Internacional

Power Metal desde de la cuna de la Libertad.

Concebido originalmente en los primeros días de enero de 2001, Ominous Glory comenzó como un proyecto de dos personas y se centró en los estudios universitarios del tecladista Michael Stegossi y el guitarrista Jonathan Smith (también conocido como Alistar Blackane) de música barroca, clásica y romántica, combinados con el amor de este último para los estilos de power metal sinfónico y basado en la velocidad que habían experimentado un aumento en la prominencia en Europa y América Latina a fines de la década de 1990.

Bandas tan destacadas como Gamma Ray, Freedom Call, Stratovarius, Rhapsody (Of Fire), Dark Moor, Angra, Symphony X y Labyrinth estaban entre las muchas influencias que se explorarían y proporcionarían una base estilística sobre la cual los dos desarrollarían su sonido. Un año más tarde, su compañero de estudios universitario y amigo mutuo Jamison Wright se uniría como bajista y flautista, y también participaría en sesiones de composición de canciones, atrayendo su interés por la música folclórica y el rock / metal progresivo para aumentar aún más el sonido de la banda.

La mayoría de la composición que culminaría en el LP debut de Ominous Glory, «The Elven Dream», se realizó entre 2001 y 2003, momento en el que los tres terminaron sus estudios universitarios. Debido a una falta general de interés en el power metal en el área sureste de Pensilvania, combinada con la incapacidad de adquirir un baterista que pudiera emular el estilo complejo y físicamente exigente requerido, el proyecto siguió siendo compositivo durante la mayor parte de la década de 2000, aunque varios de los músicos fueron audicionados y algunos ensayos se llevaron a cabo con una formación parcial.

Fue durante este tiempo que Jonathan / Alistar se uniría al grupo de death / folk metal melódico con sede en Filadelfia Frost Giant, que ocuparía el resto de finales de la década de 2000 y continuaría hasta mediados de la década de 2010.

Este esfuerzo le presentaría al bajista y veterano de la escena del metal de Filadelfia Jason Esbensen, quien tenía muchos contactos en el área y experiencia en giras con su antigua banda de metalcore / death metal melódico A Well Thought Tragedy.

Después de una pausa de Frost Giant y durante su tiempo juntos en la banda tributo a Iron Maiden con sede en Filadelfia Tailgunner, Jason se interesaría en el proyecto Ominous Glory y entró como bajista y productor para ayudar a que la banda despegara. Con una nueva motivación y energía, la banda comenzaría la preproducción de “The Elven Dream” durante el verano de 2015, con Jamison cambiando a tareas de flauta exclusivamente y también proporcionando algo de trabajo vocal y de teclado. Hacia finales de año, el baterista e ingeniero de estudio de Hath y Ophidius en Sylar Studios AJ Viana se encargaría de convertir los planos programados en midi renderizados más de 10 años antes en una base rítmica perfeccionada sobre la que se basaría «The Elven Dream». realmente tomar forma. Varios músicos locales proporcionarían trabajo de sesión para aumentar aún más el proyecto durante el próximo año y medio, incluidos Sarah y Jeff Teets de MindMaze, Mike McElwee antes de Tailgunner, y el ex vocalista de Decades Of Deception Ryan Hogan proporcionó algunas voces de metal extremo para diversificar aún más. el sonido del proyecto.

Aunque Ominous Glory estaba originalmente programada para ser una banda inspirada en el sonido del power metal sinfónico europeo de finales de los 90, la afinidad de Jason y Jonathan por los titanes del heavy metal más viejos de los 80 como Dio y Iron Maiden los llevaría a tocar a Rek Anthony. (ex-Breaker, ex-Pathfinder) de la banda tributo a Iron Maiden con sede en Nueva York Sanctuary para manejar la voz principal.
Su trabajo vocal áspero pero vertiginoso proporcionaría un vínculo necesario entre el viejo sonido del heavy metal estadounidense y británico que sentó las bases para el sonido europeo del que Helloween fue pionero a finales de los 80, además de proporcionar un elemento distintivo a lo que de otro modo era un mundo completamente europeo. -sonido basado en. «The Elven Dream» es, por tanto, un álbum que busca celebrar varios puntos importantes en la rica historia del metal, pero también expandirlo y dejar su propia huella en la escena actual.


Con 80 minutos de duración, es la culminación de varios años de trabajo y crecimiento personal para todos los involucrados, y también un tributo a los días en que la alta fantasía, la narración conceptual y el power metal eran casi sinónimos.»

Enlaces:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba