Inicio » Conciertos » Colombia disfrutara por primera vez de Machine Head

Colombia disfrutara por primera vez de Machine Head

Machine Head es una banda estadounidense de groove metal originaria de Oakland, California. El grupo fue fundado el 12 de octubre de 1991 por Robb Flynn y Adam Duce. Se han producido 4 cambios de integrantes desde su creación y la formación actual de la banda consta de Robb Flynn (voz, guitarra), Phil Demmel (guitarra) y Dave McClain (batería). Machine Head es una de las bandas pioneras en la New Wave Of American Heavy Metal.

El vocalista Robb Flynn, que anteriormente formaba parte de las bandas Forbidden y Vio-lence, se sentía insatisfecho musicalmente y solicitó el inicio de un proyecto paralelo. Cuando su petición fue denegada, él dejó la banda y formó Machine Head en 1992 con Adam Duce, Logan Mader y Tony Constanza. Aunque el primer álbum de la banda, Burn My Eyes, fue un gran éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos, Machine Head alcanzaría el éxito con sus álbumes posteriores.

La banda estuvo a punto de disolverse en 2002, tras negociar la finalización de su contrato con la discográfica Roadrunner Records. Posteriormente vuelven a firmar con la discográfica e incorporan a Phil Demmel como guitarrista. Su primer álbum Burn My Eyes se publicó en 1994 bajo la producción de Colin Richardson y el sello Roadrunner con el cual editaron seis trabajos más. The More Things Change (1997), The Burning Red (1999), Supercharger (2001), Through the Ashes of Empires (2004), The Blackening (2007) y Unto the Locust (2011).

Bogotá el domingo 31 de mayo en el Teatro Metropol. Única localidad $130.000, boletas en www.tuticket.com y puntos autorizados de Tu Ticket.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

MACHINE HEAD confirma sus fechas en Latinoamérica

La agrupación norteamericana liderada por Robb Flynn, MACHINE HEAD, ha confirmado en su sitio web …

MACHINE HEAD presentan su nuevo vídeo “Now We Die”

La agrupación norteamericana MACHINE HEAD continúa con la promoción de su más reciente álbum, “Bloodstone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *