Inicio » Conciertos » ¿Quién es DAVID GILMOUR?

¿Quién es DAVID GILMOUR?

David Jon Gilmour nació en Cambridge, Inglaterra, y creció en Grantchester Meadows. A los 13 años tuvo su primera guitarra y fue entonces cuando empezó todo. Gilmour comenzó a tocar en 1963 en su primer grupo, Wild Joker. La banda cambió su nombre a Flowers en 1967 y terminaron por disolverse en el mismo año, cuando Gilmour formó Bullitt.

La historia de Gilmour con Pink Floyd comienza en 1968, cuando fue invitado a unirse a una banda de un amigo. Esta banda era Pink Floyd (formado por Syd Barret en el momento, Roger Waters, Richard “Rick” Wright y Nicholas “Nick” Mason). El grupo hizo cuatro o cinco espectáculos con los cinco miembros, pero poco después, Syd, que por desgracia ya tenía signos de un grave  trastorno mental, se vio obligado a alejarse de Pink Floyd.

El primer álbum de Pink Floyd que tuvo a Gilmour como guitarrista fue A Saucerful Of Secrets

El primer crédito de David como compositor en la banda, fue la pista instrumental que da nombre al disco. El prestigio de la banda creció en los años siguientes con los discos Ummagumma, Atom Heart Mother y Meddle, además de hacer las bandas sonoras de dos películas, More y Obscured By Clouds. El comando de la banda había sido asumida gradualmente por David Gilmour, que pasó a compartir con Roger Waters responsabilidad de componer las canciones de la banda.

En 1973 grabó el legendario The Dark Side Of The Moon, uno de los álbumes más exitosos de la historia, que permanecería más de 20 años entre los más vendidos en el planeta. Con este álbum, Pink Floyd demuestra que no dependía de la genialidad de Syd Barrett y se destaca en todos los aspectos de la obra maestra que fue el primer disco. EMI ha llegado a construir fábricas con el fin de satisfacer la demanda por el álbum, que marcó un conjunto de fases y extrema armonía de trabajo entre los miembros de la banda.

De ello se desprende Wish You Were Here, una obra conceptual y un verdadero tributo a Syd Barrett. El tema de la ausencia, es el pretexto para honrar y analizar indirectamente al genio loco. Curiosamente, durante la grabación de este álbum Syd Barrett asistió al estudio, estaba gordo, sucio y calvo, con una imagen tan degenerada que le costo ser reconocido por sus compañeros.

Animals en 1977, inaugura la fase de protesta política y social de la banda y también marca el comienzo de un dominio de Roger Waters sobre los otros músicos. El disco se basa en la obra ” la rebelion en la granja” de George Orwell y retrata las contradicciones e injusticias de la sociedad capitalista.

Durante la grabación de The Wall se produce la primera fricción de los miembros, con Roger Waters por asumir el control de la banda. The wall fue un tratado sobre la soledad y el poder abrumador de éxito, pero fue sobre todo una autobiografía de Roger Waters supone que es. La obra, pronto etiquetada una ópera rock, también sería utilizada en forma de película.

Con el álbum The Final Cut empeoran los problemas de relación entre los miembros, Roger Waters despide  a Rick Wright y los otros miembros de la banda fueron relegados a un poco más que músicos de estudio. Waters escribió el concepto y la práctica totalidad de las canciones, y ha sido responsable de todas las voces. El álbum parece ser un álbum en solitario, pero el sello disquero pensó que sería más rentable para lanzarlo como una banda de trabajo.

Las peleas entre los componentes restantes llevaron a Roger Waters a abandonar el grupo en 1985 suponiendo que, sin el, la banda se iba a separar. En cambio, David Gilmour asumió el control total de la banda y creó otra obra maestra, A Momentary Lapse of Reason.

En 1994, en un clima de regreso triunfal después de unos años sin grabar y sin actuar en directo, la banda regresa con The División Bell, un álbum que fue muy bien recibido por la crítica y el público. Un poco más tarde, en 1995 se lanzó P.U.L.S.E., otra grabación en vivo.

En 1996, Gilmour fue exaltado al Salón de la Fama del Rock and Roll con Pink Floyd.

David Gilmour se presentara el 11 y 12 de diciembre del 2015 en el Parque Allianz de la ciudad de Sao Paulo Brasil

DATOS IMPORTANTES PARA LA PRESENTACION EN SAO PAULO

Viernes 11 y Sabado 12 de diciembre del 2015

Lugar: Allianz Parque (Av. Francisco Matarazzo, 1705 – Água Branca)

Hora de presentacion: 09.00 pm

Apertura de puertas: 04.00 pm

Se admiten asistentes desde los 14 años. Menores de 14 años deben estar acompañados de un adulto responsable.
Inicio de ventas: 10 de septiembre a las 10.00 pm

Boletas: Ingresso Rápido

Valores en pesos colombianos para el 11 de Diciembre, para el 12 las localidades estan agotadas:

Zona Premium – $980.000
Zona Inferior (entera) – $490.000
Zona Inferior (media-entrada) – $245.000
Zona Superior (entera) – $262.000
Zona Superior (media-entrada) – $131.000
Zona VIP A (entera) – $816.000
Zona VIP A (media-entrada) – $408.000
Zona VIP B (entera) – $816.000
Zona VIP B (media-entrada) – $408.000
Zona VIP C (entera) – $735.000
Zona VIP C (media-entrada) – $368.000
Pista (entera) – $327.000
Pista (media-entrada) – $164.000

Mapa del evento

Mapa Gilmour

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Death Metal Melódico desde Chile, con ustedes, MINERVA

Minerva nace como un proyecto de death metal melódico por parte del guitarrista Alvaro Fuentes …

VON DIPPEL presenta su nuevo sencillo

UNA PUERTA MÁS es el cuarto y último single del Ep DENTRO DEL ESPEJO de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *