Inicio » Metal Colombiano » UNDERTHREAT: Un manifiesto para remover conciencias, Nuevo sencillo “This Karmic Affinity”.

UNDERTHREAT: Un manifiesto para remover conciencias, Nuevo sencillo “This Karmic Affinity”.

Por @LaRockdriguez

Con 16 años de carrera, la banda ícono del death metal melódico colombiano UNDER THREAT, anuncian nuevo disco. “The Manifested Void” , un disco con aires renovados en su línea lírica y con una producción intuitiva y selecta, dejando una delgada línea entre la espiritualidad y las vertientes culturales sociales. David Bermúdez, bajista de la agrupación nos comenta a grandes rasgos lo que significa éste nuevo paso dentro de la historia de la agrupación.

Al dar sus primeros pasos como “Skulptor” jamás imaginaron la serie de situaciones que darían en su sano deseo de consolidarse y fortalecerse como un proyecto musical: “cuando empezamos había una carencia de oportunidades, sentíamos hambre por tocar, hacer algo serio” expresa Bermúdez al recordar el instante en que decidieron armar la banda en 1997. Una empresa de sonidos que permitiese no sólo reflejar aquellos tintes de pasión sino un canal de comunicación de varias voces que buscaban una expresión adecuada, directa y franca y de paso “una forma de vida, una manera de vivir de lo que se hace y no hacer un grupo para ser patrocinado o apoyado siempre por terceros” agrega su cofundador.

Éste trío de músicos consolidados y con sembrada huella en las mejores bandas del metal nacional, han emprendido viajes sonoros, buscando adentrarse en la dura demanda extranjera y en la experiencia simple de desarrollarse en un ámbito específico : “El llegar a Estados Unidos fue un bajón de pantalones, no éramos una banda innata y era un camino duro, así y todo conseguimos una audiencia significativa en Chicago, que era nuestro punto de encuentro” menciona David, al tiempo que enfatiza “fue una etapa en la que demuestras de qué estas hecho”, dando paso a una categórica y emblemática representación de un país como el nuestro (que muchas veces prefiere no tener memoria).

Desde ahí se enfocaron nortes que muchos músicos innatos colombianos desearían tener, recopilando las herramientas y el discernimiento necesario para unir talento y fuerza y sacudir un país sediento de rock con una renovada pero ferviente re-aparición en las principales tarimas del país.

Para finales del mes de Octubre y con el apoyo de fuertes núcleos musicales, la banda planea lanzar su próximo reciente trabajo discográfico llamado “The Manifested Void”, un trabajo que en sus primeros minutos de sonido nos ubicarán por automático en la esencia que siempre los ha caracterizado pero que junto al valor investigativo de sus letras nos llevarán por instantes a otras influencias metaleras, con la firme promesa de envolver nuestros sentidos.

Under Threat - The Manifested Void

Una conceptualización del humano como un proceso cíclico de nacer, de caer, de levantarse o determinar si desea renacer o sucumbir en el intento, es la invitación que hace la banda en éste álbum, el cual abarca temas religiosos, espirituales y cosmológicos enmarcados en un círculo mitológico que ubica cada instante de nuestra propia evolución en capítulos, los cuales podremos asimilar muy pronto en cada una de sus canciones.

Para éste trabajo contaron con la participación de Niklas Sundin (guitarrista de Dark Tranquillity) quién diseñó el artwork, motivado por la libertad y su firme aspiración a salirse un poco de la línea gráfica del común de los discos de death metal europeo. A su vez Nicolás Vega produjo la muestra audiovisual que reforzará el lanzamiento de éste nueva placa que fue grabada y mezclada en SOS Estudios en compañía de Carlos Franco y Alejandro Soto.

Niklas Sudin - Guitarrista de Dark Tranquillity
Niklas Sudin – Guitarrista de Dark Tranquillity

Su primer sencillo y a modo de abrebocas es “This Karmic Affinity” el cual podrás verlo a continuación:

¡Underthreat, un manifiesto que te abrirá el espectro mental! Pronto más información sobre su lanzamiento.

FB Oficial: www.facebook.com/pages/UNDER-THREAT/19368867175

Alineación Under Threat 2013:

Nicolás Bermúdez – Vocal y Guitarrista
David Bermúdez – Bajista y Coros
Alejandro Rojas – Baterista

Comparte tu opinión

También te puede interesar

UNDER THREAT publica su nuevo álbum “The manifested void” en streaming

El nuevo album de la agrupación Bogotana UNDER THREAT, “The manifested void” está disponible para …

DARK TRANQUILLITY celebra los 20 años de su álbum debut “Skydancer”

Los suecos DARK TRANQUILLITY, pioneros del “Melodic Death Metal”, celebran el aniversario número veinte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *