Inicio » Internacional » Despedidas RONNIE JAMES DIO

Despedidas RONNIE JAMES DIO

Conmovido se encuentra el mundo del Rock & Roll y el Heavy Metal desde que se oficializo el triste fallecimiento de nuestro querido RONNIE JAMES DIO.
Aquí algunas de las despedidas más relevantes, publicadas por bandas y músicos :

TONY IOMMI ( BLACK SABBATH , HEAVEN AND HELL)
“Ayer 16 de Mayo mi querido, querido amigo, Ronnie James Dio fallecio a las 7.45 am hora de Los Angeles.
Estoy en un estado de shock total; no puedo creer que se haya ido.
Ronnie fue una de las personas mas agradables que he conocido. Juntos pasamos muy buenos momentos.
Ronnie amaba lo que hacia, la música y las actuaciones sobre el escenario. Quería mucho a sus fans. Era una delicia de persona capaz de ofrecerse siempre para ayudar a los demás.
Puedo decir honestamente que ha sido un verdadero honor trabajar a su lado todos estos años.
Su música vivirá para siempre.
Nuestros pensamientos estan ahora con Wendy Dio, quien estuvo al lado de Ronnie hasta el final. Le amaba mucho.
El hombre de la voz mágica ya es una estrella entre las estrellas, un verdadero profesional.
Te echo de menos mucho…mi querido amigo.”

EDDIE TRUNK Presentador de “That Metal Show” y gran amigo de Ronnie .
“Me tiemblan las manos en el teclado, así que perdonad si hay alguna falta de ortografía, esta es una noticia que jamás esperaba escribir.
Hoy he perdido a un amigo muy querido, alguien que he querido por encima de esa brillante musica que nos ha dado durante décadas. Tristemente se ha confirmado que Ronnie James Dio ha perdido su batalla contra el cáncer. En mis 27 años en este negocio nunca jamás he conocido a nadie como Ronnie […] Ronnie estaba por encima de este negocio, nadie merece para mí mas respeto que Dio, y eso se demostraba en nuestra amistad de puertas para adentro.
Así era Ronnie, una de las personas con más clase, más sincera, y más transparente que se podían conocer”

GLEN HUGES (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH)
“Es un día muy triste el de hoy…he perdido a mi querido amigo
Ronnie era el verdadero lider del heavy meta…un icono y un visionario..nunca habrá otro como él.
El me dio su sabiduría, y me mostró su compasión cuando estaba en ELF, hace tantos años, cuando compartimos gira en mi época en DEEP PURPLE. Era un alma hermosa, delicada, considerada y un maravilloso profesor.
Algún día estaré pasándote el micrófono ahí arriba, y cantaremos algo juntos, compartiendo juntos un Vindaloo…
Te hecho de menos compañero …”

DAVID COVERDALE (DEEP PURPLE, WHITESNAKE)
“Estoy profundamente triste por la muerte de Ronnie…mis pensamientos, oraciones y condolencias hacia la familia y amigos de Dio”

RITCHIE BLACKMORE (DEEP PURPLE, RAINBOW)
“Ronnie tenia una voz única y maravillosa. Sera extrañado por todo el mundo del Rock & Roll”

RALPH SCHEPEERS (GAMMA RAY, PRIMAL FEAR)
“Estoy conmocionado por la muerte de Ronnie James Dio! ¡Qué buena persona  era y que talento que tenía ….. RIP Ronnie!

LARS ULRICH (METALLICA) Quién escribió una larga carta…
“Querido Ronnie.
Apenas bajaba del escenario en Zagreb, cuando me encontré con la noticia de que habías fallecido. Estoy en estado de shock, pero quería  hacerte saber que fuiste una de las principales razones que tuve en esa primera etapa para empezar.
“La primera vez que te vi en ELF, teloneando a Deep Purple en 1975, yo estaba completamente alucinado por el poder en tu voz, tu presencia en el escenario, tu confianza, y la facilidad con la que parecía conectarte a 6.000 personas danesas y a un soñador de 11 años de edad, la mayoría de los cuales no estaban familiarizados con la música ELF. Al año siguiente,  estaba emocionado cuando escuché los resultados de la unión de fuerzas con mi guitarrista favorito, sonaban tan bien a diferencia de otros, que al instante me convertí en el fan# 1 de RAINBOW en Dinamarca.
“En el otoño de 1976, cuando realizaron su primera presentaición en Copenhague, estaba literalmente en la primera fila y en el momento que hicimos contacto con los ojos me hiciste sentir como la persona más importante en el mundo. La noticia que ustedes se quedarían en su día libre en la ciudad,de alguna manera se incrustó en mi cerebro e hicimos la visita al Hotel Plaza para ver si de alguna manera se podía tomar una foto, un autógrafo, un momento, nada. Unas horas más tarde saliste y eras tan amable y cariñoso … fotos, autógrafos y un par de minutos de bromas casuales. Yo estaba en la cima del mundo, inspirado y listo para cualquier cosa. RAINBOW visitó Copenhague un par de veces más en los próximos años y en cada ocasión los chicos hicieron volar mi mente, y por unos tres años fueron mi banda favorita absoluta en este planeta.
“A lo largo de los años tuve la suerte de encontrarte, una media docena de veces y cada vez fuiste tan o más amable, cariñoso y gracioso de como lo eras en el año 1976  a las afueras del hotel.
“Cuando por fin se dio la oportunidad de tocar juntos en Austria en 2007, Sí bien, no pude superarlo, me transforme literalmente de nuevo en ese pequeño niño mocoso que te conoció  e inspiraste 31 años atrás y era un increíble honor y un sueño hecho realidad  compartir escenario contigo y el resto de las leyendas deHeaven & Hell.
“Hace un par de semanas cuando me enteré de que no sería posible que llegarán al Sonisphere, en el cual estaríamos compartiendo escenario este mes de junio, quería llamarte y hacerte saber que estaba pensando en ti y te deseaba lo mejor, pero me acobarde y pensé que lo último que necesitabas en tu recuperación era sentirte obligado a recibir una llamada telefónica de un “baterista danés- chico fan”. Ojalá hubiera hecho esa llamada.
“Te extrañaremos inmensamente en las fechas, y te pensaremos con gran admiración y afecto en ellas. Parecía tan bueno tenerte de gira con los llamados “Big Four” porque obviamente fuiste una de las razones principales para que la banda de las cuatro bandas siquiera existiera.
“Sin duda sus oídos arderán durante esas dos semanas, porque todos vamos a estar hablando, recordando y compartiendo historias acerca de cómo es que has hecho de nuestras vidas algo mucho mejor.
“Ronnie, tu voz me impactó y se apoderó de mi, tu música me inspiró e influyó, y con tu amabilidad me tocaste y conmoviste. Gracias.
Con mucho amor ” Lars Ulrich.

SCOTT IAN (ANTHRAX)
“Descansa en Paz, Ronnie James Dio. Los cuernos están hoy a media asta. Menuda pérdida más grande…
Hay tantos recuerdos de Ronnie. Hemos girado juntos tantas veces. El siempre tenía una palabra amable, una sonrisa, y amaba a los Yankees.
En 2004 en la gira de DIO junto a ANTHRAX, yo siempre estaba al tanto de los resultados de los Yankees mientras Dio estaba sobre el escenario. Estaba muy metido en todo eso.
Vi a Black Sabbat en la gira Black & Blue en 1980 en el Madison Square Garden. Ronnie era el rey del mundo, fue de los mejores tres conciertos de todos los tiempos.”

IRON MAIDEN
“Con una profunda tristeza nos enteramos de que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer de estómago, y con la misma tristeza mandamos nuestras condolencias a Wendy y familia en este terrible momento.
Ronnie no era solo un cantante increiblemente dotado, también era una persona inteligente y generosa, y su brillo llegaba a cada escenario liberando una positividad en cada persona que tenía contacto con él. Un amigo de Maiden por mucho tiempo, tocamos muchos shows juntos a lo largo de los años y le vamos a echar mucho de menos.
El mundo ha perdido un talento irremplazable y ante todo, uno de los mejores seres humanos que jamas podríais conocer.”

JUDAS PRIEST
“Hemos recibido con gran tristeza las terribles noticias acerca de nuestro amigo Ronnie James Dio
Nuestras condolencias y amor hacia Wendy Dio y la familia de Ronnie.
Ronnie fue un hombre maravilloso y va a ser muy extrañado por todos.”

KISS
“Lamentamos la trágica perdida de Ronnie James Dio. Además de su potente capacidad vocal, Ronnie fue un auténtico caballero el cual siempré nos ofreció su amistad y calor humano, tanto a nosotros como a cualquiera que se acercase a él. Le echaremos de menos”

QÜEENSRYCHE:
“Ronnie James Dio fue indudablemente uno de los más grandes artistas dentro del heavy metal y su influencia continará dentro del mundo metálico por siempre. El fue una gran influencia dentro de QUEENSRYCHE y también se convirtio en un buen amigo. Todos lo echaremos de menos , pero Ronnie vivirá cada vez que alcemos los cuernos hacia lo más alto. El hombre de la montaña de plata siempre será nuestro arco iris en la oscuridad”

GARY HOLT ( EXODUS)
“¿Qué más se puede decir sobre Ronnie que ya no haya sido dicho por tantos otros?. Era el más agradable, el dios de metal más humilde con el que he tenido el placer de girar.
La primera vez que le conocí fue en el Foundations Forum, semanas antes de comenzar una gira conjunta con Black Sabbath en la gira del “Dehumanizer”, mientras estaba esperando su taxi durante , unos 10 minutos. Me presenté, le dije que era un inmenso honor conocerle y girar con él, y que nos veríamos pronto. Más adelante, el primer día de la gira lo primero que me dijo nada más verme fue : “¿Cómo estas, Gary? “. No me habría sentido mal si no hubiese recordado mi nombre durante el tour completo, pero el se acordaba porque hablamos diez minutos tres semanas antes.
Tenemos muchos momentos maravillosos junto a él, como cuando me permitió preguntarle para que me contase historias sobre Ritchie Blackmore y el tiempo que él estuvo en banda favorita, Rainbow.
R.I.P, el impacto que me has causado jamás será olvidado

DAVID ELLEFSON ( MEGADETH) ,
“Él era de verdad uno de los “chicos buenos” de este negocio, y consolidado al cien por cien, alguien del que todos tenemos algo que aprender. Todos somos seguidores suyos, y él hizo muchas cosas por MEGADETH y por sus miembros, empezando por la gira del “Dream Evil” en norteamerica, en donde fueron teloneros durante la gira del “So Far, So Good…So What'”.
Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de haberle conocido y girado con él […] Será extrañado por todos nosotros.
Nuestras plegarias van dirigidas a él y a su familia

LION’S SHARE
“Nuestros corazones están rotos, nuestro mentor y amigo Ronnie James Dio nos ha dejado. Es un día muy triste en nuestras vidas.
Cuando LION’S SHARE hicimos el Monsters of The Millenium Tour ( LION’s SHARE, DIO, MOTORHEAD Y MANOWAR) en 1999, Ronnie siempre nos apoyó y nos ayudó en todo lo que pudo.
Le dedicaremos nuestros siguientes conciertos, interpretando una o dos de sus canciones.
Nuestros pensamientos estan con su familia en estos momentos tan difíciles.
Ronnie, eres nuestro cantante favorito de todos los tiempos, te queremos!!.

TIMM “RIPPER” OWENS ( ICED EARTH, JUDAS, MALMSTEEN)
“¡Un día triste, un día muy triste!!
Hemos perdido a un gran ser humano y el mejor cantante de rock del mundo
Ronnie era mi heroe y mi amigo, le echaré de menos , a él y a sus entrañables palabras. Me enseó mucho, tanto en el escenario como debajo del escenario.
Me gustaría decir tambien que mi corazón está con Wendy Dio, y deberiamos dirigir todos nuestras oraciones y pensamientos hacia ella.
No puedo pensar en Wendy sin Ronnie y en Ronnie sin Wendy.
Todos te queremos, Wendy…y todos te echaremos de menos, Ronnie, te queremos por todo lo que nos has dado!!”

MIKE PORTNOY (DREAM THEATER)
“Descansa en Paz Ronnie James Dio…uno de los más grandes de todos los tiempos.
Parece ser que Dimebag Darrell, Randy Rhoads, Cliff Burton y Bonzo se han hecho con el cantante definitivo.
Hoy es uno de los día más tristes de la historia del metal.”

SLASH (GUNS’N’ROSES)
“Ronnie ha fallecido a las 7:45 a.m. de esta mañana, pero su música vivirá toda la eternidad”.

ROONYE MUNROE ( METAL CHURCH)
“La razón por la que salí de detras de la batería fue la voz de Ronnie James Dio. No habrá nunca otro como él; desde la voz más melódica hasta los tonos más rasgados, esl fue y sigue siendo una inspiranción para mí y para millones de cantante en todo el mundo.
Puede que se haya ido, pero su legado permanece, y una estrella siempre será una estrella…”
R.I.P, Ronnie, y muchas gracias!

SEBASTIAN BACK (SKID ROW)
“Llorando estoy ahora mismo recordando a mi heroe y amigo Ronnie James Dio.
Dio murió esta mañana y el fue el una parte importante, muy importante de mi vida.
Hice shows con él y pude trabajar con él y le querré el resto de mi vida
Muchisimas gracias
El mundo ha perdido a uno de los mejores.”

TWISTED SISTER
“Los miembros de TWISTED SISTER, al igual que los millones de metalheads del mundo entero, lamentamos la muerte de nuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no solo era un gigante sobre el escenario, sino que tambien era un ser encantador que siempre habríais querido conocer. A comienzos de 1983 fue cuando realizamos la primera gira junto a él en Canadá, y hasta estos últimos siete años siguientes, haciendo docenas de festivales juntos por todo el mundo. Ronnie era uno de los mas queridos y respetados miembros de la comunidad musical”
Nuestras oraciones estan con Ronnie , Wendy, y toda su familia.
Comunicados tomados de sitios oficiales , Myspace, Facebook

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Atlantis: Escucha la nueva canción “Wandering Warrior”!

La banda de Heavy Metal ATLANTIS ha lanzado una nueva canción de lo EP actual …

Transmisión en Streaming WACKEN 2016

Del 4 al 6 de agosto del 2016 la edición número 27 del WACKEN OPEN …

3 comentarios

  1. lockupthewolves

    Mi cantante favorito… no puedo creerlo, pensé que estaba bien… lástima, el más gande. Espero que esté cantando mejor que nunca en el Paraíso, Grande Dio, Grande, you Rock… Stand up and Shouuuutt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. jamas superarè tu muerte..DIO no nos deje por favor..estoy envuelto en lagrimas…la idea de que ya no existes no me deja vivir..te extraño mi amigo

  3. estoy muy triste se fue la vos del metal y un hombre totalmente humano un tipo genial
    se hacercaba a cualquier persona siempre estaba dispuesto,
    ni hoy en dia no hay una vos joven que halcance al hombre de la vos…
    saludos desde Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *