Inicio » Colombia » CAR AUDIO ROCK FESTIVAL 7 El evento juvenil de la feria de las flores en Medellín

CAR AUDIO ROCK FESTIVAL 7 El evento juvenil de la feria de las flores en Medellín

Se viene la mejor descarga rockera para la ciudad de Medellín. La Feria de las Flores abre de nuevo un espacio para todos los adictos de este género de contundencia infinita y esencia eterna. Una gama de riffs representantes de todas las tendencias rockeras generarán un corto circuito expansivo, propio de un festival que busca la unión y tolerancia en todo sentido.

Unión de grandes, unión de artistas cuya huella enmarca la historia de aquel estilo musical que sobrepasa los 30 años de vigencia. Dr Krápula, I.R.A, Tom Sawyer, Koyi K Utho, Underthreat, Kilcrops, Albatroz, La FurrusKa y Big City (Tributo a AC-DC) conforman el cartel que acompañan ésta séptima versión matizada por lo mejor del deporte extremo (Free Style, Team BmX), el sonido engallado y las reconocidas chicas Car Audio.

Información de las bandas participantes.

DR KRÁPULA: Banda de rock alternativo latinoamericano, que transmite a la humanidad mensajes de transformación y de activación de la conciencia a través de su música popular mestiza. Formada en Bogotá Colombia por 5 músicos en 1998. En 10 años de carrera y 4 trabajos discográficos [el Carnaval de la Apatilla] [Dele la Welta al Disco] [Bombea] y [Sagrado Corazón] los integrantes de Doctor Krápula se han posicionado como gestores del movimiento artístico consciente de América Latina. Cuenta con un poderoso show en vivo que ha logrado impactar el corazón y trascender en la memoria de más de un millón de personas en más de 500 presentaciones. El amor de sus seguidores y su persistente y continuo trabajo los han hecho merecedores de más de 10 premios Shock de la música, 4 Premios Nuestra Tierra, 3 nominaciones en los premios Mtv Latinos, una nominación en los Premios 40 Principales en España además de innumerables reconocimientos por parte de la prensa especializada y masiva gracias a su música y a sus acciones.

I.R.A: Banda colombiana de hardcore punk de la ciudad de Medellín, Antioquia formada en 1985 por David Viola (actual guitarrista y vocalista de la banda) y algunos de sus amigos que ya han salido de la banda. Es una de las bandas más antiguas que aun existen en Medellín gracias a la constancia y perseverancia que ha tenido Viola. Su larga carrera y sus recientes giras por los Estados Unidos la han convertido en una de las bandas de punk más importantes y populares en Medellín y Colombia. En sus canciones expresan y critican la difícil realidad de Colombia y el mundo y también los sentimientos que la vida puede despertar. Cuentan con 21 trabajos discográficos entre Ep’s, álbumes y recopilaciones.

TOM SAWYER: Banda paisa formada a finales de 1998 bajo la influencia del punk rock meldico, que en la poca cada uno de los primeros integrantes tenan por gusto musical. Bajo los acordes de bandas como Millencolin, NOFX, Pennywise, y Weezer, Tom Sawyer fue formando un estilo, que por primera ves se mostraría al publico en la compilación de bandas nacionales e internacionales llamada Neo Travel Kit del sello tropical Punk Records, haciendo su aporte con la canción Estas. Tom Sawyer, actualmente se encuentra comprometido con diferentes causas que conciernen a sus integrantes y la gente que los ha escuchado y seguido a través del tiempo. Corrientes como la filosofa de la liberación humana y animal, el rechazo a la violencia, la intolerancia y cualquier medio de represión y maltrato por parte de autoridades o grupos de poder, hacen parte del sentimiento que con su música quieren expresar.

KOYI K UTHO: Koyi K Utho nació en 1999 como un tributo al piloto de la serie animada japonesa Mazinger Z. Desde aquel entonces la banda se ha dedicado a explorar la música que siempre los ha inspirado: el industrial en sus diferentes manifestaciones, pero concentrándose en el cyber core o metal industrial. Todo esto con un soporte visual en cada una de sus presentaciones, que refleja la influencia del manga en su música a través del maquillaje corporal. A principios del 2004 lanzaron al mercado su primer trabajo discográfico llamado Mechanical Human Prototype, el cual fue reseñado por la edición local de la revista Rolling Stone como uno de los 50 discos más importantes del 2004. MTV Latino, Mucha Música y Videodromo de Bogota, Canal +23 de Panamá y Puma TV de Venezuela junto su participación en festivales tan importantes dentro y fuera del país como Rock al Parque y Quito Fest han hecho de este proyecto un creativo ícono musical en el país.

UNDER THREAT: Under Threat fue una de las bandas pioneras del death metal melódico en el país, formándose hace catorce años. En 1999 “Hipostasis” fue el primer trabajo discográfico lanzado al mercado, seguido de múltiples conciertos promocionales a lo largo de Colombia. En 2001 Under Threat se radico en Milwaukee,WI en donde participo en varias ocasiones en uno de los festivales más importantes en ese entonces “Milwaukee metalfest”, la banda permaneció allí hasta el 2006, tiempo durante el cual lanzo dos trabajos discográficos “Behind mankind’s disguise”(2003) y “Deathmosphere” (2005) seguidos correspondientemente de conciertos y giras promocionales a lo largo del territorio norteamericano. En 2006 Under Threat entro en periodo de receso hasta el 2011, tiempo durante el cual los hermanos Bermúdez (David y Nicolás) se dedicaron a trabajar en el reino unido en la banda Blaze Bayley, liderada por Bayley Cooke, ex-vocalista de Iron Maiden. En abril de 2011 Under Threat se reunen.y en la actualidad se encuentran planeando una serie de conciertos en Colombia y trabajando en la composición y producción de un nuevo trabajo discográfico que está programado para salir en 2012.

KILCROPS: Kilcrops, banda radicada en Bogotá, cuya opera prima es “Javhe Karma”, CD publicado en 1996 con los lineamientos del metal más clásico y grabado en los estudios Audio Visión de Bogotá, es una de las bandas de mayor reconocimiento y trayectoria a nivel nacional. En sus líricas la banda hace cuestionamientos de tipo social religioso y político, además se adentran en el intimo y desagradable interior del ser humano, como fanático de sus formas habituales de vida En 1999 la banda grava un segundo trabajo denominado “A las Puertas”. En el 2005, después de un receso, Kilcrops hace su reaparición con una gira nacional logrando éxitos y llenos en todas las localidades, consagrándose así, como una de las bandas que mas publico lleva a sus conciertos Kilcrops lanza su nuevo trabajo “Opus Dei” en octubre de 2010 y en poco tiempo logra posicionarse en ventas, además realizó el rodaje de su primer video clip de la canción “Falsos Positivos”, video que se incluyó en el CD.

LA FURRUSKA: A mediados del 2005 Caloma (voz y guitarra), Hans (batería) y Cristian (bajo) ya estaban tocando juntos, sin embargo aún no eran la FurruSKA. Se dedicaban al SKA-punk, tenían otro guitarrista y se llamaban Los SKArabajos. Así empezaron los primeros conciertos en colegios y barrios de Caldas. Durante el resto de ese año se dedicaron a tocar, componer y ensayar. Con sólo seis meses de experiencia como banda habían decidido jugársela toda por la música, en especial por el SKA. Años después y luego de distintas modificaciones al interior de la banda, el proyecto musical se consolida de manera impactante. En el 2007 la FurruSKA tuvo uno de los conciertos más importantes: Altavoz. Ese día el Carlos Vieco, el teatro más importante del rock en Medellín, estaba lleno. El show estuvo a la altura y por eso la banda obtuvo Mención de Honor por parte de los jurados del Altavoz Internacional. 2 trabajos discográficos y un demo conforman su portafolio musical.

BIG CITY: (El mejor tributo a AC-DC en Colombia): Desde finales del año 2007, la banda crea un nuevo proyecto consistente en rendir tributo a uno de los mejores exponentes del Rock´n Roll, AC / DC, proyecto que comienza a desarrollarse durante el año 2008, generando en la agrupación algunos cambios internos en la agrupación hasta lograr su verdadero acople. Desde esta fecha, el tributo se ha presentado en varios de los mejores bares y eventos de rock de la escena rokera Bogotana, Soachuna y de algunos municipios cercanos como Chía y Cajicá. Constituyéndose como el mejor tributo a AC / DC en Colombia y uno de los mejores en Latinoamérica, por que ofrece al público, entre otras cosas, un show similar al de la agrupación, tanto a nivel musical, como escénicamente.

ALBATROZ: Banda de Heavy Metal naciente en Bogotá en 1996 bajo experimentales propuestas melódicas hasta consolidarse en el 2002 cuando inician su intensa trayectoria artística. En ese mismo año ganan el concurso a mejor nueva banda nacional en el mes de Abril c.p.s. de la emisora Radioactiva. Tiempo después realizan regularmente conciertos por la Capital, su trabajo tiene radiodifusión mínima en el sentido Nacional y su canción Ángel de Maldad se ubica en el número uno en la emisora Internacional Metalmatanza de Argentina. Aparecen en algunos portales de internet y revistas del género metal. Para el 2007 inician el proceso de Grabación de “El Camino del Tiempo”. El trabajo es grabado en los estudios Tinnitus en Bogota (Productores Tinnitus – Tom Abella), mezclado y masterizado en Closet estudios en la ciudad de Madrid – España, bajo la ingeniería de los hermanos Guevara (Saratoga). Recientemente alternaron tarima junto a la banda internacional Kamelot.

Junto a ellos una banda escogida por clasificatoria previa realizada en Bogotá.

Datos del Evento:

Fecha: 5 de Agosto de 2011.
Hora: 3 pm.
Lugar: Aeroparque Juan Pablo II
Boletería: 18.000 / www.tuboleta.com
Organiza: Sonido sobre Ruedas.

Más información: www.caraudiorockfestival.com

Comparte tu opinión

También te puede interesar

BLAZE BAYLEY en Colombia – Bogotá, Julio 11

El carismático y polemico cantante Blaze Bayley, conocido por ser el substituto de Bruce Dickinson …

Festival Rock Ecosabana – Agosto 13 y 14, Club de Golf Briceño

El 1er Festival de Rock Eco Sabana, nace del deseo de promover y facilitar un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *