Inicio » Internacional » DÜNEDAIN “Buscando el Norte” Nuevo disco.

DÜNEDAIN “Buscando el Norte” Nuevo disco.

“Buscando el norte”es el nombre del tercer disco de los españoles Dünedain , un álbum que personalmente me encanto por el heavy metal que practican y la melodía que imprimen en cada canción .
“Dunedain” es la forma plural de”Dunadan“, hombre del oeste, en el lenguaje de la Tierra Media de Tolkien.
Dünedain es un proyecto musical liderado por Tony Delgado que intenta combinar el heavy metal tradicional (JudasPriest/Accept) y la música melódica (Helloween/GammaRay).
Tony Delgado inicia de forma prematura este proyecto en 1996, pero no es hasta 2002 que el grupo empieza a rodar como tal. Ese año Tony, Jacin, Mariano y Miguel graban la primera demo del grupo en los Estudios V.U. de Salamanca. Aunque tiene un pésimo sonido, la demo les brinda la oportunidad de empezar a dar sus primeros conciertos.
A mediados del año 2003 Dünedain entran en el estudio para grabar una maqueta de larga duración y un sonido más profesional. El disco se graba en los Estudios Century Audio de Salamanca.
Esta maqueta sale a la luz a principios de marzo de 2004 de forma autoproducida y se distribuyen más de 900 copias a pesar de no contar con distribución en tiendas. Gracias a una pequeña distribución por Internet se venden copias en diferentes países de todo el mundo, destacando 50 copias en Japón.
Dünedain han participado en el Concurso Villa de Madrid en 2005, y en festivales como el Atalaya Rock, Mingorock, Fiesta Mariskal-Rock en Salamanca, Sanvirock… y han compartido escenario con grupos como Sphinx, Dreamaker, Obús, Ars Amandi, Saurom y Saratoga.
En septiembre de 2005 firman un contrato discográfico con la compañía Pies Records. Tras un año sin apenas actividad ni planes, se rompe de forma bilateral el contrato que los unía.
En 2007 Dünedain vuelven a la autoproducción un disco de estudio “La luz de mi oscuridad”. El nuevo disco, de 11 temas, incorpora cinco temas regrabados de su anterior maqueta (2004) y seis nuevos temas. Fue mezclado por Karlos Creator y cuenta con la participación especial de Dani Aller (Ars Amandi) y Valen (Kain), además del apoyo de Txus (Mago de Oz).
“La luz de mi oscuridad” es editado en 2008 por el sello discográfico Akeloo y distribuido por Avispa en toda España. El disco es presentado en una pequeña gira que recorre varias ciudades (Madrid, Zaragoza, Salamanca, Lugo, Burgos, Barakaldo…).
En 2009, Dünedain vuelven a la autoproducción de un nuevo disco “Buscando el norte”, grabado en los Rock Studios de Karlos Creator. Éste disco se publicará en dos entregas en formato EP de seis temas cada una. La primera de ellas, disponible a partir de marzo, se podrá descargar de forma gratuita desde www.dunedain.es.

portadadunedain1
Dudenain - Buscando en Norte

Dünedain – Buscando el Norte

1.Una Razón
2.Toda una Vida
3.La Oportunidad
4.Quizás    05:05
5.El Principio del Fin
6.Abre los Ojos

Line-Up

Tony Delgado – Lead guitar, vocals
Jacin – Bass, vocals
Mariano Sánchez – Rhythm guitar
Miguel Arias – Drums

www.dunedain.es


Promo

Comparte tu opinión

También te puede interesar

ATRIA estrena su nuevo vídeo “Despierta”.

La banda de heavy metal colombiana presenta oficialmente “Despierta”, su primer vídeo clip musical de la …

ICED EARTH nuevo álbum de covers para 2015.

Según publicación del portal Brazil Under Ice, la banda norteamericana ICED EARTH con su actual formación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *