Inicio » Colombia » TEARS OF GLORY – The innocent sin of existence

TEARS OF GLORY – The innocent sin of existence

Tears of Glory surge en el año 2001 en la ciudad de Manizales en el centro-occidente de Colombia donde se estructura como banda reconocida en el género Power Progressive Metal a través del circuito de eventos y shows underground de su País. En el año 2003 graban su primer Demo-CD con 3 tracks originales y con este material consiguen establecerse en la escena de manera definitiva; posteriormente y después de múltiples shows en vivo, realizan una gira nacional a finales de 2005 (Tour Metal Assault ’05) con lo que logran un reconocimiento por parte de la crítica extranjera, apareciendo en algunos medios impresos y audiovisuales (entrevistas radiales y programas televisivos).

En el año 2007 son invitados a participar en el CD recopilatorio para el Tributo a KRAKEN Internacional, interpretando un tema clásico de la legendaria agrupación. Ese mismo año inician la grabación de su Primer Álbum Completo, en Debut Suramericano y co-producido por Andy LaRoque en Sonic Train Studios (King Diamond, Hammerfall, Imagika, In Flames, Evergrey).

A finales del año 2008, Tears of Glory firma su primer contrato de distribución con el prestigioso sello Hateworks para expandir su “Opera Prima” en Sur América,Estados Unidos, Canadá y Suecia.

Así pues, Tears of Glory, sigue presente en el marco cultural del Género Progresivo Latinoamericano, con grandes expectativas y proyectos venideros en esta década marcada por el compromiso de las Bandas Colombianas apuntando hacia el exterior.

Descargar | www.tearsofglory.net | www.myspace.com/tearspace

Comparte tu opinión

También te puede interesar

“Everything´s Gone” El nuevo video de IN FLAMES

Los suecos sorprende con su nuevo vídeo de la canción “Everything´s Gone” de su undécimo …

“Through Oblivion” el nuevo vídeo de IN FLAMES

Los suecos IN FLAMES continuan promocionando su nuevo material discográfico “Siren Charms” el cual estará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *