Inicio » Conciertos » Altavoz Fest 2016 anuncia su programación oficial

Altavoz Fest 2016 anuncia su programación oficial

– 57 propuestas musicales locales, nacionales e internacionales se encontrarán en el Aeroparque Juan Pablo II entre el 5 y el 7 de noviembre para mostrar a qué suena la ciudad y el mundo.

– De estas, 28 bandas y artistas locales fueron seleccionadas de los conciertos Ciudad Altavoz en sus diferentes categorías.

– Entre las agrupaciones invitadas, se incluyen proyectos musicales provenientes de intercambio como el Imesur de Chile, Rock al Parque y Hip Hop al Parque.

Música proveniente de Jamaica, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Brasil y España, llegará a enriquecer la escena musical de Medellín durante el 5, 6 y 7 de noviembre. 57 bandas y artistas locales, nacionales e internacionales mostrarán como suena la ciudad y el mundo desde diferentes géneros.

En Altavoz Fest 2016 participarán 28 agrupaciones y artistas locales seleccionados en los conciertos Ciudad Altavoz, realizados entre el 12 y el 15 de agosto; 13 bandas internacionales, una de i ntercambio con el proceso musical Imesur de Chile; 5 proyectos sonoros nacionales, 3 invitados y 2 de intercambio con los festivales Rock al Parque y Hip Hop al Parque; y 9 propuestas de Medellín y Antioquia, que incluyen intercambios con festivales locales y regionales, bandas invitadas por trayectoria y un tributo al sonido punk plasmado en la banda sonora de la película Rodrigo D No Futuro.

Nuevamente este año el Festival será en el Aeroparque Juan Pablo II, un escenario que le garantiza a los amantes de la música una experiencia a la altura de los grandes festivales musicales del mundo.

Altavoz Fest es el cierre de un proceso que la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín desarrolla durante todo el año, buscando dinamizar la escena musical de la ciudad, que hace parte de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, y que contó con etapas previas como las audiciones y los conciertos Ciudad Altavoz.

Igualmente, durante los meses de octubre y noviembre se llevará a cabo el componente formativo Altavoz Lab, que apunta al fortalecimiento de aspectos estéticos, sonoros, técnicos, de gestión y de proyección en las bandas de la ciudad. Para participar en este proceso las agrupaciones y artistas podrán inscribirse la web del Festival www.altavozfest.co.

Bandas y artistas que harán parte de Altavoz Fest 2016:

Internacionales:
Motor (México), Miss Garrison (Chile, intercambio con Encuentro Imesur), Capsula (Argentina – España), Municipal Waste (Estados Unidos), Nação Zumbi (Brasil), Sworn Enemy (Estados Unidos), Los Espíritus (Argentina), New York Ska-Jazz Ensemble (Estados Unidos), Onix (Estados Unidos), A.N.I.M.A.L (Argentina), Deicide (Estados Unidos), Jello Biafra (Estados Unidos), Ky-Mani Marley (Jamaica)

Nacionales:
Estado de Coma (Bogotá), Aerophon (Bogotá, intercambio con Hip Hop al Parque), Mitú (Bogotá), Burning Caravan (Bogotá, intercambio con Rock al Parque), Diamante Eléctrico (Bogotá) y Colombian Blues Society.

Regionales:
D.P.I (Carmen de Viboral, intercambio con Festival Víboral Rock), Faradon (Amagá, intercambio con Festival Rock a la Perra de Jericó), Su Silencio Permanece (Rionegro, intercambio con Festival Rock al Río)

Locales:
Invitadas: Daycore, Afaz Natural, Casi Nada (intercambio con Rock a la Escuela), Los Suziox, Spástico (intercambio con Invazion), No Raza, Tributo a Rodrigo D. No Futuro.

Seleccionadas Ciudad Altavoz: Sin and Grace, El Verdadero Guerrero, VC4, IV Tiempos, Cromlech, The Mirror, Instru-Mental, Antised, Blood May Rise, Humo – Historias Negras, XOL, Señor Naranjo, Squatters, Antexedentez, 1000 Cadáveres, Pargo Rojo, German Jesus, School MC, S.L.P.C., Radiocaliente, La Sinfóniska, Donkristobal, Rise, Gavilla Changoreta, Vía Cerrada, Señor Montes, C15, Alex Armes.

Pueden encontrar fotografías, videos y reseñas de las bandas y artistas en bit.ly/PresskitAltavozFest

La información sobre Altavoz Fest puede seguirse a través del sitio web www.altavozfest.co y de las redes sociales:
Facebook: Altavoz sitio oficial y Culturamed
Twitter: @Altavozfest y @Culturamde
Hashtag: #AltavozFest2016

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Entrevista con Kevin Quirion, guitarrista de DEICIDE

Mucho se ha dicho y se dice sobre este cuarteto de Old School Death Metal …

MUNICIPAL WASTE junto a AS BLOOD RUNS BLACK en Colombia

La banda de crossover thrash estadounidense, MUNICIPAL WASTE, ha confirmado una gira por Sudamérica, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *