Inicio » Articulos » BRUCE DICKINSON deslumbró con su conferencia en el CAMPUS PARTY 2013

BRUCE DICKINSON deslumbró con su conferencia en el CAMPUS PARTY 2013

La conferencia sobre emprendimiento que Bruce Dickinson ofreció el pasado viernes 11 de octubre de 2013, en el marco del Campus Party en Medellín, fue todo un éxito. Cerca de 200 personas se reunieron, sobrepasando la cantidad de sillas reservadas, para escuchar las observaciones del vocalista en su faceta como emprendedor, inversionista y empresario.

Dentro de sus principales ideas, Bruce destacó, haciendo una comparación entre una empresa exitosa y Iron Maiden, que el éxito de la banda se debe a que es muy leal a sus principios, por lo que sus fans saben que siempre recibirán lo que esperan sin sentirse decepcionados. De la misma manera en una empresa: si un cliente sabe que la empresa siempre le va a dar lo que busca, siempre seguirá siendo cliente.

Dickinson también manifestó que prueba de ello es que las ganancias de la gira latinoamericana que Maiden acaba de terminar se incrementaron en un 30% con respecto a la gira del 2011 en el mismo continente, aun habiendo realizado menos shows en esta oportunidad. Esto debido al incremento del número de espectadores por cada show.

El cantante también señaló que un inversionista y empresario no debe desanimarse ante los fracasos y debe arriesgarse a perder dinero si quiere tener éxito en sus empresas.

Así mismo, sorprendió a los asistentes cuando presentó su celular. Contrario a lo que cualquier persona pensaría, no tiene un smartphone de última tecnología, sino un Nokia antiguo (o también llamado popularmente ‘panela’). Aseguró que ese celular es todo lo que él como hombre de negocios necesita, porque la batería dura seis días y eso le facilita las cosas en sus constantes viajes. Esto lo dijo para explicar que a un cliente hay que darle lo que necesita, no lo que cree que necesita. Por eso, en su caso, no necesita un celular avanzado, sino algo que simplemente le sirva para recibir llamadas.

En el evento estuvo presente Iron Maiden Blood Brothers Colombia FC (IMBC) el club de fans oficial de la banda en Colombia, en la ronda de cuestionamientos al final de la conferencia. Mauricio Durán, presidente de IMBC, le preguntó a Bruce cómo hace para tener el tiempo, la disposición y las habilidades para hacer parte de una banda tan importante como Iron Maiden, y a la vez poderse dedicar a sus múltiples proyectos empresariales y ser exitoso en ello. Bruce respondió que lo importante es centrarse en un solo proyecto al mismo tiempo. Así uno haga en la vida muchas cosas, debe centrarse en una sola a la vez hasta lograrlo, antes de emprender una nueva actividad.

Fuente: Iron Maiden Blood Brothers Colombia (IMBC) www.facebook.com/groups/colombianbloodbrothers/permalink/10151587461327242/

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Bandas confirmadas hasta el momento en WACKEN 2016

27 años son los que van a pasar desde que la primera y modesta edición …

IRON MAIDEN les desea a sus fanáticos una Feliz Navidad mediante un corto animado.

“A Christmas Cheers” es una tarjeta animada protagonizada por Eddie en varias de sus caracterizaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *