Inicio » Internacional » CENTINELA Nuevo vídeo, álbum y DVD en vivo!

CENTINELA Nuevo vídeo, álbum y DVD en vivo!

CENTINELA “Rey del Tiempo” en vivo

Novedades de la agrupación Española Centinela, su quinto álbum “Espinas del Alma”, un disco de versiones acusticas que incluye la canción “Lagrimas del Cielo”(Tears of Heaven de Eric Clapton) y el lanzamiento del DVD “Pánico en Directo” por parte de Avispa Music , grabado durante la gira de presentación del disco “Pánico” en la sala Green Space Heineken de Valencia, el 3 de Marzo de 2007, en el festival Heavy Metal Heart. Son 11 temas y tiene una duración de 1 hora.

Centinela es una de las mejores y más constantes bandas que ha dado el metal español, se formó en 1999 en Albacete, España, desde el principio la banda tuvo claras sus intenciones musicales, Heavy Metal clásico con matices actuales .
Su primer demo, “Emisarios de Fe”(2000) fue distribuida por toda España por la cadena de tiendas especializadas en música Tipo, revistas especializadas del género de tirada nacional como Rockhard o Metalhammer, se hicieron eco de esta demo, publicando críticas bastante favorables de este trabajo, y la actividad en directo les llevó a sus primeras incursiones fuera de su provincia (Castellón, Ciudad Real, Granada, Murcia, etc), teloneando a grupos de la talla de Barón Rojo, Obús, Avalanch, Tierra Santa).
l_8c287ce6d3c158042af39afc137ba038
Su primer trabajo discográfico,“Sangre Eterna”(2002) fue lanzado y distribuido por la discográfica Goi Music. La prensa especializada nacional recibió con grandes elogios este primer disco llegándolo a catalogar como uno de los mejores discos debut de la historia del heavy metal nacional. Incluso la prestigiosa revista alemana RockHard ha valorado este trabajo con un 9 sobre 10, finalizando su critica como “…absolutamente imprescindible”.
En enero de 2003 participan en un disco homenaje a la banda española Panzer, grabando el tema “Toca Madera”.

La Nueva Ira” (2004) es su segundo disco .La gira presentación de “La nueva ira”, dio comienzo en la sala Caracol de Madrid, dentro de la fiesta aniversario de la web www.rafabasa.com , y les lleva por toda la geografía nacional, contando con su presencia los festivales más importantes del país, como Piorno Rock de Granada o Viñarock de Albacete, compartiendo cartel con grupos de la talla de Sepultura o Stratovarius, y llevándoles a tocar en las mejores salas del país, Republicca en Valencia, Mephisto en Barcelona, o la sala Q de Sevilla. Durante este tour ingresa en la formación un segundo guitarrista Lorenzo Bascuñana “Maiden“, con el fin de conseguir un sonido más potente y compacto en directo con lo que el grupo se convierte en quinteto.

Para su tercer álbum de estudio “Pánico”(2005), cuentan con la colaboración de Lars Ratz, bajista de Metalium, quien se encargó de producir la voz y los coros de este trabajo, para posteriormente realizar la mezcla y la masterización en los Tornado Studios de Hamburgo (Alemania) . Pánico fue editado en abril de 2006 y fue también grabado en una versión en inglés que desgraciadamente aún no ha visto la luz. De nuevo, prensa especializada se rinde al mejor disco hasta la fecha de Centinela, “Pánico”, es elegido mejor cuarto disco del año nacional en el rockferendum que hacen conjunto entre sus lectores las revistas Heavy Rock y Kerrang, junto con la web www.mariskalrock.com , además aparecen entre los diez mejores, en las categorías de mejor cantante, guitarra, bajista, canción, directo, etc. Ese mismo año firman un contrato con la discográfica Avispa aunque finalmente, no llegan a un acuerdo para editar el que será cuarto álbum de estudio. Tras este acontecimiento, el grupo decide lanzar ese próximo trabajo de forma autoeditada.

En 2007, los dos guitarristas Lorenzo Bascuñana “Maiden”y Juan Miguel Mondéjar abandonan el grupo tras una serie de problemas internos. En un comunicado oficial, la banda aseguró que continúarían adelante con la mezcla y masterización de su futuro cuarto álbum, el cúal títularón “Claustrofobia” repiten producción vocal, mezcla y masterización con Lars Ratz (Metallium) entre Mallorca y Alemania, entre Agosto y Octubre de 2007 y dan la bienvenida a sus nuevos guitarristas Fernando Moya “Phaernan” y Juan Parreño, el disco vío la luz en Febrero de 2008.

“ESPINAS DEL ALMA ” espinas CD
· Fecha de lanzamiento: Junio 2009
· Edita y distribuye: Autoeditado

1. Nueva vida
2. Frio
3. La herida
4. El milagro de la medianoche
5. Treinta dias
6. Hablame
7. Lágrimas en el cielo

panicoendirecto
“PANICO EN DIRECTO”  DVD
Distribuye: Avispa
Fecha lanzamiento: Junio 2009

1. Panico
2. El Desterrado
3. Centinela
4. Rencor
5. Rey Del Tiempo
6. Sin Control
7. La Herida
8. Nueva Vida
9. Hora De Marchar
10. Desde El Infierno
11. Como Un Huracan

Comparte tu opinión

También te puede interesar

MARTY FRIEDMAN ‘Inferno’ nuevo disco y vídeo clip.

El virtuoso  guitarrista  norteamericano, ex- Megadeth,  presenta el vídeo clip ‘Inferno’, canción que le da título a …

HELLYEAH nuevo vídeo ‘Sangre por Sangre (Blood For Blood)’.

La banda norteamericana de groove metal,  liderada por el baterísta Vinnie Paul, ex-Pantera, estrenan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *