Inicio » Internacional » Bandas pre-seleccionadas ROCK AL PARQUE 2010

Bandas pre-seleccionadas ROCK AL PARQUE 2010

Ya ha sido publicada el acta oficial de las bandas preseleccionadas para la edición del 2010 de ROCK AL PARQUE. El acta puede ser descargada en el siguiente enlace,  (acta-pre-seleccionados-rap-2010).

Siendo las 6:30 p.m. del día (8) ocho de mayo de 2010, se reunieron en la sede de la Subdirección Cultural, Artística y de Escenarios de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ubicada en la Calle 39A 14-46 Bogotá, los cinco jurados que evaluaron las propuestas inscritas al Concurso Ciclo de Conciertos – Música Popular Urbana: Rock de la Convocatoria Música 2010, los cuales fueron seleccionados mediante Acta del 27 de abril de 2010, en desarrollo del Convenio de Asociación 163 – 2010 suscrito entre la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Tridha. El jurado esta integrado por Alejandro Gómez Cáceres, identificado con cédula de ciudadanía No. 79.446.864, Hernando Sierra Bravo, identificado con cédula de ciudadanía No. 79.451.325, Jorge Iván Alvarado Castañeda identificado con cédula de ciudadanía No. 79.865.352, Daniel Alberto Casas Castellanos identificado con cédula de ciudadanía No. 79.284.906 y Richard Granville Blair identificado con cédula de extranjería No 319640.

En dicha reunión se llevó a cabo la deliberación para definir los preseleccionados del Concurso Ciclos de Conciertos 2010 de Música Popular Urbana – Rock, y que de acuerdo con lo consignado en el acta de cierre del Concurso, se inscribieron en total 310 propuestas, de las cuales 17 quedaron inhabilitadas para continuar el proceso de evaluación, por lo tanto el jurado evaluó 293 propuestas que cumplieron con los requisitos, documentos y fechas
establecidas dentro de la Convocatoria fijadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

EL JURADO DECLARA:
Primero:
El Jurado tuvo como criterios de evaluación, los sugeridos en el Concurso Ciclos de
Conciertos 2010 y por este jurado con los porcentajes asignados así:
1. Propuesta: Coherencia, pertinencia y creatividad
2. Interpretación (afinación, medida, acoplamiento, fraseo, etc.)
3. Identidad, afinidad o coherencia con las características técnicas y estilísticas del
género.

Segundo: Los preseleccionados deberán audicionar frente al jurado, con el fin de seleccionar las agrupaciones que se presentarán en el Festival Rock al Parque 2010 y las agrupaciones que serán programadas con una (1) presentación artística en otro escenario.

Tercero: Que de acuerdo a los puntajes adjudicados por el jurado (ver planilla adjunta a esta acta) se preseleccionaron las siguientes treinta y dos agrupaciones (32) agrupaciones ganadoras del Ciclo de Conciertos Música Popular Urbana – Rock:

Cielito Drive
Jimena Angel
Monareta
Los Swingers
Nicer Dicers
Cuentos De Los Hermanos Grind
Duran
Sismo
Radiosuite
Nanook El Último Esquimal
Mágica
Toni.Peligro!
Those
K-93
Seis Peatones
Rastros
Ras Jahonnan Y Natural Selection
Telequinetics
Patricio Stiglich Project
Lo Ke Diga El Dedo
Chite
Los Malditos
Smoking Underdog
Stoneflex
Loathsome Faith
La Urband
Aire Como Plomo
Fat Old Elvis
Fyhura
La Beltek
Narcopsychotic
Malsano

Comparte tu opinión

También te puede interesar

ROCK AL PARQUE anuncia las agrupaciones distritales seleccionadas para audiciones.

Gracias a la convocatoria Beca Festivales al Parque Ciudad de Bogotá – Categoría Rock, 32 agrupaciones de …

Primeros anuncios de ROCK AL PARQUE 2017

Lamb of God (Estados Unidos) Lamb of God es el primer anunció del cartel de …

37 comentarios

  1. que lastima que en colombia al metal lo tengan tan olvidado y un festival tan importante solo seleccione bandas que no tienen nada que ver con la esencia del rock tanto talento nacional y traen bandas extranjeras que no las conose si no la madre de ellos.. bueno dis fruten sancocho al parque

  2. EN SERIO QUE FEAS ESTAN LAS BANDAS……..NO COMPRARIA NI UN LLAVERO CON EL SIMBOLO DE ALGUNA DE ELLAS,,,,,,,,,,,PUFFFF WAKATELA DE PERRO………ESOS JURADOS COMO QUE ESTAN COMPRADOS

  3. jajaja pue la verdad algunas buenas no me puedo quejar…

  4. leitoooo castillo

    que lamentable que las queun evento que alo largo de el tiempo llego a tener cierto reconocimiento reconocimiento en bogota y demas ciudadeds se vuelva solo la burla , queja jaaa eso si esuna falta de respeto da verguenza tan solo ver los los videos ………

  5. q pasa con las buenas bandas se tararon el rock al parque hp cabrones demierda

  6. q porqueria de evento esto ya es el colmo esrock al parque o emos al parque? se acabo la ecena del rock en bogota q pena con otras ciudades y para acabar jurados gomelos de mierda se tiraron el rock al parque pudransen maricones

  7. que chorro de babas con el que salieron, por mi parte si esto sigue asi no asistire

  8. EN LA SUPER LISTA QUE C MUESTRA NO HAY MUCHO DE DONDE ESCOJER LA VERDAD ES DECEPSIONANTE COMO TRANSGIBERSARON EL CONCEPTO DE ♫ROCK AL PARQUE…♪ESTAN EN LA INMUNDA,LOS ORGANISADORES ESTAN EN OTRO CUENTO, Y SI¨ QUE PASA CON LOS SABADOS DE METAL..? LAMENTABLEMENTE NO HAY NADA BUENO QUE COMENTAR ESPERAR LAS BANDAS INTERNACIONALES…POR QUE LO BUENO DE NUESTRO PAIS NO ESTARA EN ESTA VERCION DISFRASADA…LA MERA TRAMADERA.QUE HUESO.

  9. Hp ahora si la embarraron
    que es esa mierda?? va a ser el peor rock al parque de la historia =S
    tenemos que hacer algo porque esos jurados tienen huevo

  10. ke mierda esa saputas bandas de chikos gomelos ke solo saben hacer pendejadas ocmo esas y ahora monopilizan rock al parque mas ke nunca, me cago en esas bandas todo un puto año esperando la progrmacion para ke a lo bn salgan con esto, maldita rosca ke solo se tira le festival; ojala al menos las bandas invitadas den la talla porke si no como varios dicen sera el pero rock al parque lo que pronostica ires de problemas en los dias del festival arrgrgrgr emtaleros malvados rompiendo la ciudad hahha
    suerte colegas

  11. parce keremos ver este año a etheral si o k parce ojala vengan

  12. que decepcion tan grande este festival sera seguir llendo al altavoz

  13. como es podible, que estos cada vez se vuelva mas malo…antes de mejorar
    se hace sentir la inconformidad la verdad se supone que esto es “un buen festival”….cada dia van mal
    dejen tanta rosca y traigan bandas que deverdad valga la pena si por mucho se rescatan 3 bandas y eso…
    que se haga sentir la escena metalera y rockera y que esta gente vea las opiniones para que se deen cuenta que es lo que verdaderamente se pide

  14. NO QUE MIERDA ESTA ROSCA NOS TIENE JODIDOS CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN MUCHOS MALPARIDOS
    YA ESTAMOS MAMADOS DE LA MISMA MIERDA ESTO SE VOVLVIO SOLO FARANDULA

  15. que lamentable que de rock al parque este quedando el mero nombre, ya que con el pasar de los años el evento pierde calidad, por mas que se intente dar oportunidades a bandas que estan surgiento, estas por lo menos deberian seguir con la linea que se pretende llevar. Que nos deparara este rock al parque en su version No 16?????????????? todo queda en manos de los organizadores.

  16. Que mal ese cartel :S Tantas bandas buenas que tenemos y salen con esto?,al menos que se intente no mostrar la rosca,DISIMULEN.

  17. Mucho pop…..hay unas que aguantan, ojalá queden pero otras pareceden sacadas de la novela que le estan haciendo a Marbelle…..

  18. no que paila de bandas, todo el año intrigado por que bandas estarán este año, para que salga con estas rosconadas.
    que descepcion
    ojala se reivindiquen con las bandas invitadas si no va a ser el peor rockal

  19. nooo pero que ni una bandita buena(a excepcion de Cuentos) cada año peor en Rosca Al Parque, deberian unirse con el evento 40. impresionate nada de Thrash que se asome con tantas buenas que haye en la escena pero bueno igual ellos saben que gracias al metal existe este evento al menos este año no esta la banda de la actriz esa este le daran el turno a la hija de marbel :):):)

  20. andres restrepo

    que lastima que el metal, que fue el que le dio piso a esta vaina ya no tenga cabida en el festival.Esperamos que los proximos jurados no sean gente que se la pasa en el parque de la 93 ni en la zona T y que tienen una rosca chuchi de bandas que ni fu ni fa. Que lastima por Rock al Parque, futuro incierto.

  21. que porqueria, que verguenza de festival, despues de que ya estaba catalogado como uno de los mejores festivales y mas grandes de latinoamerica hasta en eso vamos en decadencia, y tambien se nota la rosca que hay entre las bandas y los organizadores, con todo respeto para las bandas pero vi por hay unos nombres que me parecen poco profesionales para una banda en un festival de tanta categoria cojan seriedad (lo que diga el dedo, chite, monareta entre otros)
    despues de haber tenido a haggard, a apocaliptica de verdad organizadores deberian dejar el afan y aplazar el festival
    para noveimbre como antes y hacer una mejor seleccion recuerden que el publico es el que manda
    y el 80% del publico no esta contento con esto.

  22. Thrashing The Fuck Schol

    que es esta mierda??????. ahi como unas 600 bandas de metal y simepre preseleccionan a las mismas 20 banduchas…. y si hay bandas buenas en el cartel pero pfff, y as e han visto en rockalparque como 4 veces..

  23. mmm la elección estuvo muy mala no solo por no haber buena escena de metal si no de rock en especial…que pasa la gente quiere ver algo diferente siempre el mismo rock indie que pasa con el psycobilly eso nunca se habia visto y ahora que hay la oportunidad la rechazan! espero en esta “pre-selecciòn” haya un buen jurado y decidan bien que bandas realmente deberian estar hay

  24. q mala edicion deverdad no hay nada de metal bueno hay para rescatar y como dijo la anterior persona q penma por las pocas bandas buenas q estan hay tic tic tic esto esta mal …..

  25. ke porkeria de rock al parke puras bandas punk. Kada vez se degrada este evento, ke basura….

  26. He tomado la definitiva decisión despues de leer ésto de por ningún motivo asistir a este disque”rock” al parque!!….. estoy MAMADO de la POBRE VARIEDAD que se viene presentando en este “gran festival”…. lo unico que por lo visto conoce un jurado de éstos del metal es la brutalera y la mezcla cochina pop-core-trance-brutal-ska..pero que mas se podia esperar de su criterio..jajaj…. disfruten pues su rock al parque 2010…. me va a tocar sacar la luka y viajarme a los verdaderos festivales de CALIDAD en europa y estados unidos… WAKEN, DOWNLOAD, HELLFEST…. allá no se olvidan de lo melodico, de lo virtuoso, del progresivo, el power, no se olvidan de mi estilo musical… soy teclista y presenté papeles de mi banda… ahora veo que no solo yo no salí elegido, tampoco ninguna de las bandas que considero hacen el mejor metal de bogota y colombia. LA ROSCA SI TIENE PERMEADAS TODAS LAS CAPAS DE ÉSTE PAIS ¿NO?…. NOS TIENE JODIDOS.

  27. no que mal esa seleccion quienes son los jurados???
    por que de rock no tienen ni idea y que paso con el dia del metal???

  28. noooooooooooooooo ni un bandita buena de punk ni hardcore ni siquiera de thrash que verguenza de cartel deberia llamarse el evento 40 2 porque con esas bandas a excepcion de cuentos, una vez se demuestra la gran rosca que hay en rock al parque. al menos esta vez no esta la banda de la actriz fiona horse este año le daran el turno a la hija de marbel 🙂

  29. No se ve nada interesante que bandas tan pecuecas, esperemos las bandas internacionales para ver si se pone interesaante pero va ser duro y la verdad imposible que superen el rock al parque del año pasado.

  30. Señores del festival rock al parque,ud ultimamente estan desentonados y desafinados con la convocatoria de bandas;y me sigho preguntando:¿que paso con el rock al aprque de excelentes selecciones de bandas y solistas?;como es posible que se presente una babosa como gimena angel;que tiene que ver con el rock;cuando me dicen rock son sonidos fuertes y exprecion y desfoque del alma;no mamadas de poperos ridiculops y falsos de doble moral;Uds perdieron el rumbo de lo que ere ropck al parque,les tengo esta propuesta: shakira,carlos vives,fonseca,diomedes diaz y otras payasos mas y asi le dan la estocada final al evento que por lo visto ya no es el mas importante en colombia;por que otros si toman y saben la importancia de darle al publico lo que se merece;como vanm este festival terminara en una decadente muerte artistica;por eso ya no hay artistas nuevos en este genro del rock y el metal.

  31. Es el colmo ojalá les caiga la contraloría porque eso ya es corrupción o alguna veeduría que los regule hasta para escojer un grupo de rock son chanchuyeros y rosqueros

  32. Graves que falta de transparencia verdad que les tienen que echar mano los entes de investigación que los regulan para que no sean tan corruptos quien iba a pensar ese es el ejemplo que le dan a la juventud hasta para una convocatoria de Rock se ve la corrupción y el favoritismo es el colmo

  33. Es el colmo que no le den al oportunidad a otras bandas nuevas, Jimena Ángel es una cantante que ya ha tenido oportunidades en otros ámbitos incluso las canciones de ella son bandas sonoras de diversos programas que pereza que repitan bandas se ve que no son nada transparentes ojalá les caiga la contraloría y las veedurías e investigue la transparencia del concurso para que no sean tan rosqueros

  34. Nooo parce que son esas bandas, que jurados los que se mandan no?

  35. quedan todos invitados a pop al parque1!!
    q pena por las 5 4 bandas de metal del cartel pero enserio q mal pero q MAL escogidas las bandas este año

  36. que pereza de bandas solo se rescatan unas cuantas que si tiene el merito para estar en esta siguiente edicion y no como otras de rosca como siempre….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *