Inicio » Internacional » Baterísta de SCORPIONS condenado a un mes de cárcel.

Baterísta de SCORPIONS condenado a un mes de cárcel.

La legendaria banda alemana ha publicado un comunicado respecto al arresto de su  compañero James Kottiak en Emiratos Árabes. 

 

“Queridos fans, cuando James Kottak llegó a Dubai el 3 de abril, se encontró con problemas en inmigración y fue arrestado. Lo que sucedió está totalmente fuera de nuestro control y no sabemos ningún detalle acerca de él en este punto. Para los conciertos en Alemania, Johan Franzon, un batería sueco, tomará el asiento de James. Por favor, entiendanos,  los mantendremos informados”.

 

James Kottak de 51 años de edad, baterísta de SCORPIONS desde 1996, ha sido condenado hoy martes a un mes de cárcel en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras ser detenido en abril por insultar al Islam y hacer gestos obscenos en un aeropuerto del país.

Kottak afirmó tras su detención que había bebido cinco vasos de vino durante un vuelo entre Moscú y Dubai, donde hizo escala de camino a la capital de Bahréin, Manama, para dar un concierto con motivo del Gran Premio de Fórmula 1.

Testigos citados por el diario emiratí ‘The National’ han indicado que el batería y un amigo suyo se confundieron de camino y entraron en la zona de tránsito, donde fue detenido por ir borracho y mantener una actitud violenta.

Previamente comenzó a proferir insultos y hablar de los “musulmanes maleducados” antes de hacer gestos obscenos a un grupo de pasajeros paquistaníes. Kottak se ha declarado no culpable de insultar al Islam y hacer dichos gestos, si bien ha reconocido que había bebido.

El batería, que fue detenido el 3 de abril, saldrá de la cárcel en unos días debido a que se tendrá en cuenta el periodo que ha permanecido a la espera de juicio como parte de la condena. Asimismo, ha sido multado con 2.000 dinares emiratíes (alrededor de 550 dólares, algo más de un millón de pesos colombianos)  por consumo de alcohol.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

MIKKEY DEE es miembro oficial de SCORPIONS

Asi es!, el baterista de la banda Motorhead, ahora hace parte de la banda alemana …

Atlantis: Escucha la nueva canción “Wandering Warrior”!

La banda de Heavy Metal ATLANTIS ha lanzado una nueva canción de lo EP actual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *