Inicio » Internacional » BLASTING HATRED – Nuevo disco “wak´a Atiy Kasu”

BLASTING HATRED – Nuevo disco “wak´a Atiy Kasu”

Blasting Hatred inicio a finales del año 2003 con la siguiente alineación: Alex Betancur (voces & guitarra) – Daycore, The Mirror -, Felipe Botero (guitarra) – Axon- , Juan Vásquez (bajo & voces) -Bless The Silence, Thy Antichrist- y Javier Uran (batería) -Athanator, Antártica – ; dando orma a una banda de Brutal Death Metal, pero con muchos elementos del Death clásico; sus líricas de manera épica, evocan la crudeza y ritualismo sangriento de las culturas Prehispánicas que habitaban las tierras americanas, mostrando la fiereza y la concepción de culto a los dioses, a la muerte y al inframundo, de esta manera irradiando la riqueza cultural y el orgullo por sus ancestros. En el año 2005 lanza su primera producción “Tsantsa I (Black Art Of Reducing Heads)” y se presenta en diferentes ciudades del país. A mediados del año 2006 BH graba un live session, el cual no ve la luz pública hasta el año 2008.

A finales del año 2007 la banda sufre un cambio en su alineación al dejar la banda Javier Uran, por lo que debe emprender la búsqueda de un nuevo baterista, este receso de aproximadamente 3 meses, se ve finalizado en febrero de 2008 al ingresar a la banda David Arana -Sargatana, The Mirror – , quien le imprime mayor contundencia y velocidad. En marzo de 2008 la banda raba la canción “Kataklismik Wrath Of Chibchacum” por motivos de romoción y conocimiento de su nuevo integrante al medio.

Más tarde, dicha canción hace parte junto a 2 canciones del live sesión, que se grabo en el 2006, al demo 2008. En el mes de agosto de 2008, Juan Carlos Vásquez decide abandonar la banda, motivo por el cual en el mes de octubre del mismo año ingresa Ubeymar Arbeláez (Sargatana-).

En aras a la temática natural y ancestral; BLASTING HATRED quiso aportar un grano de arena a la conservación del planeta que cada día muere más y refleja su ira hacia nosotros; por esto, todo el papel utilizado en el trabajo WAK’A ATIY KASU es ecológico, es decir, 100% reciclado. Una presentación alegórica a su lucha por la preservación a la Mama Pacha .

Blasting Hatred
Blasting Hatred

Actual alineación:
Alex Betancur (voces & guitarra)
Felipe Botero (guitarra)
David Arana (batería)
Ubeymar Arbeláez (bajo)

Más Información:
www.reverbnation.com/blastinghatred
www.myspace.com/blastinghatred
www.facebook.com/BlastingHatred

Comparte tu opinión

También te puede interesar

“Digital Embryonic Selection” el nuevo disco de INNER HATE

La banda de Death metal Manizaleña InnerHate acaba de lanzar su segundo disco titulado “Digital …

Décimo Sexto Podcast FACTOR METAL

Llegamos a la edición número 16 del Podcast de FACTOR METAL en esta oportunidad tenemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *