Inicio » Internacional » DAVID GILMOUR portada de la revista Guitar World

DAVID GILMOUR portada de la revista Guitar World

CHAMADA DAVID GILMOUR

 

La revista Guitar World trae David Gilmour en la edición de diciembre en su portada y anuncia: “El retorno del rey”.

Guitar World en su edicion, resalta a la realeza del rock and roll. “Estamos celebrando el regreso de un rey!” La leyenda de Pink Floyd, David Gilmour, quien esta de gira en solitario. Su nuevo álbum Rattle That Lock, es muy diferente de cualquier otro trabajo realizado por Gilmour antes. El estado de ánimo es sorprendentemente optimista en muchas canciones y las letras son bastante maduras.

Gilmour dio una larga entrevista, con el periodista Chris Gill. Habló de su carrera, dijo que los detalles sobre el diseño y la construcción de la nueva álbum Rattle That Lock, habló de su familia que esté directamente involucrado en este trabajo, y también habló de Pink Floyd, por supuesto.

david gilmour

Cuando el periodista dice que el nuevo álbum de David Gilmour sorprende a las personas que siguen su trabajo durante muchos años, el guitarrista esclara: “Espero que sí!”

Después de leer la entrevista completa está claro que Gilmour respira música, y en el caso del nuevo album, no tenia un concepto específico para crearlo; simplemente las canciones fueron apareciendo de forma gradual. Como él mismo dice: “El bote se estaba llenando, llenando, llenando lentamente durante unos años.”

En la creación de la música y las letras (muchas escrita por su esposa, Polly Samson), David explica que por lo general ya tiene algunos pedazos de canciones en las que trabaja en el estudio, a continuación, las ensaya en casa. Polly da algunas opiniones y como ella es muy aficionada a la música le ayuda a construir las letras. Por lo general los dos trabajan casi telepáticamente, ademas dice que ella recientemente ha sido más libre para seguir sus instintos.

En “The Girl in a Yellow Dress” David dijo que invitó a su hijo Gabriel a tocar el piano en esta canción. E incluso hablaron de la intimidad de él con el instrumento. Cuando se le preguntó lo que le inspiró a hacer un jazz tradicional, David dijo que no quería volver a cambiar nada en esta melodia. Explicó su relación con los otros dos guitarristas que lo acompañan en el album: Rado Klose (ex miembro de la banda de soporte de Pink Floyd y amigo de mucho tiempo) y John Parricelli (un guitarrista de jazz de Inglaterra). Y también agregó que no toca mucho la guitarra en esta canción, y sólo añadio algunos acordes, ya que pensaba “No puedo tener una canción con otros dos guitarristas, y sin mí” (jajajaja … bien pensado, Gilmour!)

También se refirió a los estudios en los que trabaja, como el montaje y la forma en que su estudio de Medina (que fue montado por el propio David Gimour, cerca de su casa, donde trabaja solo más a menudo), Por último, muestra que cerro el ciclo de Pink Floyd con el albumThe Endless River. Fue una obra que merecía ser terminada y que todo lo de valor que tenían y que estaba sin terminar, esta en este último disco.

David Gilmour se presentara los dias 11 y 12 de Diciembre en Sao Paulo Brasil

DATOS IMPORTANTES PARA LA PRESENTACION EN SAO PAULO

Viernes 11 y Sabado 12 de diciembre del 2015

Lugar: Allianz Parque (Av. Francisco Matarazzo, 1705 – Água Branca)

Hora de presentacion: 09.00 pm

Apertura de puertas: 04.00 pm

Se admiten asistentes desde los 14 años. Menores de 14 años deben estar acompañados de un adulto responsable.

Boletas: Ingresso Rápido

Valores en pesos colombianos para el 11 de Diciembre, para el 12 las localidades estan agotadas:

Zona Premium – $980.000
Zona Inferior (entera) – $490.000
Zona Inferior (media-entrada) – $245.000
Zona Superior (entera) – $262.000
Zona Superior (media-entrada) – $131.000
Zona VIP A (entera) – $816.000
Zona VIP A (media-entrada) – $408.000
Zona VIP B (entera) – $816.000
Zona VIP B (media-entrada) – $408.000
Zona VIP C (entera) – $735.000
Zona VIP C (media-entrada) – $368.000
Pista (entera) – $327.000
Pista (media-entrada) – $164.000

Mapa del evento
Mapa Gilmour

 

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Death Metal Melódico desde Chile, con ustedes, MINERVA

Minerva nace como un proyecto de death metal melódico por parte del guitarrista Alvaro Fuentes …

VON DIPPEL presenta su nuevo sencillo

UNA PUERTA MÁS es el cuarto y último single del Ep DENTRO DEL ESPEJO de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *