ConciertosInternacional

El power trío SANGRE DE TORO esta semana en Bogotá

La sensacional agrupación de rock/blues originaria de Chile, Sangre de Toro, llega a la capital colombiana esta semana para brindar dos presentaciones exclusivas. La primera el miércoles 17 de julio en Smoking Molly y el segundo el viernes 19 de julio en la Hamburguesería de la Calle 85.

Sangre de Toro es un power trío conformado a finales del 2012 por los músicos Andrés Silva (batería), Felipe Toro (guitarra y voz) y Johan Pasten (bajo eléctrico y coros).  En su corto andar por el circuito, ya ha despertado el interés de los principales críticos de rock y medios especializados de Chile, principalmente por su propuesta de espectáculo conjugado a un sonido fresco y con atractivos arreglos en sus composiciones. La fuerza de su música y puesta en escena resulta ser un brebaje enérgico, tal como lo sugiere el nombre de la banda, una inyección de potencia y vitalidad, matizado con la elegancia de los arreglos en canciones que se pasean con soltura por diversos estilos, siendo el rock de corte más clásico el eje principal.

Felipe Toro, guitarrista, cantante y compositor, lideró durante 12 años la banda El Cruce (que llegó a convertirse en la más importante y popular del blues-rock en Chile en la primera década del siglo XXI). El músico santiaguino, tras la disolución de su antigua banda, decide formar Sangre de Toro como una manera de darle continuidad y al mismo tiempo renovación a su ya prestigiosa y respetada carrera. Por su parte, Andrés Silva se ha convertido en uno de los bateristas chilenos más requerido para participar en giras y grabaciones como músico de sesión, debido a su versatilidad y talento. Nacido en Colombia, hijo de padres chilenos y de familia de bateristas, inicia su formación musical influenciado por su tío Antonio “Toño” Silva, el actual baterista de Charly García. Johan Pasten es un joven bajista que a pesar de su corta edad ya cuenta con una amplia experiencia como músico de sesión en el circuito del blues y el pop chileno. 

SDT2 zps9117ec42 - El power trío SANGRE DE TORO esta semana en Bogotá

Los planes inmediatos de la banda consisten en seguir trabajando en la preproducción del que será su primer disco de estudio, mientras al mismo tiempo prueban sus canciones en vivo en diferentes escenarios como una manera de hacer a su público parte del proceso de gestación de esta nueva “cofradía” del rock latinoamericano. Dentro de esa lógica es que la próxima gira que planea la banda está fijada para Colombia, específicamente Bogotá, con fechas confirmadas en los prestigiosos recintos Smoking Molly y La Hamburguesería de la 85.

IMG 20130707 WA0000 zpsd6f1cf74 - El power trío SANGRE DE TORO esta semana en Bogotá

Sangre de Toro en Smoking Molly
Fecha: Miércoles 17 de julio de 2013
Dirección: Calle 29 Bis # 5-74

Sangre de Toro en La Hamburguesería de la calle 85
Fecha: Viernes 19 de julio de 2013
Dirección: Calle 85 # 12-49

Algunos enlaces de interés:


www.irock.cl/sangre-de-toro-una-nueva-banda-para-el-rock-naciona/
www.rockaxis.com
rocknvivo.com
nacionmovil.cl/sangre-de-toro-estrena-su-potencia-en-la-escena-rock-nacional/

Reseñas de sus shows

 www.irock.cl/live-review-hijos-de-algo-sangre-de-toro/

 nacionmovil.cl/la-sangre-nueva-y-los-kuervos-de-siempre-sangre-de-toro-y-kuervos-del-sur-en-vivo/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba