan cita las 60 bandas participantes del Festival Internacional Altavoz 2013.

Agrupaciones como La Toma, Nepentes, Pala, Puerto Candelaria, han aprovechado estos espacios en años anteriores y han contado con la oportunidad de mostrar sus creaciones en otros escenarios mundiales.

Las ruedas de negocios se realizan de la mano de un amplio equipo de trabajo perteneciente a Circulart, mercado cultural de Medellín que este año llega a su cuarta edición y que se celebrará del 7 al 10 de noviembre de 2013.

Acerca del Festival

Esta actividad se realiza dentro del Festival, que se realiza del 2 al 4 de noviembre, y contará con dos escenarios, una tarima principal y otra alterna, situados en la Cancha Auxiliar del Estadio Cincuentenario (entre la Universidad de Antioquia y el Parque Norte). El evento espera recibir a más de 80.000 personas durante las tres jornadas en las que la ciudadanía, medios de comunicación locales, nacionales e internacionales; artistas, organizaciones culturales, musicales y colectivos, encontrarán un espacio para actualizarse, retroalimentarse y tomar energía para nuevas creaciones.

PROGRAMACIÓN RUEDA DE NEGOCIOS Y ENCUENTRO PARA LA CIRCULACIÓN

Rueda de negocios
Lugar: Salón Milano – Hotel Plaza Rosa
Cra. 32 D Nº 9 – 17
Fecha: domingo 3 de noviembre

Hora: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Citas concertadas con diferentes actores de la industria musical de la ciudad, ya asignadas.

Encuentro para la circulación
Lugar: Cancha Auxiliar Estadio Cincuentenario
Carrera 53 No 73-135
Zona de Invitados Especiales
Fecha: lunes 4 de noviembre
Hora: 10:00 a.m. – 1:00 p.m.
Plataforma de intercambio natural de información y experiencias con diferentes actores de la escena musical en Colombia y el mundo.

Altavoz en redes sociales

Facebook: Altavoz sitio oficial
Twitter e Instagram: @Altavozfest
Hashtags:
#FestivalAltavoz / #MedellínesCultura / #EsoesVida / #CiudadaníaparalaVida

Circulart en redes sociales

Facebook: Circulart
Twitter: @Circulart_

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *