Inicio » Colombia » Entrevista: Terminal War – El Impero Ataca

Entrevista: Terminal War – El Impero Ataca

Estuvimos en estos días hablando con  Terminal War quienes son hoy en día una de las bandas con mas aceptación dentro de la escena nacional. Con una carrera que comenzó en el año 2004 ellos nos presentan su primera producción de larga duración con el título El Impero Ataca. Sobre esta producción y algunas cosas más estuvimos dialogando con la banda fundada en el municipio de Soacha.

Los integrantes que actualmente componen Terminal War son:

Cristhiam Martínez (Vocalista)
Andrés Moscoso (Guitarrista)
Diego Landinez (Bajista)
Raúl Peñaloza (Baterista)

¿Cuáles son las temáticas que la banda quiere tratar en sus letras?

Las temáticas que TW trata al escribir sus letras son de corte crítico frente a la sociedad, las instituciones y la economía consumista que marca los modos de vida de nuestro país. También la ciudad y las experiencias propias son el alimento principal para la composición integral de cada una de las canciones que presentan en la propuesta.

¿Qué bandas creen ustedes que son su influencia principal?

Es una pregunta difícil de responder, la banda maneja muchas influencias musicales que de manera abstracta se ven reflejadas en sus canciones, cada integrante maneja gustos diferentes. Sin embargo, podemos contar las bandas que nos gustan y que nos han influido a hacer Thrash Metal, como Suicidal Tendencies, D.R.I, Nuclear Assault, Anthrax, Slayer, Sodom, Metallica, Pantera, Reencarnación, entre otras grandes agrupaciones.

¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum, donde fue grabado y quien lo produjo?

La experiencia fue muy satisfactoria, logramos un increíble resultado. Este disco fue grabado en Audiodatos, con Dario Bernal en la ingeniería y masterización, en la mezcla participó Juan Carlos Martinez, Dario Bernal y Terminal War. En la producción general estuvo Terminal War con la ayuda de Juan Carlos Martinez, logrando darle forma a este nuevo disco de Thrash Colombiano de calidad y con una perspectiva musical muy interesante. Contiene doce temas, el último es un tributo a Reencarnación. Para nosotros, la principal característica del album es su diversidad, ya que no sólo cuenta con composiciones de todos los músicos, sino que además juega con sonidos muy heterogéneos. Contrasta en muchos sentidos con nuestro EP Herencia Violenta. Es un trabajo mucho más arduo, con una producción profesional de muy buena calidad.

¿A cargo de quien estuvo el arte del mismo?

El arte estuvo a cargo de Diana García en las ilustraciones y Javier Guaqueta en la fotografía.

¿Han pensado en hacer algún tipo de gira nacional para promocionar el disco?

Por supuesto. En el momento es complicado organizarla, pero haremos el esfuerzo dentro de poco, sin embargo, estamos dispuestos a ir donde nos inviten.

¿Qué tal ha sido el cambio de vocalista, como ha sido la reacción de sus seguidores?

Ha sido un proceso satisfactorio, logramos tener listo nuestro show en tiempo record y con un excelente desempeño, Cristhiam es muy buen vocalista y puede aportarnos muchos elementos nuevos dentro de nuestra música, así como contribuir al sonido y estilo de la banda en su interpretación. La reacción es variada como todo cambio lo amerita, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido ningún comentario de disgusto, ya que el estilo de la banda sigue intacto y con más fuerza que antes, suficiente para ofrecer un show brutal sin precedentes.

¿Qué tal fue su experiencia en Rock al Parque?

Increíble, fue un sueño hecho realidad, un espacio en el que recibimos una energía y un apoyo majestuoso. Un concierto que nos motiva a trabajar arduamente para ofrecer siempre música sincera, a componer, ensayar y tocar con más seguridad y fuerza.

Hablando de esto ¿qué factores creen ustedes que influyen a la hora de clasificar para este festival?

Para clasificar para la convocatoria en Rock al Parque hay varios elementos a tener en cuenta: Toda banda tiene que presentarse con una grabación de calidad, sin ello es casi imposible pasar, también para este año un requisito fue el video de la banda tocando en vivo, ahí es muy importante también la puesta en escena y el contacto con el público. Teniendo como base estos aspectos, una banda entra a competir mostrando su música, su propuesta, originalidad en su sonido, la calidad de sus composiciones y de su interpretación.

¿Quién compone la mayoría de la música?

La composición está a cargo de Diego Landinez, Andrés Moscoso y Raúl Peñaloza.

¿Qué proyectos tiene la banda a futuro?

Primero promocionar nuestro trabajo actual “El Imperio Ataca”, que sabemos les va a gustar y haremos el esfuerzo de que llegue a muchos lugares en el país, así como nuestra presentación en vivo que podemos decir es nuestra mejor carta de presentación, al mismo tiempo estaremos trabajando en nuestra próxima producción, que hasta el momento tenemos pensado en sacar lo más pronto posible, si se puede a final de año sería genial, aunque no nos atrevemos a dilucidar una fecha porque el tiempo de producción no es fácil de calcular.

¿Qué le recomiendan a las bandas de la escena nacional que hasta ahora comienzan?

Ensayar mucho, logar algo estructurado, buscar los medios para mostrar con calidad su trabajo, grabar, trabajar, endeudarse, estudiar, tocar y disfrutar.

Por último y como dato curioso ¿con qué bandas les gustaría compartir escenario?, tanto de la escena nacional como internacional.

 De la escena nacional hay muchas bandas interesantes, realmente tenemos mucho talento en el país, la lista es muy larga así como la internacional, nombraré pocas. De acá Reencarnación y de afuera D.R.I.

Más información acerca de la banda la pueden encontrar en:

www.facebook.com/terminalwar

www.reverbnation.com/terminalwarband

Comparte tu opinión

También te puede interesar

D.R.I. regresa a Colombia en 2014

Los icónos del crossover D.R.I. o Dirty Rotten Imbeciles, confirman en su sitio web las …

Adelanto de “Entre el Bien y el Mal” lo nuevo de ÁRKHANON

ÁRKHANON, Banda de Power Metal procedente de Soacha tiene el gusto de presentarles la portada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *