Inicio » Colombia » Se aplaza la fecha del FESTIVAL ROCK ECO SABANA

Se aplaza la fecha del FESTIVAL ROCK ECO SABANA

A continuación compartimos el comunicado oficial sobre el aplazamiento del FESTIVAL ROCK ECO SABANA el cual se realizaría los próximos sábado 13 y domingo 14 de agosto.

La música en el mundo ha sido factor de unión de artistas, empresarios y sociedad. Erigireventos con sostenibilidad ecológica es una apuesta que apenas despierta. El turno es para el rock colombiano con la primera apuesta nacional llamada: Rock Eco Sabana. Como la música se construye de la mano de la gente, queremos que se enteren de algunas modificaciones que se harán dentro del festival para evitar malos entendidos y de la misma forma contar con su sincero apoyo.

¡Gracias a quienes han dado su voto de confianza en nosotros! Creemos que un agradecimiento es lo mínimo que ustedes merecen. Un sueño de unos pocos ha podido crecer a la par de los que pregonan el amor por un género musical. Hemos notado con su agradable respuesta, la valiosa necesidad de abrir espacios que trasciendan más allá de una simple presentación en vivo. El apostarle a cuidar la fauna, flora, el aire, el agua o la tierra reconforta nuestra dócil intención. Creemos que cada persona que ha aceptado nuestra invitación – más aún en nuestra primera versión – se convierte en los primeros cimientos de la gran casa llamada ‘Eco Sabana’ y que sin ustedes nada de esto hubiese sido posible.

Llevar a cabo un evento es una montaña rusa, es vivir bajo el riesgo todos los días y llenarse de ansiedad en la toma de cada decisión. No sólo es tener las ganas, la voluntad de construir, sino de encontrar gente honesta y agentes/medios caracterizados por su seriedad y credibilidad para difundir cada paso que se ha dado en los 150 días que lleva hasta ahora ‘Eco Sabana’ – y los cuales no tendrán desenlace – porque nuestro motor diario es luchar por marcar diferencia. Por este motivo admiramos (y tienen todo nuestro respeto) quienes llevan años de su propia vida ofreciendo música para calmar los sentidos, no importa su formato. Todos ustedes son héroes.

Pararse en una tarima y con una guitarra, bajo, batería o una potente voz lograr convencer a un público, no es un ejercicio o actividad insubstancial. El conectarse con el corazón de un ser humano es una mezcla de espiritualidad, de energía, de ciencia y de pasión. De esta forma le damos gracias nuevamente a las bandas que conforman nuestro cartel, a las que participaron en la convocatoria y a las que han sido testigos de la legalidad de cada uno de nuestros procesos. Su escucha, intuición y consejo ha sido agua para esta semilla sabanera con tintes artísticos. Por eso damos gracias a Alex Oquendo (Masacre), Hans Vollert (VFV), Juan Carlos Sánchez (Nepentes), Sebastián Vélez (Estados Alterados), Jordi Alávez (Los Viejos MEX), Freddy Ruiz (Gaias Pendulum), Carolina Portela (G2E), Zetha (Koyi K Utho), Henry Jimenez (Revólver Plateado), Hooseman (Kilcrops), Reinel Bermudez (Ethereal), Nicolás Jimenez (La Real Academia del Sonido), Memo (Kdavre), Carlos Espinosa (Rocke Jr), Outernational USA, Hypnótika, Selekta Family, La Sociedad de la Sombrilla, The Stranges, Tras las Púas, The Hunters, Red Devil y Vein, por permanecer firmes y seguros en la función.

En las últimas semanas el festival se vio afectado por diversos aspectos que obligan (con el firme objetivo de ofrecer un espectáculo decente y digno), a aplazar la fecha de realización, inicialmente programada para los días 13 y 14 de agosto en el Club de Golf de Briceño. Cabe anotar, que meses atrás el festival contó con el aval de los agentes gubernamentales del municipio de Sopó, incluyendo a otras entidades y medios de comunicación, que abrieron sus puertas para esta noble intención. Situaciones de fuerza mayor tuvieron que ser replanteadas, incluyendo la modificación de la locación bajo las necesidades básicas y técnicas del encuentro rockero.

Paralelamente ‘Rock Eco Sabana’ fue invitado especial en actividades culturales y ecológicas por parte de algunos municipios cercanos a la capital: ‘Séptimo Festival Somos Ambiente’ (Tocancipá) y ‘Semana de la Juventud’ (Gachancipá) pertenecen a ese gremio sabanero que hallaron en nuestro festival el componente educativo esencial para niños y jóvenes, forjando un híbrido adicional a ‘Rock Eco Sabana’, al punto que llevaremos bandas del cartel actual a lugares en donde el acercamiento al rock es mínimo en colaboración con alcaldías y entes locales. Razón adicional para dar gracias a todas aquellas personas de los municipios sabaneros, colaboradores y enamorados de nuestra propuesta, por su constante respaldo.

Esto responde de manera positiva que vamos por buen camino. También convocamos a una siembra masiva en la zona rural de Gachancipá con bandas, jóvenes y representantes oficiales de la localidad, con el anhelo de ver crecer los 40 árboles que ayudamos a sembrar, confirmando la misión y visión de ‘Rock Eco Sabana’ de actuar y consentir la madre tierra.

Es bien sabido que en el mundo, se han dado avances y modelos que contribuyen al manejo apropiado de nuestros recursos con el único fin de reducir el impacto negativo del consumismo social y económico, que irrumpe en el equilibrio de nuestra sagrada naturaleza. Colombia busca apoyar este ideal con procesos de inversión e investigación científica a nivel nacional. Actualmente los gestores de cultura innovan su estilo recurriendo a procesos como el reciclaje o la reutilización para producir obras; pero adicional a este aspecto, los encargados de crear armonías mejor conocidos como músicos, se inspiran y unen sus talentos para ser la voz del planeta en letras, canciones y conciertos, buscando crear conciencia en sus seguidores, motivo extra por el cual decidimos convocar a los mejores expositores del género y con una dosis de pedagogía – asociada a los temas ambientales- moldear la semilla de ‘Rock Eco Sabana’.

De manera oportuna anunciaremos la nueva fecha y lugar del evento, si esto convida a que los que compraron su entrada, desistan de asistir, podrán apelar por la devolución de su dinero en el punto dónde fue adquirida o vía Whatsapp. En caso de lo contrario, nos llenan de fuerza por trabajar más para satisfacer sus expectativas. Todas las boletas de cortesía que hayan sido entregadas en concursos, acuerdos u obsequios, estarán plenamente habilitadas para el ingreso en la futura fecha y lugar, así que deben conservarlas. Queda claro que es parte de nuestra promesa, cumplir a cabalidad con las exigencias de un festival de esta magnitud. ‘Rock Eco Sabana’ será toda una realidad.
El trabajo no es sólo de un equipo interno, el equipo real de ‘Eco Sabana’ siempre estuvo conformado por el público, las agrupaciones y sus representantes, producción, alcaldías, secretarías municipales y los delegados de prensa y difusión del evento, por eso queremos retribuir con agrado a los aquí nombrados por su profesionalismo y soporte:

Alcaldías: Sopó, Tenjo, Tocancipá, Gachancipá.
Aliados: Radioacktiva, Rockombia, Rock al Parque, Rockaxis, Broken Tattoo Magazine, Revista Cartel Urbano, Buen Ojo Productora, Atrápalo, El Tiempo y Ticket Shop. Medios de

Prensa y Promoción
Vive.inRevista El Andén Colectivo sonoro Confidencial ColombiaBoxmov . com Vitrina Rock Factor Metal Ciudad heavy El Parlante Amarillo Revista DC Heyevent Revista Bombea Nación talento Refugio del rock Revista Whats Up El Filtro Órbita rock Revista Metrónomo Civico Subterránica Car audio Escena Indie Sopó Radio LaUD Estereo UN Radio U Rosario RadioHyntiba RadioCanal TreceNacion TalentoTwo InkyQuivo Shock Hummingbird Press Metal Frío Metal a la carta Contagio radio Bogotá Eventos MetalRevista Cultural Sono El Diario Bogotano U Sabana Radio Tigo Music Evolución Rock El Fortin del Caballero La Música Blog Sonisfera Revista Cartel TV Canal Minuto 30 Telecafé Publímetro Pulzo Contagio Radio Bogotá a la carta Armonías Radio Estamos de plan en Bogotá METALLIVECOLOMBIA

Agentes, representantes, colaboradores: Carlos Oñoro, Paola Colmenares Bonilla, Vanessa García nuestra ecóloga oficial, A todos aquellos que nos han aportado, seguido y creído, Anhelamos su total comprensión a este comunicado y que podamos seguir construyendo el festival de manera honesta y justa.
Cordialmente,
Equipo ‘Festival Rock Eco Sabana’
festivalrockeco.com

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *