Inicio » Internacional » ARCTURUS Entre virtuosismo, velocidad y atmósferas

ARCTURUS Entre virtuosismo, velocidad y atmósferas

REVIEW DE ARCTURUS en Bogotá
Tour 2018 Latinoamerica
02 de marzo de 2018
Teatro Lumiere, Bogotá, Colombia

Previo a la presentación de ARCTURUS la noche del 02 de marzo tuvimos una variedad musical que nos permitió explorar varios sonidos y talentos sobre el escenario. Fue así que bandas como Majestic XII y TORTURE SQUAD abrieron la fecha. MAJESTIC XII es una banda colombiana nos presentó una interesante y diferente propuesta musical y estética. La banda brasilera TORTURE SQUAD resultó sorprendente, por el buen Death Metal que tocan, además de la excelente interpretación de su vocalista Mayara Puertas. Estas dos presentaciones se conviertieron en un abrebocas previo al show principal.

Hablando ya de ARCTURUS esta es la segunda vez que estos viajeros del espacio arriban a la ciudad de Bogotá. En esta oportunidad dentro del marco del tour latinoamericano “Star-Crossing Kinetic Pioneers 2018”. Trayendo consigo su sonido único y una genial puesta en escena. ARCTURUS es una banda difícil de definir dentro de un estilo, ya que roza las tendencias del Black Metal y del Avant-garde, pero es mejor considerarlos dentro del sonido que ellos definen como Arcturus-metal. Esto tiene fundamentación gracias a los diferentes matices de voz de ICS Vortex, la excelente guitarra de Knut Magne Valle,  el bajo estructurante de Hugh Mingay (Skoll), las estelares atmosferas creadas por Steinar Sverd Johnsen en los teclados, y para ajustar este gran sonido, la precisión y velocidad de Jan Axel Blomberg en la batería.

Comienza el show de ARCTURUS y toda esta esencia Arcturiana la pudimos disfrutar con los siguientes temas: “Kinetic”, “Nightmare Heaven” que anuncian que sería un gran show. Continúan en la lista “Crashland”, “Painting My Horror”, “Alone”, “Hibernation Sickness Complete”, “The Arcturian Sign”, “Du Nordavind” tema en noruego y con voz desgarrada que le da un toque especial. Siguen “The Chaos Path”, “Collapse Generation”, tema cuya velocidad, voces y armonía nos dejan boquiabiertos. “Game Over”, “Master Of Disguise”, “Fall of Man”, “To Thou Who Dwellest In The Night”, y para cerrar “Angst” un tema de muchos matices vocales, climas musicales y armonías, tema que le hace honor a esta banda.

Entre virtuosismo, velocidad, atmósferas, la variedad vocal de Vortex y un sonido muy propio, ARCTURUS nos deleita con su música. Esto la hace una banda como pocas. Además hay que reconocer la originalidad de los atuendos de sus integrantes, lo que la hace aún más única. Al final, algunos miembros de la banda se quedan en el escenario para firmar autógrafos, tomarse fotografías y hablar un poco con los fans. De nuevo estos noruegos que parecen salir de otro lugar espacio-temporal nos brindan un show como pocos, de esos que vale la pena repetir.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

ARCTURUS en el METAL FEST 2013

La encarnación del lado más avant garde del metal aterrizará en Chile provenientes de la desconocida y …

“Urd” el nuevo álbum de BORKNAGAR para 2012

Los noruegos BORKNAGAR han revelado los detalles de “Urd”, su nueva producción músical para 2012, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *