Martes , 21 octubre 2014
Inicio » Internacional » Cartel Completo ROCK AL PARQUE 2009

Cartel Completo ROCK AL PARQUE 2009

Una apuesta por los derechos de los jóvenes Más de 60 agrupaciones, tres tarimas, un homenaje al rock nacional, ruedas de negocios y debates sobre la industria del rock, hacen parta de la edición número 15 del Festival de Rock al aire libre y gratuito más grande de América Latina.

En 2009 Rock al Parque, además de celebrar su aniversario número 15, adelanta su fecha de realización. El festival se llevará a cabo del 23 al 29 de junio en el tradicional Parque Metropolitano Simón Bolívar y en otros escenarios de la ciudad.

Como un hecho sin precedentes se tendrá en el 2009 tres tarimas que permitirán la presentación de más bandas bogotanas e internacionales y así consolidar una serie de intercambios con festivales de América Latina. Este año, además de las presentaciones programadas, se ofrecerán al público un homenaje al rock nacional y la conmemoración de las 15 ediciones de este evento.

En el marco de sus 15 años, Rock al Parque además de seguir trabajando por el desarrollo y fomento de la práctica del rock en la ciudad, hará una apuesta por los derechos culturales y de los jóvenes, por lo cuál centrará su mensaje en la forma como este festival se ha convertido en un modelo cultural y un ejercicio de convivencia ciudadana.

Rock al Parque 2009 recibirá bandas emergentes de los festivales Nuevas Bandas de Venezuela, Quito Fest de Ecuador y Panamá Rock, festivales que a su vez, recibirán a los ganadores de las convocatorias distritales en rock de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en una apuesta por la internacionalización del festival.

Además de los conciertos, se desarrollará un componente académico y comercial. En esta ocasión, el público podrá participar en conferencias, foros, debates y talleres dictados por expertos nacionales e internacionales quienes abordarán temas relacionados con la industria del rock, además de la realización de una rueda de negocios para los interesados en promover la participación de grupos locales y nacionales en otros eventos.

Con el ánimo de documentar esta celebración y para construcción de una memoria para la ciudad y el rock bogotano se abrirá una convocatoria para un documental, la publicación de un libro conmemorativo, una exposición en sala, un compilado de lo mejor de Rock al parque, la convocatoria del afiche oficial y una maratón fotográfica durante el evento.

PROGRAMACIÓN

* Junio 23 a 26: Fundación Gilberto Alzate Avendaño
* JORNADAS DE CONCIERTOS: 27, 28 y 29 DE JUNIO – PARQUE METROPLITANO SIMON BOLIVAR

El festival contará con la presencia de cerca de 62 agrupaciones distribuidas en tres tarimas los días 27 a 29 de junio. Esta novedad constituye una sorpresa para los distintos públicos del festival que tendrán la opción de disfrutar de más y variadas propuestas musicales.

Participación Distrital: 34 grupos ganadores de las convocatorias del 2009 y 8 grupos distritales invitados. Este año se rompió record en la llegada de propuestas a la convocatoria con 290 bandas registradas.

Participación Nacional: 5 grupos nacionales invitados. Se acordará con los festivales Altavoz de Medellín, Rock Barranquilla y Underground de Cali, la participación de bandas provenientes de dichos festivales.
Invitados Internacionales: 15 grupos internacionales invitados.

15 grupos internacionales invitados

9 grupos nacionales invitados de los festivales Altavoz de Medellín, Miche Rock de Barranquilla, Underground de Cali y Grita de Manizales

34 grupos ganadores de las convocatorias de 2009

Y 10 grupos distritales invitados, conforman el cartel de la décima quinta versión de Rock al Parque 2009 que este año se realizará del 23 al 29 de junio, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Listado General Bandas Rock al Parque 2009:

Bandas Internacionales
Fito Páez (Argentina)
Árbol (Argentina)
Ely Guerra (México)
Haggard (Alemania)
Inaich (Francia)
Instituto Mexicano del sonido (México)
Kinky (México)
Kop (España)
Los Cafres (Argentina)
Morbid Angel (Estados Unidos)
Plastilina Mosh (México)
Candy 66 (Venezuela)
Señor Loop (Panamá)
The Toasters (Estados Unidos)
Tom Carey (España).

Bandas nacionales
Artefacto (Medellín – Intercambio Festival Altavoz)
I.R.A. (Medellín – Intercambio Festival Altavoz)
Legend Maker (Cali – Intercambio Festival Cali Underground)
Superlitio (Cali)
Tenebrarum (Medellín)
Gaias Pendulum (Medellín)
The Vintage (Barranquilla – Intercambio Miche Rock Festival)
Bambarabanda (Pasto)

Bandas invitadas distritales
Nawal, 1280 Almas, Pornomotora, El Sie7e, Ciegossordomudos, 69 Nombres, Profetas, Divagash y La Severa Matacera.

Bandas seleccionadas de la convocatoria del ciclo de conciertos en el género rock:
* Alfonso Espriella
* Alto Grado Colombia
* Antípoda
* Árbol de Ojos
* Black Sheep Attack
* Brand New Blood
* Citoyens
* Dafne Marahuntha
* Daybreak
* Elijah
* Error
* Ingrand
* Introspección
* José Fernando Cortes
* Juris Law (Por Engativá)
* Kilcrops
* La Planta
* Leishmaniasis
* Los Auténticos Water Resist
* Los Macgregors
* Los Plankton
* Madame Complot
* Nadie
* Neurosis
* Red O’ Clock
* Skampida
* The Devil’s Rejects
* The Klaxon
* Two Way Analog
* Unauthorized
* Vía Rústica
* Voodoo Souljah’s
* Walka

Comparte tu opinión:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>