Inicio » Colombia » FIRE FEST Cancelado

FIRE FEST Cancelado

COMUNICADO FIRE FEST

Apreciadas bandas participantes:

La Fundación Fire Fest nació de un sueño, en el que se pretendía lograr un gran movimiento, en donde todos y cada uno de nosotros con ideales claros y principios fundados en la igualdad, la reciprocidad, la equidad y el respeto, a pesar de la diversidad cultural, musical, generacional, étnica, de género, social y económica, podía involucrar diversas artes y proyectarse en el mercado nacional e internacional apoyados en el gran talento que existe en nuestro territorio y en la igualdad de oportunidades que se nos podían presentar.

A lo largo de estos pocos años, he tenido la oportunidad de presenciar un nivel increíble de talento alrededor del territorio nacional, he hecho amigos, he aprendido mucho y me he motivado enormemente. Con mucho esfuerzo hemos tratado de conseguir ayuda para apoyar la causa, sin éxito tal vez por la falta de credibilidad que se ha desarrollado en el país hacia el rock.

Haciendo caso omiso a esto seguimos teniendo mucha fe con todo mi equipo de trabajo, arriesgando inclusive el patrimonio de mi familia, para seguir adelante, apoyando a los que nos demostraron que si se podía.

Sin embargo ese sueño se frustra a medida que la realidad me muestra que los egos, los intereses personales, la envidia, el tráfico de influencias, los pequeños productores, las bandas que se sienten “importantes y diferentes” a las demás por simplemente pertenecer o no a un grupo que “maneja las cosas”, aquellos que simplemente por creer que ejecutar bien un instrumento los legitima a humillar y arruinar el nombre de una persona o de una banda que con mucho esfuerzo quiere llegar lejos.

Aquellos que simplemente se sienten dueños de la “escena”, como músicos, productores, jefes de prensa, medios e incluso bandas que acaban moral, social y artísticamente a sus “colegas”, hacen que este sueño sea simplemente imposible de lograr.

Es por eso que teniendo en cuenta los múltiples inconvenientes que se han presentado durante este año con el festival, por defender el ideal que me inspiró a fundar esta organización y por último las diferencias que me constriñen al punto de tratar de hacerme canjear mis ideales, prefiero en estos momentos, después de mucho pensar, cancelar definitivamente el evento FIRE FEST EN COLOMBIA.

Lamento profundamente esta determinación, pero quiero dejar constancia de que mis pronunciamientos han sido respetuosos y siempre manejando la verdad.

Sólo me queda por resaltar que la fundación Fire Fest sigue viva y en la mejor disposición de ayudar a todas las personas que sea posible. Lo que se cancela absolutamente es el evento Fire Fest, debido a que no estoy dispuesto a seguir aguantando injurias, calumnias, amenazas a mi tranquilidad ni mucho menos a la de mis seres queridos, cuando lo único que se ha pretendido es trabajar y querer ayudar, sin cobrar un solo peso a nadie.

Por último quiero decirles a los niños, niñas y jóvenes que no se rindan, que no dejen de soñar y nunca renuncien a sus ideales, sin importar que cosas y quien se las diga. Hagan posible una realidad que nunca se ha vivido en este país, hagan las cosas bien.

El día de mañana publicaremos el listado de las bandas que como se había estipulado públicamente tuvieron los 24 mejores puntajes en el país. Si alguno de los participantes tiene alguna inquietud o interés, por favor háganoslo saber por los canales oficiales y con mucho gusto en un término razonable les responderemos. De igual forma será una cuestión netamente simbólica.

Con un gran sentimiento de desilusión y dolor, ya que no ha sido una decisión fácil y me tomó bastante tiempo tomarla y escribirla, me despido dejando las puertas abiertas para lo que el destino nos depare,

Julián Sánchez
DIRECTOR FUNDACIÓN FIRE FEST

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *