Inicio » Colombia » Nace el 4 EXTRAÑOS FEST – Bogotá 23 y 24 de Mayo, La Media Torta

Nace el 4 EXTRAÑOS FEST – Bogotá 23 y 24 de Mayo, La Media Torta

4 EXTRAÑOS FEST es un festival de música alternativa y rock sin ánimo de lucro que nace con la finalidad de apoyar a la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico) que a su vez brinda, ampara y soporta a pacientes adultos oncológicos a través de programas que buscan según su misión: “…Transformar la realidad de los pacientes adultos con cáncer en Colombia a través del aporte a la construcción de leyes que permitan la detección temprana y el tratamiento oportuno con continuidad, calidad y dignidad;…”

Este festival se hará los días 23 y 24 de Mayo en donde se ha elegido como sitio para su desarrollo la Media Torta de la ciudad de Bogotá, un espacio abierto, tradicional, de convocatoria masiva y en donde por años allí se han dado cita diferentes culturas, tribus urbanas, llenando este lugar de música, arte y encuentros de paz. 4 EXTRAÑOS FEST será coproducido por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y es financiado por la empresa privada.

4 EXTRAÑOS FEST está apoyado por el HAIR FEST organizado por Ogilvy & Mather México y la Casa de la Amistad México, donde con todo éxito en el mes de abril de 2014 los jóvenes mexicanos donaron cabello con el cual se manufacturaron pelucas para niños con cáncer de bajos recursos. Esta idea ha tenido gran repercusión a nivel internacional ya que en Chile también se desarrolló esta idea a través de la Fundación Nuestros Hijos.

Con su slogan EL CANCER NO DISCRIMINA el festival 4 EXTRAÑOS FEST quiere generar conciencia del cuidado de la salud, de hábitos sanos, del amor por la vida, de la detección temprana de la enfermedad ya que a todos nos puede pasar, que todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que ha sufrido por esta afección. Es un objetivo que los jóvenes sean voceros de esta campaña, que se cree conciencia y que desde la música y el arte se diga, estamos presentes.

Al ser un festival sin ánimo de lucro y con el fin directo de apoyar a la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico) el ingreso de los asistentes durante estos días se hará de la siguiente manera:

– Donación de cabello: Se recibirán donaciones de cabello de mínimo 22 cms, las cuales serán canjeadas por dos entradas dobles validas durante los días del festival. Estas donaciones estarán auditadas y supervisadas por profesionales de la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico). Un ejemplo de éxito de estas actividades las podemos verificar con el Hair Fest de Mexico. No es necesario donar todo el cabello, basta con un mechón de 22 cms.

– Donación de una prótesis BIONOKA BREAST: La prótesis BIONIKA BREAST es una creación de Bionika Lab, Laboratorio de prendas futuristas que consiste en una pieza que simula un seno elaborado en Neopreno Termoformado y algodón siliconado. Esta prótesis tiene un costo de $20.000 pesos Mcte canjeable por una entrada al festival y que será válida por los dos días.

– Aporte económico: Se recibirán aportes monetarios de $20.000 pesos Mcte, los cuales serán canjeados por una entrada al festival y que será válido por los dos días. Estos aportes estarán auditados por la firma S y R Asesores y Consultores, quienes darán fe de su entrega a la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico)

LINE UP
Apoyando al 4 EXTRAÑOS FEST se han unido 12 bandas de rock locales, las cuales han estado presentes en los eventos y tarimas más importantes de nuestro país, siendo Rock Al Parque uno de estos eventos, donde han dejado una excelente impresión en el púbico que asistió a sus shows.

Sumado al talento local se tendrán 5 bandas internacionales para cerrar este festival, con una participación total de 17 agrupaciones durante dos días.

En los próximos días conocerán las primeras bandas que participaran en 4 EXTRAÑOS FEST, para mayor información visitar www.4extranosfest.com

Preguntas frecuentes

No tengo el cabello largo para donar ¿como puedo ingresar al evento?
– Puede hacerlo a través de donación en dinero.

Soy menor de edad ¿puedo asistir?
– Si, es permitido el ingreso de menores de edad desde los 14 años en compañía de un adulto responsable.

¿Tengo una banda, como puedo participar?
– La edición 2015 del 4EF ya tiene el cartel completo, no se hicieron convocatorias y las bandas participantes fueron invitadas directamente. Sin embargo TODAS las propuestas recibidas están siendo documentas y la organización las tendrá en cuenta para próximos festivales.

¿Cuando puedo donar cabello?
– Este sábado 14 de Marzo en las instalaciones de la Fundación Simmon se recibirán las donaciones de cabello. El mínimo a donar es de 25 cms, Pueden llevar las trenzas ya cortadas, preferiblemente cabellos que no hayan sido tinturados, pueden donar sus cabellos directamente en la Fundación ese dia. El horario es 7 am a 11 am UNICAMENTE. Estaremos informando de una nueva jornada. Anexamos el mapa y la dirección de la Fundación.

Vivo fuera de Bogotá ¿como puedo donar mi cabello?
– La organización del festival informará oportunamente como recibirá estas donaciones a través de las paginas oficiales del Fest.

Soy menor de edad ¿Puedo donar mi cabello?
– Debe asistir a las jornadas de donación con alguno de sus padres donde firmaran un consentimiento y aprobación.

¿Cual será el destino de las donaciones y del dinero que se reciban?
– La firma S y R Asesores y Consultores, legalmente constituida darán fe de su entrega a la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico. www.simmoncancer.org

4ef2015-personajes

4efest-2015-cartel

Comparte tu opinión

También te puede interesar

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND presentan su nuevo vídeo “Venga dama se lo hundo”

La agrupación Bogotana CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND presenta su más reciente material audiovisual “Venga …

Programación festival ROCK AL PARQUE 2016

El próximo mes de julio, Bogotá vivirá una nueva edición del festival Rock al Parque, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *