Inicio » Colombia » ArteuS – Por la senda de los sueños

ArteuS – Por la senda de los sueños

Una de las bandas de heavy metal más destacadas de Cali, con constante movimiento dentro y fuera del país. La vimos en escena por primera vez en el 2002 y desde allí han cautivado a el público que asiste a sus conciertos, gracias a su excelente puesta en escena , la gran ejecución de los temas y su poder, originalidad y entrega en la tarima.

Arteus toca un heavy metal bien elaborado… su música también tiene partes muy al estilo barroco y clásico, pero no pierde la fuerza, rebeldía y a veces crudeza, características fundamentales de nuestro medio “heavy”… dos canciones iniciaron la historia de esta banda: “cegados sin razón “y “mundo agonizante”, grabadas en un primer demo poco después de su primera presentación…inmediatamente radiadas y con una fuerte acogida. Hasta que por fin llega lo que tanto se esperaba, el primer trabajo discográfico “…por la senda de los sueños…”, después de un largo y agitado proceso de grabación, sacaron al mercado su primer álbum, con un ideal expuesto en toda su esencia.

Arteus - Por la senda de los suenos
Arteus - Por la senda de los suenos

Todo el trabajo discográfico es una agrupación de ideales forjados con esmero y paciencia, sin preocuparse por el “que dirán” , ya que su estilo es mas bien criticado fuertemente, pero ellos nos devuelven a ese entorno cautivador y lleno de buena música fusionada con un buen espectáculo en escena… el trabajo contiene 12 tracks que se desenvuelven en un polifacetismo musical, tiene su balada, su tema instrumental, temas rockandrolleros, es una primera experiencia que muestra que las cosas se pretenden hacer por lo grande y por supuesto: bien hechas.

Después del lanzamiento de su CD, la banda entra en una etapa de divulgación de su música y rápidamente se dan a conocer en nuevas tierras colombianas. El 2007 comienza con pie derecho, a principios de enero son invitados a univalle estéreo para la realización de una entrevista junto con la legendaria banda caleña: kronos. Además de la entrevista suenan cinco de sus temas de esta primera producción.

A partir de allí salen una gran variedad de propuestas: tuluà, armenia, Pereira entre otros, pero es la cruzada del fuego VIII el evento que le da fuerza a nivel nacional, ya que este fuerte festival es visitado por productores y empresarios de todo el país. Inmediatamente Arteus es invitado a un tributo a kronos en el teatro Jorge Isaac, concierto que fue grabado y junto con una entrevista que les hacen posteriormente salen en el programa de televisión: tiempo real.

Con una gran ansiedad de viajar hacia el sur (además de tocar, conocer nuevos territorios) son llamados a un gran evento en la ciudad blanca: Popayán, donde ¡como siempre ¡ es una sorpresa gigante la energía, musicalidad y buena vibra de la banda… de allí resulta algo crucial en esta historia: Guayaquil resistencia rock-ecuador. Sorpresivamente la banda es invitada a un gran festival en ecuador y de vuelta, a otro gran evento en la ciudad de Ipiales- Colombia. Es tanta la acogida de la banda en estas tierras, que es nuevamente invitada para la segunda versión de este mismo festival en Guayaquil en julio del 2008.

En abril del 2008, Thian Martínez el guitarrista de la banda tiene el placer de compartir escenario con el afamado guitarrista Kiko Loureiro (Angra) y tres de los mejores guitarristas del país, evento realizado en el teatro Jorge Isaac en la ciudad de Cali, Arteus sigue en su lucha de transmitir musicalmente un criterio, un sentimiento y toda una ilusión de que el heavy metal y el rock and roll nunca muera; actualmente trabajando en lo que será el segundo trabajo de la banda. Canciones como “guardián del rock”, “la mujer de los sueños”, “como el viento “, son algunos de los temas en donde se ve una gran madurez musical, estilística y vocal.

Tracklist:
1. Intro
2. Hombres Valientes
3. Mundo Agonizante
4. Yo Amo Los 80’s
5. Hada Infernal
6. Sangre En El Cielo
7. Ondinas (Instrumental)
8. Luna Oculta
9. Universo De Rock And Roll
10. Dios Caído
11. Cegados Sin Razón
12. Ni Una Lágrima Más

Descargar

Comparte tu opinión

También te puede interesar

OBSCENE ofrece su nuevo EP “See” gratis para descarga

Los Chilenos OBSCENE han lanzado su más reciente trabajo, el EP “See”, El álbum fué …

ENCHAINED SOULS ofrecen su álbum “In Memoriam” para descarga gratuita

La agrupación Argentina de Metal Gótico, ENCHAINED SOULS, ha decidido brindar a sus fans la …

Un comentario

  1. muy buen album estuve en uno de sus toques y lo hacen muy bien en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *