Inicio » Conciertos » Cartel completo del FESTIVAL DEL DIABLO 2015

Cartel completo del FESTIVAL DEL DIABLO 2015

El sonido implacable del metal extremo, la diversidad de tendencias y nombres de talla mundial se darán cita en el próximo 28 de Noviembre en los predios de la discoteca Hollywood, Km 4.5 vía Bogotá La Calera.

La segunda edición del Festival del Diablo propone un cartel de lujo encabezado por Venom, Testament, Cannibal Corpse, Possesed, Krueger, Masacre, El Sagrado, Guerra Total, Aire Como Plomo, Goretrade, Perpetual Warfare, Funebre y Sin Pudor de manera que cada adepto de los sonidos más fuertes encontrará algo de interés dentro de esta fiesta de música que nadie puede perderse.

Detalles FESTIVAL DEL DIABLO II

Lugar: Discoteca Hollywood, Km 4.5 vía Bogotá La Calera
Fecha: Noviembre 28 de 2015
Boleteria:
1 etapa: $105.000 + $3.000* desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre.
2 etapa: $145.000 + $3.000* desde el 5 de octubre hasta el 17 de noviembre.
3 etapa: $190.000 + $3.000* desde el 18 de noviembre hasta el día del evento.

*Servicio punto de venta

Puntos de venta:
www.festivaldeldiablo.com (a través del sistema PayPal)
Rolling Disc, Av. Calle 19 # 4-38 (C.C. Vía Libre – Local 206)
Independent sala de ensayo, Carrera 16 # 34-70
Acido Bar, Carrera 15 # 82-26

El costo de la boleta incluye transporte ida y vuelta desde el punto de encuentro en la calle 72 con carrera 13 detrás de la universidad pedagógica hasta el lugar del evento. Si compra su boleta por www.festivaldeldiablo.com a través del sistema PayPal el envió tiene un costo de $8.000.

Venom

Los pioneros de la aclamada “British Wave Of British Heavy Metal”, creadores del término Black Metal y de los temas diabólicos en la música extrema, vuelven a territorio colombiano para consolidar su legado y darnos una dosis de su veneno oscuro y letal.

Vienen promocionando su mas reciente producción “From the Very Depths”, lanzado el 27 de enero del 2015, y sin duda darán un show para nunca olvidar, contando con sus clásicos de la década de los ochenta.

Testament

Los legendarios pioneros del thrash de la bahia de San Francisco, con diez albumes de estudio, cuatro albumes en vivo y seis albumes de recopilatorios, regresan a Colombia como parte de su gira por Latinoamérica, presentando su más reciente trabajo, “Dark Roots of Earth”, el cual hizo historia al entrar en el Billboard 200 en el número doce.

La banda cuenta presentemente con el virtuoso baterista Gene Hoglan (Death, Dark Angel, Fear Factory, Dethklok) y con el bajista Steve DiGiorgio (Death, Sadus, Autopsy), acompañando a los miembros originales, Chuck Billy en las vocales, Alex Skolnick en la guitarra líder y Eric Peterson en la guitarra rítmica.

Cannibal Corpse

La banda más importante del death metal, según la revista Metal Hammer UK, también regresa a nuestro país, trayendo la sangrienta brutalidad de su repertorio, que incluye 13 producciones en estudio, desde el clásico “Eaten Back To Life” de 1990 hasta el “A Skeletal Domain” publicado en el 2014.

Los integrantes son Alex Webster en el bajo, Paul Mazurkiewicz en la batería, Pat O’Brien en la primera guitara, George “Corpsegrinder” Fisher en las vocales, y Rob Barrett en la segunda guitarra.

Possessed

Por primera vez en Colombia, los llamados padrinos del death, Possessed son considerados por muchos como la primera banda del género, cuyo nombre viene de su primer demo del año 1984, titulado “Death Metal.”

Su lider y vocalista, Jeff Becerra es catalogado como el primero en desarrollar un rugido gutural característico del estilo más extremo del metal, y a pesar de haber quedado paralítico en un accidente en 1990, sigue ondeando la bandera de Possessed por los escenarios del mundo.

Krueger

Krueger se forma en Caracas en Diciembre de 1991, constituyéndose en la actualidad en la agrupación venezolana de música extrema de mayor longevidad en el país.

La temática lírica de la banda siempre ha sido enfocada hacia el humor negro, la sexualidad humana y los graves conflictos y psicopatías de las personas. Su más reciente trabajo discográfico editado a finales del año 2014, lleva el nombre “Venezuela: Cuentos Grotescos de Amor y Muerte”, es un album conceptual que refleja las historias de los crímenes pasionales y sexuales de mayor publicidad en los últimos 50 años de Venezuela.

Masacre

La banda más representativa del metal extremo en Colombia, no podía faltar en este evento, llega toda la brutalidad y gran trayectoria que representa a Masacre.

Trayendo su última producción “Brutal Agression” y su primer video oficial “Donde Habita El Mal”, Alex Okendo, Juan Gómez, Jorge Londoño, Alvaro Alvarez y Mauricio Londoño llegaránn recargados de enrgía luego de una exitosa gira por EE. UU.

El Sagrado

Banda insignia del hardcore de Bogotá y de Colombia, consolidandose como un exponente principal del género, llegan armados con toda su energía y contundencia en escena.

Actualmente El Sagrado se encuentra trabajando en el próximo CD producido por Alejandro Corredor y Alfonso Pinzón, acompañado de la primera gira europea de promoción.

Guerra Total

Una de las agrupaciones revelación de la capital colombiana, Guerra Total entra al cartel del Festival Del Diablo para mostrar su exitosa carrera frente a todos los asistentes.

Combinando black, speed, y temáticas de terror, sus miembros, Demonslaught, Death Fiend, Jordicaz y Naberius, aportarán la cuota local al escenario.

Aire Como Plomo

AIRE COMO PLOMO (A.C.P) es integrada por Santiago Botero, Juan Franco y los hermanos José Luis y Miguel Jiménez. Reconocidos por combinar crossover thrash, grindcore, prog rock con folclor y música urbana. Tienen en el catálogo un recién salido album debut de 12 canciones, 4 video clips, 3 apariciones en compilados suramericanos, un EP de 6 canciones y más de 50 presentaciones en vivo. Orgullosos embajadores de la contra-cultura desde 2007, derrumban barreras sociales por medio de su pensamiento crítico, propuesta audiovisual de vanguardia e inconfundible estilo lírico, basado en historias de ficción sobre la realidad nacional.

Goretrade

De origen en Dos Quebradas Risaralda Colombia y radicados actualmente en Suecia ha sido uno de los máximos exponentes de Death Metal Colombiano, su sonido devastador e impecable técnica los ha llevado a participar en gran cantidad de festivales alrededor del mundo.

Perpetual Warfare

Fundada en 2005 por Camilo Muñoz, Wilson Muñoz y Johan Cardona la banda empezaría su recorrido junto a Juan Salamanca en la segunda guitarra ensayando en cuan lugar hubiera, al poco tiempo con se grabaría el primer demo titulado “Los Principios de la Guerra”; En 2007 Steven Layton reemplaza a Juan Salamanca, reforzando en las 6 cuerdas el sonido de Perpetual Warfare, rápidamente se complementaría musicalmente dando como resultado un Thrash metal contundente, técnico y veloz, con líricas directas, pero sobre todo con un claro mensaje de inconformismo a los estándares que rigen esta sociedad, esto sumado a una brutal energía en el escenario ha caracterizado en numerosos eventos el estilo de Perpetual Warfare. Con esta formación la banda entraría al estudio para grabar su primer álbum titulado, “Justicia, Libertad y decadencia”, 8 temas cargados de pura agresividad. Con este nuevo sonido se daría inicio a una nueva década del Thrash Metal en Colombia, pues luego de este lanzamiento el thrash metal en el país sería un género que comenzaría a aumentar su audiencia considerablemente durante la siguiente decada; este trabajo contó con la ingeniería de sonido de Dibu Rome y fue lanzado en 2010, la banda realizo una gira dentro del territorio colombiano promocionando este disco junto a los también bogotanos Ursus.

Funebre

Sin Pudor

Comparte tu opinión

También te puede interesar

“Earthliens” el nuevo vídeo de PERPETUAL WARFARE

“Earthliens” es el nuevo sencillo promocional de la agrupación bogotana PERPETUAL WARFARE, tema que será …

“The Pale King” el nuevo vídeo de TESTAMENT

Los norteamericanos TESTAMENT continúan con la promoción de su nuevo trabajo discográfico “Brotherhood of the …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *