Inicio » Conciertos » THE 5.6.7.8’s por primera vez en Colombia

THE 5.6.7.8’s por primera vez en Colombia

5678s

La agrupación japonesa THE 5.6.7.8’s se presentará por primera vez en Colombia. Su presentación, con la cual se dará apertura del Zinema Zombie Fest, será el próximo viernes 8 de noviembre en la Bolera San Francisco.

Con casi 30 años de carrera musical, este trío femenino ha desarrollado un sonido único, impregnado de surf, rockabilly y garaje rock. Su aparición en ‘Kill Bill Vol.1’ del director Quentin Tarantino, les dio un amplio y merecido reconocimiento a nivel mundial.

La agrupación se fundó en Tokio en 1986 por iniciativa de las hermanas Ronnie Yoshiko (voz) y Sachiko(batería), quienes aún siguen juntas y liderando el grupo. Por la banda han pasado una considerable cantidad de músicos, siendo casi siempre mujeres el tercer y hasta cuarto miembro. Con claras influencias de sonidos norteamericanos como el Surf, el Rockabilly y el Garage Rock, THE 5.6.7.8’s han permanecido activas por caso 30 años bajo la consigna del “Do it yourself” (Hazlo tú mismo).

El nombre del grupo surgió por su sonido, influenciado en la música rock de los años 50, 60, 70 y 80. THE 5.6.7.8’s ha grabado 5 álbumes en estudio. Sus discos las han llevado de gira por Estados Unidos, Europa, Australia y por su nativo Japón.

Después de que el director de cine norteamericano Quentin Tarantino las invitara a aparecer en la película ‘Kill Bill 1’ (de la cual formaron parte de la banda sonora), THE 5.6.7.8’S se convirtieron en una referencia de culto que se hizo masiva.

Su canción ‘Woo Hoo’ formó parte del disco de la banda sonora en mención, lo que les dio reconocimiento mundial y las llevo a compartir escenario en el festival británico Reading Festival junto a artistas de la talla de The White Stripes y The New York Dolls. También aparecieron en la banda sonora de la película ‘The Fast and Furious: Tokyo Drift’ (‘Rápido y Furioso Reto Tokio’, 2006).

El evento contará con la participación de las agrupaciones colombianas Los Plankton, Los Malditos y el DJ Bogotá Soul Club.

Las boletas están disponibles en Tango Discos o en la Hamburguesería. En preventa tienen un costo de $60.000 y la semana del concierto de $80.000.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

ANCIENT RITES LLEGA A BOGOTA

IMPAVID PRODUCTIONS y ARMAGEDDA PRODUCTIONS, tienen el placer de presentar desde Bélgica a Ancient Rites, formada …

CAMBIO EN LA NOMINA DE KORN PARA SURAMERICA

A pocos días de su gira suramericana, la banda norteamericana Korn, anuncio en sus redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *