Inicio » Conciertos » DOWN EN EL METAL FEST

DOWN EN EL METAL FEST

La súper banda de New Orleans, Down, son los nuevos confirmados para The Metal Fest, trayendo todo el peso de su aplastante performance. Encabezados por la voz de Phil Anselmo (Pantera, Superjoint Ritual), la guitarra de Peeper Keenan (Corrosion of Conformity) y la batería de Jimmy Bower (Eyehategod), el grupo será uno de los 14 invitados internacionales de la mayor cumbre metalera del cono sur.

Down fue el grupo que introdujo en una sola juguera sonora el metal, el stoner rock, el sludge, el doom y el rock sureño, lo que sumado a la pericia, carisma y experiencia de sus integrantes, dio como resultado una de las propuestas más llamativas del universo del género.

Formados hace casi 20 años, cuentan hasta la fecha con tres discos de estudio editados, el clásico “NOLA” de 1995, “Down II: A Bustle in Your Hedgerow” de 2002 y “Down III: Over the Under” de 2007. Su última entrega es el EP “Down IV Part I – The Purple EP”, lanzado en 2012. En todas ellas se han encargado de no dejar títere con cabeza y señalar el camino para  varias otras agrupaciones que de una u otra manera se ven tocados por la amalgama de estilos que combinan estos autodenominados exponentes del “metal sureño”.

Es así como uno de los grandes “dream team” de la escena se hará presente en esta segunda edición de The Metal Fest, junto a los anteriormente confirmados Carcass, Sodom, Morbid Angel, Nile, Arctuturus, Symphony X, Brutal Truth y Lock Up, así como las 16 bandas nacionales que sacarán la cara por el metal chileno.

Recuerda que estamos ya en los últimos días para acceder a tu abono para los dos días de The Metal Fest a sólo $50.000, luego de lo cual comenzará la venta de entradas por día y los abonos a otros valores.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Rock Stoner Radio Colombia Episodio 43 – “Witches and Wizards”

01 Mountain Witch – The Covey (GER) 02 Belzebong – Witch Rider (GER) 03 Gorilla …

España se prepara para el RESURRECTION FEST 2014

Consolidado entre los principales festivales de música internacionales, el RESURRECTION FEST presenta su octava edición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *