Inicio » Entrevistas » “Las bandas de metal de los ochenta tenían una sensación más orgánica” Entrevista a DAVE LOMBARDO de PHILM

“Las bandas de metal de los ochenta tenían una sensación más orgánica” Entrevista a DAVE LOMBARDO de PHILM

Factor Metal: ¿Cuál es tu opinión del metal hoy día? ¿Crees que sea comparable con lo experimentado en los ochenta por bandas como Slayer o Metallica?
Dave Lombardo: No, no se compara. Todas mis pistas de batería fueron grabadas sin metrónomo o la ayuda de computadores. Hoy día no es lo mismo. Las bandas de metal de los ochenta tenían una sensación más orgánica. Lo que escuchabas en las grabaciones era lo que obtenías en vivo. Hay grandes bandas de metal ahora, pero son geniales en términos de aquello en lo que el metal ha evolucionado actualmente. Simplemente no se puede comparar el sonido actual con el de veinte años atrás.

FM: ¿Qué opinas del trabajo y de las bandas del “new wave” metal tales como Lamb of God y Meshuggah?
DL: Amo esas dos bandas.

FM: Al crear música con PHILM, ¿cuál es el proceso de composición? ¿Cuál es tu papel en este proceso?
DL: Todos contribuimos de igual manera a la música. Nos sentamos en el estudio, presionamos “record” y empezamos a improvisar. Tras grabar, escuchamos de nuevo y escogemos los mejores momentos. Es entonces cuando escribimos la canción con base en la pieza musical que ha resultado de la improvisación. Gerry se lleva la música a casa para componer las melodías de la voz y las letras. Tan pronto es completada una canción la grabamos para el álbum.

Dave Lombardo - FM

FM: El álbum debut de PHILM, “Harmonic” (2012), es tu primera incursión como productor. ¿Cómo funciona tu método, tanto en grabación como en post-producción?
DL: He grabado con productores increíbles y he aprendido que tu trabajo es sacar lo mejor de los músicos con que estás trabajando. Ese es mi método, intentar capturar la banda sónicamente por lo que son, y ayudarles a dar lo mejor de sí.

FM ¿Hay posibilidades de escuchar Nuevo material de Fantômas en el futuro cercano? ¿Te has encontrado con los demás miembros?
DL: En definitiva es posible que escuchemos nuevo material, esperemos que sea pronto.

FM: Teniendo en cuenta todo lo hecho en tu larga carrera ¿hay aún algún estilo que quieras investigar? ¿Nuevas facetas que quieras explorar?
DL: Siempre habrán nuevas facetas por explorar en la música. Creo que estaré ocupado por un buen tiempo.

FM: Aparte de la música ¿tienes algún otro interés? ¿Algún hobby en particular?
DL: En este momento mi vida entera gira entorno a la música. La música es mi hobby.

FM: Habiendo crecido y mirando hacia atrás ¿cuál fue tu primer héroe musical? De ser posible ¿qué le preguntarías?
DL: Tuve muchos héroes musicales, principalmente bateristas. Lo único que preguntaría sería “¿puedo sentarme detrás tuyo mientras tocas?”

FM: De tus primeros recuerdos musicales, sea ya por un baterista o quizá una banda en particular ¿te interesaría incursionar en la música latina? Ya sabes, eres cubano, y la música va en la sangre.
DL: Definitivamente está en mi sangre. Creo que ver a mis padres y hermanos disfrutando la música lo que me atrajo a ella en principio. Eso que llamamos música te hace sentir bien, y yo quería un poco de eso.

Entrevista Realizada por Wilson Ramírez

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Así se vivió el festival KNOTFEST de México en su versión 2016

Knotfest México 2016… ¡Tanta energía quemó fusibles! Por: Martha Liliana Chaves El Knotfest es un festival …

“Pride in Prejudice” nuevo vìdeo de SLAYER

La trilogia visual del album Repentless de Slayer se ha completado el día de hoy con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *