Inicio » Internacional » D.R.I la segunda banda internacional de metal que confirma para ROCK AL PARQUE 2011

D.R.I la segunda banda internacional de metal que confirma para ROCK AL PARQUE 2011

Dirty Rotten Imbeciles (también conocidos como D.R.I.) banda de thrashcore/crossover thrash formada en 1982 en Houston, Texas ha confirmado en el sitio web oficial su presentacion en el festival ROCK AL PARQUE 2011. Sumandose a la confirmación en dias pasados de los también americanos OVERKILL.

D.R.I se formaron el 2 de mayo de 1982 en la ciudad de Houston, Texas. La alineación inicial consistía de Spike Cassidy (guitarra), Kurt Brecht (voz), Eric Brecht (batería) y Dennis Johnson (bajo).

El grupo empezó a tocar en la casa de los padres de Kurt y Eric. El ruido que hacía la banda era el motivo de las quejas habituales del padre de Kurt y Eric. Esto llevó a que la banda obtuviera su nombre, al describirles aquél como «una pandilla de sucios y asquerosos imbéciles (dirty rotten imbeciles)». Esto fue también la inspiración de la canción «Madman», en donde se mostraba un fragmento de una grabación del padre de Kurt y Eric interrumpiendo el ensayo de la banda para quejarse por el ruido que ocasionaban.

Dos meses después de formarse, el 2 de julio de 1982, dieron su primer concierto, en el Joe Star’s OMNI, en Houston.

Por los pasados 22 años, D.R.I. ha sido la personificación del sonido agresivo del hardcore / punk / thrash, el cual sus seguidores están acostumbrados a escuchar. A través de todo este tiempo, han sido una de las pocas bandas subterráneas genuinas que permanece fiel a sus raíces.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Suicidal Angels – Bloodbath (2012)

Desde que se alzaron como ganadores del Rock The Nation de 2009, la carrera de …

Conferencia – Bogotá, Una década de transformaciones: Rock al Parque

Rock al parque es el festival de música más grande del país y uno de …

5 comentarios

  1. el pendejo que dice que los DRI son malos no tine gusto por el buen sonido no necesitamos bandas totalmente comerciales que se preucupan solo por su puesta en escena y llegen a joder con peticiones estupidas para venir a tocarle a unos indios aprovechen esta exelente banda al gratin debes en cuando es bueno que pinsen en el buen larga vida al hardcore punk

  2. 20 anos de 100% Hardcore DRI es todo un sentimiento de vida en el metal an dejado huella en mi vida que puteria verlos en vivo que regalo kurt chimbaaaaaaaaaaa

  3. www.youtube.com/watch?v=_yn68eGDZL4&feature=related

    para los amantes al buen hardcore thrash!!!!!!!!!!!!!!

  4. UY ESTE FESTIVAL VA A ESTAR MUY CERDO, CUALES MALOS OTRA COSA ES QUE A USTED NO LE GUSTE PERO DRI ES DE LAS MAS ASPERAS

  5. Como siempre, para que la gente asista a las vainas tienen que traer gente de otro lado para que crean que es de verdad. Así sean malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *