Inicio » Conciertos » Momentos icónicos de IGGY POP

Momentos icónicos de IGGY POP

Hay personas que son extremas, otras que se convierten en leyenda; y luego está Iggy Pop. A partir de sus primeros días con los Stooges, Iggy hizo arte del exceso: automutilación, autoexposición y autodestrucción. Su teatralidad arriesgada requiere una audiencia para responder, participar y obtener el demonio que encarna. Les presentamos 20 momentos que hicieron que Iggy Pop saltara a la historia.

Iggy aparece completamente desnudo en la portada de ‘Little Caesar’ (1979)

Iggy Appears Fully Nude on the Cover of 'Little Caesar' (1979)

En esos años aunque The Stooges era conocido la televisión, no significaba que Iggy fuera del todo famoso, hasta que hizo parte de la portada de una revista que trataba de arte underground llamada “Little Caesar”. El escritor de Nueva York, Dennis Cooper anunció en el primer número de su revista. “Somos jóvenes punks igual que tú.” Y por doce ediciones, la revista de Cooper era el sitio donde la poesía de vanguardia y el punk con su “glamour”. En la edición numero 8 de “Little Caesar” se uso la imagen que define a la revista: una foto a blanco y negro de Iggy sin ropa. La definición muscular de su cuerpo y su aire arrogante fueron llamativos para la época, que daban a conocer por primera vez la forma de ser rebelde y transgresora de Iggy.

Iggy y David Bowie aparecen en television (1977)

Iggy and Bowie appear on 'Dinah!' (April 15, 1977)

“Iggy Pop es considerado como el creador de lo que se llama punk rock hoy en día,” dijo Dinah Shore en su programa de variedades donde habia invitado a los 2 artistas. Después de una actuación, Dina le dice a Iggy con preocupación: “usted se corta con una botella.” El público se ríe después que Iggy, con voz encantadora le explica, “he estado en tratamiento por practicar cosas asi.”

‘El asesinato de una virgen’ (1974)

'Murder of a Virgin' (August 11, 1974)

Iggy se dirigio hacia Los Ángeles después de la desaparición de los Stooges, alli realizo su primer concierto en solitario en la discoteca Rodney Bingenheimer English, con una actuación que llamó “el asesinato de una Virgen” ( The Murder of a Virgin).

“¿Quieren ver sangre?” Iggy preguntó a la multitud, que grito “si”. Luego, cerca a Iggy, el guitarrista Ron Asheton, le entrego la chaqueta que tenia distintivos referentes a la ideologia nazi. Iggy comenzó a decir frases racistas a un espectador negro, con la esperanza de provocar al hombre y que este le clavara el cuchillo de carne que Iggy tenia en el escenario. No paso nada con el sujeto en cuestion, por lo que Iggy cerró su presentación, haciendose una X en su pecho.

Iggy se cae desde la tarima (1974)

Toledo Lets Iggy Fall on His Face (1974)

A medida que la gira de The Stooges se convirtió en un tren fuera de control, la disquera con la que trabajaba; Columbia anunció que no renovaría el contrato de Iggy. Asi que Iggy uso de maquillaje blanco y una corbata en una de las “ultimas presentaciones”en la ciudad Toledo se lanzo hacia el publico presente. En ambas ocasiones la multitud se hizo a un lado y dejo que el cantante se fuera de cara contra el piso

Los rumores que circularon que Iggy planeaba su muerte en el escenario (1973)

Rumors Circulate That Iggy Plans to Kill Himself Onstage (1973)

La vida de Iggy degeneró en un torbellino sin fin de violencia y drogas, incluso corrieron rumores locos e increibles. De acuerdo con Paul Trynka, en una de las presentaciones habituales de Iggy Pop en la discoteca Rodney Bingenheimer English de Los Ángeles, se escucho el rumor que Iggy le estaba pidiendo a un promotor de Nueva York un millón de dólares por suicidarse en el Madison Square Garden.” Iggy despues desmintio estos rumores, a pesar de que anunciaba su suicidio cada que interpretaba la canción “Heavy Liquid”

Iggy ingiere accidentalmente PCP (1973)

Iggy Accidentally Snorts PCP (August 19, 1973)

Un amigo de Bebe Buell, una playmate con la que salia Iggy, le dio una línea de polvo blanco a Iggy antes de una presentacion. Al parecer la cocaína y el polvo de ángel se parecen mucho. El polvo de angel inmovilizo a Iggy, pero  el insistió en que el espectáculo podría seguir. Los Stooges tocaban “Raw Power” cuando el cantante se cayo en el escenario, murmuró algunas palabras, se arrastro hacia un público impresionado, entonces intento, sin éxito, pararse mientras su banda se burlaba de él. El teclista Scott Thurston finalmente le dio una mano, e inmediatamente retrocedió ante lo que presenció. “Vi su pecho, parecía que se había cortado a sí mismo, había trozos de carne colgando de él,”, le dijo más tarde a Paul Trynka. Thurston se sintió aliviado al saber que alguien simplemente había mantequilla de mani en el pecho del cantante.

Iggy le da una botella de Valium a los perros de Bebe Buell (1973)

Iggy Splits a Bottle of Valium With Bebe Buell's Dogs (August 1973)

Cuando Iggy salia con la playmate Bebe Buell, esta lo encontró inconsciente una mañana en el piso. Iggy dormia en su bañera con sus dos perros, uno a cada lado, también inconscientes. Cuando se despertó, dijo que sólo había tomado Valium, y que compartía los tranquilizantes con las mascotas de Buell. Los perros sobrevivieron el incidente, al igual que Iggy que insistia. “Soy un amante de los perros!”, “Yo sé mucho acerca de los animales.”

Iggy se unta mantequilla de mani en Cincinatti (1970)

Iggy Flings Peanut Butter on Cincinatti (June 13, 1970)

En una de las fotos más icónicas de la carrera temprana de Iggy, se le ve de pie sin camisa, con una audiencia embelesada en el Festival Pop Cincinnati sosteniéndolo en alto. De alguna manera aparecio un tarro de mantequilla de maní, que untó sobre su pecho y arrojo trozos pegajosos en sus admiradores

Es asi que el padre del punk ha logrado llamar la atención y escribir historia, esto sin contar las veces que salio desnudo al escenario, ¿que sorpresas nos tendra este 6 de octubre?

Comparte tu opinión

También te puede interesar

RHAPSODY REUNION en Colombia – Mayo 03 de 2017

RHAPSODY, la increíble banda italiana que hizo historia con su innovadora mezcla de música clásica …

MAX E IGOR CAVALERA CELEBRARAN LOS 20 AÑOS DE “ROOTS” EN BOGOTA

Los hermanos Max e Igor Cavalera fundadores de una de las agrupaciones mas importantes, Sepultura regresan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *