Inicio » Conciertos » Entrevista con John Dolmayan, baterista de System Of A Down

Entrevista con John Dolmayan, baterista de System Of A Down

Para los integrantes de System of a Down, el espíritu de supervivencia es algo que llevan en la sangre. Nacidos en California pero descendientes de armenios que escaparon del tristemente célebre genocidio de 1915 -perpetrado por el Imperio Otomano contra el pueblo del Cáucaso-, el cuarteto que comanda el vocalista Serj Tankian se las ha arreglado para mantener a flote el grupo que a fines de los 90 sacudió la escena del rock pesado norteamericano, luego de un paréntesis de cuatro años que culminó en 2010, y a una década de la publicación de su último álbum de estudio, Hypnotize (2005).

“En cierto sentido creo que estamos mejor que nunca”, afirma al teléfono desde Estados Unidos el baterista John Dolmayan, quien participo con su banda el pasado 25 de abril en Yerevan, la capital armenia, en un concierto con motivo del centenario de la masacre que mató a millones y forzó a huir a sus familiares.

“Para nosotros, honestamente, fue lo más importante que hemos hecho como grupo”, cuenta Dolmayan sobre aquella multitudinaria presentación de dos horas y media en la Plaza de la República, que cerró su gira Wake up the souls. “Fue un montón de trabajo, tuvimos que llevar todo a ese país porque no están acostumbrados a hacer grandes conciertos. Generadores, amplificación, baños portátiles… cosas que uno da por hecho en cualquier otra parte pero que aquí no tenían”, detalla.

¿Cómo serán los conciertos que presentarán en Suramerica?

Todavía estamos definiendo qué canciones vamos a tocar. Lamentablemente, aún no sacamos un nuevo disco, así que tendremos que tocar canciones antiguas, pero la idea es montar algo interesante para que la gente vea un show nuevo.

¿Aún disfrutan tocar las canciones de sus primeros discos?

Claro, siempre. Hay algo especial en eso, te lleva a otro tiempo. Yo tenía 25 años cuando salió el primer disco, tengo 43 ahora, así que es como volver a ese momento. En general, creo que somos muy afortunados. Los atletas llegan a los 30 o 35 años y se les acaba la carrera, y pasan el resto de sus vidas sin saber qué hacer. Nosotros podemos seguir en esto por el resto de nuestras vidas, seguir creciendo.

¿Han conversado la posibilidad de publicar un nuevo álbum?

Va a suceder. No sé cuándo. Nos tomaremos nuestro tiempo. Han pasado diez años desde que sacamos el último álbum, así que tampoco queremos apurarnos por lanzar cualquier cosa. Tiene que ser el disco de nuestras vidas, y aunque no lo sea, la gente espera que sea igual o mejor que el último, así que creo que no hay forma en que salgamos airosos de esta, jaja…

¿Les  aburre que les sigan preguntando por nuevo material?

No, para nada. Lo entiendo completamente. No estamos muertos, estamos vivos y no hay razón para que no hagamos uno o tres discos más en los próximos años. Personalmente, creo que es un error haber dejado pasar tantos años porque hay un tiempo limitado de la vida en que uno puede ser productivo. Me arrepiento de que no hayamos sacado nada en los últimos diez años, pero al mismo tiempo entiendo que las cosas tienen que seguir cierto curso natural.

Fuente: La Tercera (Chile)

System Of A Down, se presentara; y esperemos no sea la ultima vez en Colombia

Detalles de SYSTEM OF A DOWN en Colombia:

Lugar: Parque Deportivo 222 (Autopista Norte # 222-22)
Fecha. Sábado 3 de octubre de 2015
Hora: Puertas 3 p.m. Artistas: desde las 4 p.m. SOAD: 8 p.m.
Boletas*: VIP: $ 285.000 Preferencia: $ 145.000 *Aplican cargos de Tu Boleta.

A la venta desde el viernes 13 de Marzo: www.tuboleta.com Contact Center: 5936300 desde celular: #593
Organiza. Move Concerts
Informes: www.moveconcerts.co infoCo@moveconcerts.com

Comparte tu opinión

También te puede interesar

PAPA ROACH POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA

Se ha confirmado la visita por primera vez a Colombia de la banda californiana Papa Roach. …

Nuevas boletas para GUNS N’ ROSES en Colombia

A partir de hoy se habilitan nuevos lugares en todas las localidades para el concierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *