Inicio » Articulos » El crucero 70.000 TONS OF METAL confirma nuevas bandas

El crucero 70.000 TONS OF METAL confirma nuevas bandas

En estos días la organización del 70.000Tons of metal, ha confirmado la presencia de cinco nuevas bandas que harán parte de las 60 agrupaciones que daran sus presentaciones en la septima edicion del crucero.

Grave, Pain, Scar Symmetry y Marduk, grupos que van desde el death metal hasta el metal progresivo; aca una breve reseña de estas bandas.

GRAVE

Grave es una banda sueca de death metal que se formó en 1986 por el vocalista y guitarrista Ola Lindgren, que es su único miembro constante. La banda tuvo un éxito particular en la década de 1990, y sus primeros cuatro discos, Into the Grave, You’ll Never See..., SoullessHating Life, consolidó su reputación como una de las bandas de death metal más importantes de Suecia. Grave se tomó un descanso en 1997, pero volvió a reunirse dos años más tarde. Desde entonces, se han publicado siete álbumes más, haciendo un total de once discos de estudio

 

PAIN

Pain es una banda de Metal Industrial, nacida en Estocolmo (Suecia) fue fundada en 1996 por Peter Tägtgren más conocido por ser el vocalista de la banda de death metal sueca Hypocrisy, una de las banda principales a tener en cuenta dentro de este género en su país y por ser productor ejecutivo, productor/mezclador de bandas de gran calibre dentro de la música extrema.

Pain es una banda que posee un sonido particular, gracias a sus efectos electrónicos, distorsiones de guitarra sucias y pesadas, baterías alucinantes y letras sobre drogas, desesperación y muerte. La banda es un proyecto solista de Peter Tägtgren, ya que graba en distintas pistas todos los instrumentos (voz, guitarras, teclado/sintetizador, batería y bajo) y compone todas las letras y canciones. El álbum homónimo y debut de la banda fue lanzado en 1997, y desde entonces Pain ha lanzado seis álbumes más un DVD.

 

SCAR SYMMETRY

Scar Symmetry es un grupo de Death Metal Melódico de Avesta, Suecia formada en el 2004, El vocalista original de la banda Christian Älvestam dejo la banda por diferencias personales en septiembre del 2008 y fue remplazado por dos vocalistas, Roberth Karlsson y Lars Palmqvist

Formado en abril de 2004, el grupo en 2005 lanzaron su primer álbum Symmetric In Design con el que alcanzaron la fama estatal e hicieron conciertos por toda Suecia. Un año después en 2006 firman para lanzar su segundo álbum Pitch Black Progress y se lanzaron a una gira europea con el Neckbreaker’s Ball Tour con otras bandas, pasando por países como Alemania, Dinamarca,Austria, Eslovenia, Bélgica, entre otros. A principios de 2008 empezaron a grabar lo que sería su tercer álbum: Holographic Universe, que finalmente se lanzó a mediados del mismo año. Su ultima placa, titulada The Singularity (Phase I – Neohumanity), fue lanzada en el 2014.

 

MARDUK

Marduk es una banda sueca de black metal fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson con la idea de crear “la banda más blasfema del mundo” en Norrköping, Suecia. Su nombre proviene del dios babilónico Marduk, deidad patrona de Babilonia. Es una de las bandas de la primera escena del black metal sueco junto a Dark Funeral, Dissection yAbruptum.

 

Si no te quieres perder estos espectáculos, y disfrutar de mas de 60 bandas, playa, diversión, juegos, y la compañia de mas de 3000 metaleros de todo el mundo no dudes en separar tu cabina ya!

Mayor información de precios y ubicaciones en 70000tons.com/

 

Comparte tu opinión

También te puede interesar

70000 TONS OF METAL DIA 3

El tercer día del crucero, llegamos a Labadee en Haiti, se compone de una península y …

70000 TONS OF METAL – DIA 2

El segundo día del festival 70000 Tons of Metal, comenzó a las 10 am con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *