Inicio » Banda del Mes » PAULO CUEVAS, EL BOOM DE YOUTUBE CON TONADAS ROCK.

PAULO CUEVAS, EL BOOM DE YOUTUBE CON TONADAS ROCK.

Más de 100 mil personas lo siguen en su canal de vídeos, debido al estilo rockero que le imprime a canciones de series animadas o películas y a uno que otro éxito radial. Paulo Cuevas, el músico que cautiva con su voz y propuesta en las redes sociales, se presentará en vivo en Bogotá.

Eran comienzos del 2015, un periódico reconocido del país exaltó la versión metalera de un tema top en emisoras: ‘Chandelier’. Fue sorpresa tanto para su autor como para muchos curiosos – sentir tan positiva recepción – tanto que espectadores que no tenían necesidad de considerarse rockeros de corazón hasta seudocríticos en la materia, lograron conectarse de manera inmediata con la fuerza que reflejaba Paulo Cuevas. Bogotano, que desde sus primeros años de edad, encontró en el sonido, el canto y la composición, su verdadero canal de expresión para la vida.

Su boom digital creció rápidamente. No sólo la canción de ‘Sia’ logró más de 300 mil visualizaciones en corto tiempo; el mismo efecto logró con villancicos de matiz metalero  como ‘Los peces en el río’ (222 mil) hasta golazos en social media como fue el caso de ‘Ángeles Fuimos’ (versión latina) de ‘Dragonball Z’, que obtuvo más de 1 millón de visitas.

Fue de esta manera que crecería un personaje ‘virtual’, algunos lo considerarían como una ‘estrella youtuber’, otros lo titularían como un ‘artista arriesgado’ o tal vez un ‘personaje con alta intuición’. Lo único claro es que supo encontrar en las plataformas digitales, su verdadero as bajo la manga, al punto que tiene un público fiel que paga por ver sus más recientes transformaciones melódicas.

Aparte de cantar, Paulo también interpreta con destreza el piano, la guitarra, el bajo y la batería. En su trayectoria musical, tuvo la oportunidad de alternar tarima (como telonero) de grandes conciertos: Ozzy Osbourne, Skid Row y Angra; acompañado por las bandas que vigorizaban su carrera, en su momento.

Lleva 4 años indagando herramientas online a favor de su música, esfuerzo que dio sus frutos en la pasada versión del SOFA 2016, en donde fue el artista virtual con mayor convocatoria en la tarima ‘Coca-Cola’; momento intenso y eufórico no sólo para él sino para sus músicos en tarima.

Recientemente fue invitado a Ecuador para compartir experiencias. En un futuro cercano, quiere aprovechar el ‘nuevo lenguaje del Internet’ para usarlo a su favor y así llegar a otros países en donde ‘seguir a influenciadores digitales’ sea parte de la rutina de miles de jóvenes,  mejor conocidos como millenials.

Para su presentación en Bogotá, a realizarse el próximo 20 de Mayo en Ozzy Bar, estará respaldado por Sergio Daniel Rojas (guitarra, coros), Didier Bolívar (bajo), Daniel Realpe (guitarra, coros) y Christian Gaitán en la batería.

Su show será un viaje fantástico que abarcará varios mundos que quedaron guardados en la memoria colectiva. Así que si quiere recordar y revivir cada emoción que le generó ‘Dragonball Z’, ‘Thundercats’, ‘Caballeros del Zodiaco’ o ‘Pokemon’, ésta es la mejor oportunidad. El costo de la entrada es de: 20 mil pesos.  Y lo mejor de todo: apto para todas las edades.

Vídeos recomendados:
‘Angeles Fuimos’ (Dragonball Z): www.youtube.com/watch?v=C3Tw82-f1CA
‘Saint Seya’: www.youtube.com/watch?v=5R3Lv7f92rE
Pokemón: www.youtube.com/watch?v=wyBqTBusWqI
Web Oficial: www.paulocuevas.com
Facebook Oficial: www.facebook.com/paulocuevas/?fref=ts

Datos del Evento
Fecha: 20 de Mayo
Hora: 2pm
Lugar: Ozzy Bar – Avenida Boyacá 64 F – 15
Entrada: 20 mil pesos.
Entrevistas y Prensa: digitaliacolombia@gmail.com

 

Comparte tu opinión

También te puede interesar

ENTREVISTA CON LAS “GEMELAS DEL ARPA”

El hermoso dúo estadounidense, Camille y Kennerly Kitt, mejor conocidas como las “Gemelas del Arpa“, …

CYHRA Proyecto con ex-integrantes de IN FLAMES debuta con su vídeo “Karma”

“Karma” es el vídeo clip dirigido por el reconocido Patric Ullaeus que marca el debut …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *