Inicio » Colombia » Reporte desde el estudio de NONSENSE PREMONITION

Reporte desde el estudio de NONSENSE PREMONITION

La agrupación bogotana NONSENSE PREMONITION presenta el primer reporte en estudio del “making of” de su segundo álbum titulado “Metatrilithon“, filmado entre diciembre 2013 y febrero 2014. En este episodio podemos ver las sesiones de batería, y se pueden escuchar algunos previews de las canciones “SIN MEZCLA” que harán parte del nuevo trabajo.

Hola todos y todas. Este año queremos comenzar con toda la fuerza desde el comienzo así que aquí tienen algunas noticias importantes y un pequeño detalle para generar expectativa:

En septiembre del año pasado (2013) entramos a estudio AudioFactory y grabamos dos canciones completamente nuevas con el fin de mostrar las nuevas composiciones de la banda. En ese momento la banda estaba reducida a David (voces) y Sebastián (guitarras), debido a algunas diferencias que se presentaron con algunos de los miembros originales, así que decidimos preguntarle a nuestro amigo de mucho tiempo y además excelente baterista Sander Bermudez si estaba interesado en unirse de nuevo a la banda (si tal vez no lo sabían, nuestro primer álbum fue grabado con Sander en las baterías, lo que facilito bastante trabajar de nuevo juntos).

Después buscamos al bajista y para esa labor optamos por Camilo Castañeda quien fue recomendado por mucha gente y quien mostró gran entusiasmo y dedicación. Con David en las voces y Sebastián grabando las dos guitarras fue fácil ir al estudio y patear traseros en las sesiones de grabación.

Los resultados fueron devastadores, tanto que decidimos no lanzar estas canciones si no grabar el álbum entero. Como muchos de Ustedes saben, estábamos planeando grabar este segundo álbum en un reconocido estudio de Florida pero desafortunadamente nuestros horarios, tanto el del productor como el nuestro, no coincidieron, por consiguiente nos fue imposible coordinar las sesiones de grabación y de mezcla. De todas formas, y para nuestra fortuna, las puertas de este increíble estudio siguen abiertas para nosotros y nuestra siguiente producción.

Por esta razón decidimos confiar una vez más en uno de los mejores estudios locales, el cual siempre ha entregado producciones aplastantes, nuestra casa: Audiofactory. Reunimos todas las ideas que hemos venido recopilando, tales como: riffs, letras, demos, etc…y comenzamos la preproducción que tomo 3 meses trabajando sin parar y demandado todo nuestro tiempo (Dave y Sebastián renunciaron a sus trabajos para poder dedicarse de lleno a esta labor), y fue durante este tiempo que le dimos la bienvenida a Alejandro Gonzales, un excelente músico y gran persona quien ocupó el lugar del otro guitarrista. Ya con la banda completa, en menos de 3 meses, todo estaba listo, incluyendo la preproducción (hecha en el estudio casero de Sebastian).

Desafortunadamente Camilo Castañeda no pudo continuar con nosotros así que hablamos con Andres Piñeros, recomendado por mucha gente en la escena como un gran bajista y un músico devoto, quien estuvo de acuerdo en ingresar a la banda. En diciembre de 2013 entramos de nuevo a estudio y grabamos las demás canciones con el fin de completar todo el álbum. También empezamos a trabajar con @Sharpball nuestros hermanos del alma (quienes además son responsables del increíble arte que pueden ven en nuestro primer álbum oficial: Communion of Fears), en un lyric video que lanzaremos como el primer single oficial de esta producción. Ellos también están trabajando en la nueva portada, labels, logos, etc…que encontrarán en este nuevo trabajo.

El proceso de mezcla empezara a comienzos de marzo y probablemente el lyric video será lanzado antes de enviar el master final a prensaje.

Como detalle, tal y como lo prometimos al comienzo, aquí tienen el nombre de nuestro segundo álbum oficial: METATRILITHON… y la primera parte del “making of” video que hemos venido grabando desde que entramos a estudio (todo el video tiene subtítulos en inglés y lo podrán ver al final de este comunicado). Disfrútenlo y estén pendientes de la segunda parte de este making of, además de la lista oficial de canciones que pertenecerán al álbum.

¡CUERNOS ARRIBA!

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Reporte final de la grabación de “The Chronicles of Metatrilithon” lo nuevo de NONSENSE PREMONITION

Luego de conocer

“Surmounting Terror” adelanto del nuevo álbum de NONSENSE PREMONITION

La agrupación bogotana NONSENSE PREMONITION presenta el Lyric Video de “Surmounting Terror” tema que hará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *