Inicio » Colombia » Más información sobre MONSTROSITY en Colombia

Más información sobre MONSTROSITY en Colombia

La agrupación norteamericana de Death metal, MONSTROSITY visitará Colombia nuevamente vez para presentarse en las ciudades de Ibagué y Bogotá.

El tour denominado “Monstrosity Spiritual Apocalypse Colombian Tour 2009″ traerá a la banda como cabeza de cartel del Festival Ibague Ciudad Musical de Colombia el próximo 16 de Agosto.

Al día siguiente se presentará en Bogotá junto a las bandas:
ENDARK (BOGOTA)
HEDOR (IBAGUE)
Y BLASTING HATRED (MEDELLIN)

bandasmonstrositybogota
Monstrosity en Bogotá

MONSTROSITY se formaron en Agosto de 1991 e hicieron su aplastante debut en la escena con la explosiva demo “Horror Infinity”. Tras hacer circular aquella grabación por el circuito mundial de intercambio de cintas, la banda pronto se vio grabando su álbum debut “Imperial Doom” para el sello Nuclear Blast. El siguiente paso fue una gira europea que llevó al grupo a través de algunos de los más importantes países del viejo continente. Siguió un viaje a México y varios shows en los Estados Unidos, incluyendo a Chicago, Milwaukee y Nueva York, como también algunos conciertos en Florida, abriendo shows de bandas tales como PANTERA, DEICIDE, OBITUARY y otros.

El segundo disco, “Millennium”, fue grabado en 1996, comenzando un nuevo ciclo de giras. Esta vez la banda realizó una gira por los Estados Unidos, la que la llevó a tocar por primera vez en la Costa Oeste. Siguió un segundo viaje a México y otro a Lima, Perú. Tras otra gira europea y la primera visita del grupo a Bogotá, Colombia, MONSTROSITY se podía definir como un grupo verdaderamente internacional.

En 1999 fue grabado el tercer álbum. El trabajo más maduro de MONSTROSITY a la fecha, “In Dark Purity” fue un momento decisivo en la historia del death metal. Todos los elementos centrales del sonido de MONSTROSITY estaban en su lugar, junto a una excelente producción, cosa que había faltado en sus anteriores discos. Luego la banda realizó una gira por Estados Unidos / Canadá junto a los pesos pesados del black metal DIMMU BORGIR y SAMAEL, llevando a MONSTROSITY a un nuevo nivel de popularidad. Siguieron más giras por los Estados Unidos y otro viaje a Europa para actuar como cabeza de cartel del festival alemán Fuck The Commerce.

El año 2001 trajo una retrospectiva de los primeros años de la banda titulada “Enslaving The Masses”, incluyendo la famosa demo “Horror Infinity”, pesadísimas remezclas de algunos temas de “Imperial Doom” y un brutal concierto que capturó el intenso death metal de la banda en toda su gloria. Siguieron dos giras por los Estados Unidos, una completa gira mexicana (una rareza para cualquier banda, especialmente para una banda de death metal) y la primera parada del grupo en Brasil, documentada en el bootleg oficial “Live Brazil 2002”. Luego el grupo siguió tocando por los Estados Unidos, para después realizar una completa gira europea que concluyó con una gira de 10 festivales por Polonia, una de las más exitosas en la historia de la banda.

En 2004 la banda volvió a estudio a grabar el monumental “Rise To Power”. Nuevamente MONSTORSITY hacían honor a su reputación de banda internacional, presentándose en Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, y el concierto más grande en la historia del grupo como cabeza de cartel del festival “Rock Al Parque” en Bogotá, Colombia, ante 80.000 personas.

Tras la monumental gira “Triumph In Black” del año recién pasado (33 conciertos en 33 días por toda Europa), la banda entró al estudio Morrisound para crear la obra maestra llamada “Spiritual Apocalypse”. Con una formación renovada la banda no da señales de cansancio en este espectacular trabajo. La grabación fue realizada por Jim Morris, mientras la mezcla estuvo a cargo de Tom Morris. El álbum fue producido por Lee Harrison y MONSTROSITY. El hermoso arte de carátula y un excelente diseño hacen que el álbum valga aún más. Para promover el nuevo disco la banda saldrá nuevamente en gira. Para Febrero hay programada una gira por México junto a MARDUK y otros. Después vendrán más giras por los Estados Unidos, Europa y Sudamérica, incluyendo la segunda visita de la banda al festival Fuck The Commerce en Alemania, a realizarse en Mayo de 2007.

“Spiritual Apocalypse” reúne todos los asesinos elementos de MONSTROSITY en una unidad. A pesar de los problemas con cambios de sello, de formación y de gustos musicales, MONSTROSITY siguen más fuertes que nunca a sus 15 años de existencia, entregando siempre su estilo inconfundible de devastación sonora. ¡¡¡El apocalipsis es AHORA!!!

Nuevo lugar del show de MONSTROSITY

cine bar Lumiere Cra 14 No 85-59 1 pm

Comparte tu opinión

También te puede interesar

EXUMER encabezando el cartel del festival SUA ROCK 2014

Desde el Frankfurt Airport (Flughafen Frankfurt am Main) ubicado a 15 km de Wiesbaden, capital …

Cartel confirmado BAAL METAL FEST – octubre 25 de 2014

BAAL METAL FEST en su segunda edición presenta en vivo desde brasil a uno de …

5 comentarios

  1. Indiscutiblemente fue una excelente presentecion la de estos malditos demonios.
    Y puedo decir que la cultura del publico se vio reflejada en la noche.
    Gracias a la gente por la cultura ciudadana y el total apoyo a la eccena metalera

  2. montrosity una chimba de death metal y el toque ba estar una trichimba

  3. toda la informacion del evento de Ibague en www.mysapce.com/hatredsoundsfestival

  4. que brutal evento….
    tienen mas informacion sobre el toque en Ibague….
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *