Inicio » Internacional » Declaraciones de VARG VIKERNES luego de su detención en francia

Declaraciones de VARG VIKERNES luego de su detención en francia

Luego de la detención y posterior liberación que protagonizó la semana pasada el polémico Varg Vikernes de Burzum , bajo la sospecha de planear una amenaza terrorista a gran escala, este ha publicado en su blog oficial declaraciones detalladas sobre las experiencias vividas, acompañadas de imágenes que muestran como resultaron afectadas las instalaciones de su hogar luego del proceder policial.

En el primer blog Vikernes narra que despertó la mañana del arresto debido a un fuerte ruido realizado por la policía al intentar ingresar a su residencia, según su relato, los agentes dispararon al momento de entrar. Su esposa embarazada, pensó en tomar un arma, pero no lo hizo, ya que decidió consolar a su hijo menor.

“Me detuvieron boca abajo en la cama con esposas en la espalda. Para mi gran sorpresa, también arrestaron y pusieron las esposas a mi esposa embarazada, salir de mi asombro hijo menor sentado allí solo, sin la protección de su madre.”

Vikernes comenta que fue tratado de forma justa por la policía francesa, en contraste con la forma en que las autoridades noruegas lo habian hecho durante el ya conocido proceso legal vivido en su país natal. Él dijo que él y su esposa no fueron abusados ​​o engañados para incriminarse entre sí cuando se les pregunta por separado durante las indagaciones.

Habiendo encontrado absolutamente nada en nuestra casa alquilada o en nuestra propiedad que indicara en alguna manera que mi esposa y yo teníamos algún tipo de planes criminales, los oficiales de policía se quedaron con tratar de hacernos hablar y que nos metiéramos así en problemas, para ponerlo de esa manera. Sólo que ellos no parecían realmente muy interesados en “atraparnos”. En lugar de eso trataron de atrapar la claridad en el asunto. ¡Estaba impresionado! Teniendo experiencia con la banda de matones conocida como la policía noruega contra el crimen, a quienes nunca parecieron importarles nada más que arrestarme y a todos los demás que arrestaron, sin importar qué, yo estaba hablando con policías que en lugar de eso estaban haciendo su trabajo, como la gente común espera que lo hagan y como se supone que deben hacerlo. Nada de falsos testimonios. Nada de evidencia fabricada. Nada de plantar objetos ilegales en nuestra propiedad. Nada de desesperados intentos para hacer sonar como si yo estuviera podrido hasta el alma.

Ningún intento de poner a Marie y a mí en contra del otro. Nada, excepto algo de confusión sobre qué había sido confiscado dónde y quiénes habían estado presentes cuando esto había sido hecho. Al mismo tiempo la policía local en Brive se comportó de manera ejemplar, todos ellos y a todo momento. Fueron educados y profesionales. Nada de gritarle vulgaridades a los encarcelados. Ningún comportamiento amenazador. Nada de risas despectivas o exposición al ridículo u otras situaciones desagradables. Ningún abuso del poder. ¡Vaya! Francia realmente fue diferente. En el momento me sentía un poco avergonzado de ser noruego. Tal vez la civilización no ha llegado todavía a Noruega después de todo.

Las entradas del blog las pueden encontrar en los siquientes enlaces: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Entrevista con Ash, NARGAROTH

Saludos Mr Ash. Si no nos equivocamos, esta es su segunda vez en America Latina, …

Vigésimo Cuarto Podcast FACTOR METAL

Regresa el podcast de Factor Metal y en esta ocación una edición especial para semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *