Inicio » Latinoamérica » RICARDO CONFESSORI abandona ANGRA.

RICARDO CONFESSORI abandona ANGRA.

Según la siguiente declaración oficial enviada por un portavoz de la banda:

“El baterísta Ricardo Confessori anuncia por medio de la presente declaración oficial, que pronto dejará el mando de las baquetas en Angra. La razón principal es la participación del músico en nuevos proyectos musicales.

Desde luego, seguirá siendo parte de la familia Angraacompañándola en otros negocios que involucran incluso la parte musical y las composiciones del grupo.”

Confessori  empezó su vida musical estudiando piano clásico desde hace cuatro años, pero después de oír sonidos de Rush , Deep Purple , Led Zeppelin , etc, Ricardo se decidió por la batería, a los 13 años de edad. Desde entonces, el músico nunca dejó de estudiar y estar en contacto con su instrumento el mayor tiempo posible, consejos baterista sí mismo cuando se le preguntó al respecto.

Ricardo es uno de los grandes baterístas de actualidad. reconocido por muchos músicos y revistas especializadas en música e instrumentos musicales. Su primer trabajo fue como músico profesional en la banda de García y García. Grabó el álbum “Mr. Fire” en 1990. Este disco es hoy una reliquia para coleccionistas. Después de la separación de la banda, se unió al grupo Korzus en 1992, donde permaneció durante un año y medio. Durante este período se celebró una serie de conciertos y, finalmente, cerrar el grupo por desavenencias con la etiqueta. Inmediatamente después de su partida, en 1993, fue invitado a asumir el puesto de baterista de Angra , durante la grabación de “Angels Cry” A partir de ahí, Ricardo se da a conocer en todo el mundo.

No sólo para fusionar otros ritmos como la salsa, el merengue, etc globo. hasta el heavy metal, sino también la forma única de tocar, muy técnico, pero no hay que olvidar el feeling y la versatilidad, que son el sello distintivo del músico hoy. En Angra , Ricardo grabó “Holy Land”, 1996, disco conceptual lleno de ritmos brasileños es sin duda un hito en la historia del rock pesado brasileño, grabó también el álbum “Fireworks”, de 1998, que produjo los singles “Rainy Nights” y “Lisbon”, el directo “Holy Live” (1997), “Freedom Call” (1996) y el EP “Evil Warning” (1994).

En 2000, tres músicos salen de Angra , entre ellos, Ricardo. Los músicos formaron la banda Shaman, con otros músicos, y después de dos años, lanzaron su álbum ‘Ritual’ , distribuidos en más de 15 países y seguido de un CD / DVD titulado Vivo ‘RituAlive’ (2003).

“Reason”, el segundo álbum de la banda, fue lanzado en 2005 y la gira pasó por todas las regiones de Brasil y varios países de América Latina .

Después de los dos primeros álbumes en Shaaman / Shaman, Ricardo Confessori y Andre Matos tuvieron problemas creativos. A pesar de que Matos fue el líder de la banda, Confessori era el dueño. Así que en lugar que sólo una persona de dejará la banda, Ricardo hizo que los demás la abandonaran..

En 2009, regresó a Angra, en sustitución de Aquiles Priester, ex miembro de Angra entre 2000 y 2008, para una gira conjunta con la banda Sepultura.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

La Tierra de los Inmortales Disponible en tiendas virtuales

Los muchachos de Árkhanon han informado mediante sus redes sociales que su nuevo álbum “La …

Portada y tracklist del nuevo LP de Dünedain

“Pandemonium”, nuevo LP de Dünedain La banda española de heavy metal, Dünedain, tiene ya listo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *