ArtículosInternacionalReseñasReseñas Conciertos

70000 TONS OF METAL – DIA 2

ORPHANED LAND 70000 TONS OF METAL 2017 25 500x750 - 70000 TONS OF METAL - DIA 2
Orphaned Land

El segundo día del festival 70000 Tons of Metal, comenzó a las 10 am con la presentación de la banda finlandesa Stam1na, quien abrió el repertorio de presentaciones en el Pool Deck, el escenario mas grande visto en mar abierto. La banda norteamericana de death metal Suffocation, se presento en el Pool deck, con temas caracterizados por sus voces guturales, complicados riffs de guitarra, continuo con las presentaciones al aire libre, mientras los asistentes disfrutaban de los jacuzzis y las piscinas del ultimo piso del Independence Of The Seas. La energía siguió subiendo con la presentación de los alemanes Saltatio Mortis, quienes combinan instrumentos medievales, con el acordes modernos. El teatro Alhambra mientras tanto, acogió a los fanáticos del metal progresivo con la banda israeli, Orphaned Land. Considerados como los pioneros del Metal oriental, fusionado con influencias árabes y judías, fascinaron a los asistentes, estuvieron acompañados por el violinista colombiano David Rivera.

El talentoso Uli Jon Roth subió al escenario principal Pool Deck, a las 2:30 de la tarde, el guitarrista alemán, conocido por sus contribuciones al metal neoclasico y por sus composiciones en Scorpions, deleito a la audiencia con elaborados solos de guitarra.

ULI JON ROTH 70000 TONS OF METAL 2017 7 500x750 - 70000 TONS OF METAL - DIA 2
Uli Jon Roth

En el Alhambra Theater, hizo su primer presentación en el crucero, la banda alemana Xandria, quienes están estrenando la producción musical, Theatre Of Dimensions, lanzada en enero de este año. Con la inclusión de su nueva voz, la bella Dianne van Giersbergen la banda alemana busca renovar su estilo, según lo expresado por la banda tienen planeadas varias presentaciones en los festivales de verano en Europa a mediados de este año.

Los alemanes Haggard, demostraron de que están hechos, con su metal clásico, y su ensamble en vivo, se presentaron en el escenario Pool Deck, y aunque el viento movía sus partituras, la experiencia demostró que estas situaciones no son problema para una banda de su experiencia.

La tarde siguió con la escena de metal clásico y sinfónico, esta vez con la función de Therion, con un Christofer Johnsson un poco afligido por problemas lumbares, la banda presento su amplio repertorio en el teatro Alhambra, terminando su presentación con su famoso tema To Mega Therion,

Al llegar la noche, los géneros musicales cambiaron de un ambiente sinfónico, al metal progresivo de los brasileros Angra, quienes presentaron su octavo album de estudio «Secret Garden» acompañados de su nuevo guitarrista, Marcelo Barbosa.

OVERKILL 70000 TONS OF METAL 2017 10 750x500 - 70000 TONS OF METAL - DIA 2
Overkill

Mientras tanto en el Teatro Alhambra, el gran Bobby Ellsworth junto a Overkill, banda estadounidense de thrash metal, presento algunos temas en avance de su nuevo trabajo The Grinding Wheel, la banda se llevo las palmas al dar un show contundente en el cual los asistentes volvieron a formar el pogo en el teatro como en la noche anterior. Esa energía continuo mas tarde con la presentación de Carcass pioneros del grindcore y del death metal melódico, interpretaron temas que van desde su primer álbum Reek of Putrefaction hasta el Surgical Steel. Mientras tanto el Pool Deck disfrutaba del metal progresivo y del death metal de Amorphis, quienes repasaron toda su discografia hasta el ultimo LP Under The Red Cloud, lanzado en el 2015.

Anthrax, una de las bandas  mas esperadas de la noche, hizo su aparición en el Pool Deck, desatando la locura de los asistentes, algunos que estaban en la piscina, no dejaban de lanzar agua a los demás asistentes, y de participar en el pogo con temas como Antisocial, o Indians y con temas de su ultimo album, «For All Kings». Terminada su presentación, el grueso del publico se dirigió al Alhambra para disfrutar la presentación de Kamelot, quien sorprendio a los asistentes al compartir tarima con las bellas Elize Ryd de Amaranthe y con Alissa White-Gluz de Arch Enemy, quienes hicieron las voces femeninas en Center Of The Universe y Liar Liar respectivamente.

KAMELOT 70000 TONS OF METAL 2017 38 750x500 - 70000 TONS OF METAL - DIA 2Draconian banda de doom metal, quienes incorporan voces limpias femeninas y guturales masculinas, presentando a su nueva vocalista Heike Kanghans, recorrieron los éxitos de sus lp’s y de su reciente álbum Sovran del 2015, en el teatro Ice Rink. Finalizamos las presentaciones del dia 2 con Allegaeon, de Colorado, Estados Unidos, quieres fusionan exitosamente el heavy metal con el death metal, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes a su presentación, sin importar que fueran las 5 de la mañana .

Witchtrap banda de thrash metal colombiana, represento decorosamente al país, al congregar un numero significativo de asistentes al Ice Rink, que sin importar la hora, disfrutaron de los temas de los 4 albumes que ha lanzado la banda de Medellin.

Si quieres saber que paso en el día 1, entra en el siguiente enlace: 70000 tons of metal, 7 años de exito rotundo

Si quieres visitar las galerias de cada una de las presentaciones, da clic en este enlace

GALERIAS 70000 TONS OF METAL 2017

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba