Inicio » Internacional » Artistas invitados ROCK AL PARQUE 2010

Artistas invitados ROCK AL PARQUE 2010

Ha sido publicado en la página oficial del festival el boletín donde dan a conocer las agrupaciones nacionales e internacionels invitadas para la edición 2010 de ROCK AL PARQUE.

*Artistas confirmados a la fecha, el cartel definitivo será anunciado en el lanzamiento del Documental Rock al Parque 15 años, el cual se realizará en las próximas semanas. Próximamente se darán a conocer además las 24 bandas seleccionadas por Bogotá.

CONOZCA EL CARTEL INICIAL DE ROCK AL PARQUE 2010

Julio 3, 4 y 5 de 2010
Parque Metropolitano Simón Bolívar

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá dan a conocer el cartel inicial de la edición 16 del Festival Rock al Parque, que se realizará del 3 al 5 de Julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Tras celebrar 15 años de marcar historia, Rock al Parque propone para su edición No. 16 destacar nuevos sonidos, nuevos conceptos y bandas emergentes de rock que transitan en el siglo XXI.

En el 2010 Rock al Parque propone extender sus actividades más allá de los tres días del Festival a través de un programa de descentralización con el cual se establecerán alianzas con festivales de rock locales.

Así mismo, se realizará una alianza con bares de Bogotá como estrategia de reconocimiento y trabajo conjunto con los espacios de espectáculo local. En estos bares circularán los grupos distritales que obtuvieron los puntajes más altos en las audiciones de los ciclos de conciertos de rock y bandas de rock destacadas de la ciudad.

Continúa la “Zona Distrito Rock” como un gran mercado de la música que estará en funcionamiento durante los tres días de Festival. En el evento estarán presentes empresas y proveedores de servicios relacionados con el campo de la música.

Para esta edición Rock al Parque rendirá homenaje a Chucho Merchán como un artista consagrado del rock distrital que ha aportado al crecimiento de la escena y se ha constituido en un referente ante el mundo de los sonidos rockeros de Colombia.

La edición de este Festival, también contará con una nutrida actividad académica para fortalecer el trabajo artístico de las bandas bogotanas que participan, por eso Rock al Parque continúa con su componente académico que este año tiene cuatro módulos de formación que abordarán los temas de producción y autoproducción musical, nuevas tecnologías, producción técnica de eventos y clínicas instrumentales.

De la misma manera, asistirán personalidades de los diferentes roles de la cadena productiva de la industria de la música: managers, programadores, productores, distribuidores, bookers, entre otros, para elevar los niveles de competitividad de las agrupaciones bogotanas.

ARTISTAS INVITADOS A ROCK AL PARQUE 2010

ARTISTAS INTERNACIONALES*

Andrés Calamaro (Argentina)
Ki-Many Marley (Jamaica)
Mutemath (Estados Unidos)
Zoé (México)
Puya (Puerto Rico)
Shadows Fall (Estados Unidos)
Bioahazard (Estados Unidos)
Samael (Suiza/Estados Unidos)
Def con Dos (España)
A Place to Bury Stranger (Estados Unidos)
Dub Incorporation (Francia)
No te va a gustar (Uruguay)
Hello Seahorse! (México)

ARTISTAS NACIONALES*

Mojiganga (Medellín)
Providencia (Medellín)
Velandia y la Tigra (Santander)
ACME (Ibagué)
Fértil Miseria (Medellín)
Cromlech (Medellín)

ARTISTAS DISTRITALES*

Estados Alterados
The Black Cat Bone
The Hall Effect
Alerta Kamarada
V for Volume
Desecreate
Pitbull
El Sin Sentido
The Mills

Comparte tu opinión

También te puede interesar

ROCK AL PARQUE anuncia las agrupaciones distritales seleccionadas para audiciones.

Gracias a la convocatoria Beca Festivales al Parque Ciudad de Bogotá – Categoría Rock, 32 agrupaciones de …

Primeros anuncios de ROCK AL PARQUE 2017

Lamb of God (Estados Unidos) Lamb of God es el primer anunció del cartel de …

8 comentarios

  1. andres eduardo beltran estupiñan

    Otra edicion de un festival,que para los que lo conocimos desde el principio,hoy carece de importancia,comenzo con metal,y ahora solo rebajados a ser un ingrediente mas.No me explico porque escucho comentarios de (esta a reventar el simon bolivar,no que cave un alma),y cuando hay conciertos realizados por la verdadera escena metal,sean nacionales o internacionales esas almas quedan faltando,sera amor propio sentir,el metal,esta la gente conforme con recibir migajas.Es una lastima no heber podido ver a carcass,morbid angel,monstrosity,pero como me lo dijo alguien tranquilo que mejores cosas tendran que venir y los podras ver como ellos se lo merecen.Solo espero el dia que llegue un festival unico de metal de grandes magnitudes,que no tenga que rebajarse a los a ser mezclado con otro tipo de música.GRACIAS.

  2. por que no invitan a acutor es una buena banday extranjera gojira en ves de a alberto canavalo que es eso an perdido la esencia y como dicen se esta volviendo un evento 40

  3. Q falta de respeto, rosqueros nd mas en este pais td es rosca esas bandas d emierda ya han estado alli algunas veces dejen participar a gente nueva, q absurdo, falta de seriedad, rockalparque muereeeee

  4. q ascoo el peor rock al parque q les pasa esto es rock no otra cosa ojala vean mi comentario rock al parque mueree no creo q alquien mas quiera ir si va a seguir asii…….. :@

  5. hey super…..
    dejen de alegar antes ke nos programan a toos alguna banda almenos nos tienen en kuenta
    pero klaro komo no pagan ay si alegan y exigen ummmm….
    si no les gusta no vayan y asunto arreglado
    ahora paguen para ver las bandas ke kieren

  6. Q falta de respeto, rosqueros nd mas en este pais td es rosca esas bandas d emierda ya han estado alli algunas veces dejen participar a gente nueva, q absurdo, falta de seriedad, rockalparque muereeeee

  7. Q VIVA FACTOR METAL PARA SIEMPRE

  8. como siempre un 10% que es bien y es resto una desfachates, que falta de respeto con todos, hay mejores agrupaciones, la rosca como siempre, ya enestico rock al parque se vuelve un evento 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *